Como elegir el tinte perfecto para mi cabello

Estás ya harta de llevar el mismo color de pelo, o estás empezando a ver pequeñas canas por toda tu cabeza y quieres ocultarlas, o hasta las narices de darte el tinte y que no te cubra esas canas o conseguir el color que quieres… Si te ves identificada con alguno o incluso con todos estos problemas y quieres saber cómo elegir el tinte perfecto para tu cabello has llegado al post ideal.

Aquí te voy a ayudar a elegir el tinte para tu pelo, aclarándote cuántas veces se puede teñir el pelo, los tipos de coloración que hay en el mercado e incluso cómo hacer tinte de pelo casero, con algunas recetas que han pasado desde nuestras abuelas y que hemos probado y funcionan perfectamente.

Si todo esto te interesa, no te pierdas este post, porque seguro que encuentras algunas ideas que puedes poner en práctica desde ya.

¿Preparada para dar color a tu cabello y disfrutar de tu pelo sin destrozarlo? Pues coge la brocha que comenzamos.

Consejos para elegir el tinte de pelo que mejor te va

Aquí va esta selección de consejos que espero te ayuden a seleccionar tu tinte de pelo.

Haz una prueba de tinte en un mechón de tu pelo

Lo primero a tener en cuenta es que si somos nosotras mismas las que vamos a elegir el cambio de color de nuestro cabello, tenemos que tener en cuenta que las muestras de las cajas de tintes son simplemente referencias. No te tomes el tono de la muestra de tinte como algo definitivo.

Cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello

Cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello

No nos va a quedar igual, ya que depende mucho de la base de color de nuestro pelo.

Por eso os aconsejamos, hacer una pequeña prueba en un mechón que esté escondido para comprobar que es el color deseado y no llevarnos grandes sorpresas.

Para ir sobre seguro y saber qué color nos puede quedar mejor elegiremos dos tonos por arriba o dos tonos por debajo de nuestra base. Así conseguiremos que el tinte agarre mejor en el cabello y te dará un look natural.

Ir despacito, como dice la canción, hasta llegar al color perfecto, es la mejor opción. De dos en dos tonos, parece lento, pero iremos sobre seguro. Nuestro color de pelo quedará ideal.

Si prefieres que sea de golpe, mejor ve a una peluquería y que te hagan el cambio radical pero bajo la atención de una experta peluquera.

Cuidado con los grandes contrastes en tu cabello

¿Quieres un rubio platino tipo Marilyn Monroe y tu cabello es negro como el de Pocahontas?

Directamente pide cita en una peluquería ya que controlar la decoración para ese color de pelo es muy complicado.

Cuidado con los contrastes- Elegir tinte para mi cabello

Cuidado con los contrastes- Elegir tinte para mi cabello

Si no llegamos lo podemos dejar naranja y si nos pasamos podemos dejarlo incluso verde y eso quiere decir que lo hemos ‘frito’. Mejor a la pelu para conseguir el tono de cabello que deseas sin correr riesgos.

Ten en cuenta el tono de tu piel para elegir el tinte del pelo

Para el cambio de color de tu pelo, debes de tener en cuenta el tono de tu piel.

Si eres muy blanquita, es posible que los colores negros u oscuros te hagan aún más pálida. Y en el lado opuesto, si eres muy morena, los colores rubios te harán lucir muy artificial.

Ten en cuenta el tono de tu piel- tinte perfecto para mi pelo

Ten en cuenta el tono de tu piel- tinte perfecto para mi pelo

Todo esto depende de nuestros gustos, aunque con el cambio de color lo que queremos es potenciar nuestra belleza más natural. Pero si no lo haces correctamente, el cambio de color de tu pelo será más un quebradero de cabeza que otra cosa.

¿Cada cuánto tiempo me tiño el pelo?

Otras de las preguntas que nos hacemos habitualmente es; ¿cada cuánto tiempo me tengo que teñir el pelo? o ¿cuántas veces me puedo teñir el pelo?

Cada cuánto tiempo me tiño el pelo- Elegir el tinte para el cabello

Cada cuánto tiempo me tiño el pelo- Elegir el tinte para el cabello

Resulta que el tinte que nos hemos dado no tiene el acabado deseado y decidimos hacer un gabinete de crisis con nuestras amigas, ¡Que horror este color de pelo no me gusta nada!

¿Cuánto tengo que esperar para volver a teñirme el pelo y verme otra vez divina? Todo depende de tu coloración.

A continuación te lo explicamos:

Baño de color o tinte semipermanente

Si has aplicado un baño de color o tinte semipermanente. Por suerte has elegido una coloración natural y sin químicos, ya que al tener menos químicos dañan menos el cabello y se elimina con pocos lavados, podremos eliminarlo mucho más rápido.

Baño de color- Cómo elegir el color perfecto para mi cabello

Baño de color- Cómo elegir el color perfecto para mi cabello

Primero lava varias veces el cabello para quitar el exceso del pigmento del tinte, y si tu cabello no está muy dañado en dos días puedes volver a teñirlo.

Ojo si está muy seco, te recomendamos que esperes dos semanas. Lo bueno es que la intensidad con los lavados irá bajando.

Decoloración o tinte permanente

Si tu elección ha sido una decoloración o un tinte permanente. Tranquila también tiene solución, pero deberás esperar mínimo dos semanas para recuperar el cabello, teniendo siempre en cuenta que no esté dañado.

Decoloración- Cómo elegir el tono perfecto para mi cabello

Decoloración- Cómo elegir el tono perfecto para mi cabello

Si tienes daño capilar después del tinte, ya que el pelo se ha quedado seco, muy maltratado o incluso quemado es importantísimo sanearlo y recuperarlo para no poner en riesgo serio su salud.

Lo mejor es realizar un tratamiento hidratante en profundidad. Te recomendamos ir a un profesional. Por lo tanto deberás de esperar un mes para recuperar la salud e hidratación de tu pelo.

Tipos de tintes

Queremos explicarte las diferentes ofertas y tipos de tintes que existen en el mercado.

Los podemos agrupar en tres clases de tintes; la coloración no permanente, coloración de tono sobre tono y por último la coloración permanente.

Coloración no permanente

La coloración no permanente, es la más natural y menos agresiva para nuestro cabello, ya que no suelen llevar químico o amoniaco que nos dañe el cabello. También es la que antes se va, ya que desaparece con los lavados.

Este tipo de tinte es conocido como Henna, es un tinte que se extrae de las hojas de Lawsonia Inermis. Este tinte natural aporta hidratación y brillo pero no cubre lo suficiente como para cambiar el color o eliminar las canas.

Si lo que quieres es aclarar tu cabello, la henna no es la mejor opción ya que lo oscurece y prohibido mezclarlo con otros tintes, ya que no te dará buenos resultados. Confía en nosotros.

Coloración tono sobre tono o semi- permanente

Estos tipos de tintes no contienen amoniacos por lo tanto no es muy agresiva. No es tan efectivo como el permanente, pero es ideal para gente que tienen poquitas canas, ya que las llega a cubrir al 50%.

Coloración tono sobre tono -Cómo elegir la coloración ideal para mi pelo

Coloración tono sobre tono -Cómo elegir la coloración ideal para mi pelo

Aporta unos reflejos suaves y un color muy natural, si eres principiante es tu coloración. Puede durar hasta 6 semanas y va desapareciendo poco a poco con los lavados.

Coloración permanente

Si estás buscando un cambio radical del color de tu pelo o eliminar por completo las canas, este es tu tipo de tinte. Pero recuerda, que es el más agresivo y el que más ataca a la estructura de tu cabello, llegando a dañarlo.

En este tipo de coloración encontramos la más amplia gama de colores. Extrema el cuidado de tu cabello para evitar que se reseque y para retocar la raíz y mantener puro el color, aplícalo cada seis semanas.

Coloración permanente- Cómo elegir el color para mi cabello

Coloración permanente- Cómo elegir el color para mi cabello

Antes de utilizar este tipo de tinte, haz el test de alergia cutánea. Limpia la zona de detrás de las orejas y aplica con un algodón un poco de producto, deja dos días sin lavar la zona ni el pelo.

Si en estas horas no tienes ni picor, ni irritaciones, podrás aplicar el tinte sin problema.

Cómo hacer tinte de pelo casero

Te vamos a enseñar hacer tinte de pelo casero

Cómo hacer tinte de pelo casero. Elegir color para mi cabello

Cómo hacer tinte de pelo casero. Elegir color para mi cabello

Para cabello castaño oscuro

Usaremos té negro, agua y vinagre de manzana. Coge 500ml de agua hirviendo en un bol en el que echaremos 2 cucharadas de té negro. Dejamos reposar 2 horas. Después lo colamos y añadimos una cucharada de vinagre de manzana. Lo metemos en la nevera y media hora antes de aplicarlo lo sacamos. Un tinte natural y barato.

Tinte para pelo rubio o claro

Echa dos cucharadas de manzanilla seca, el zumo de medio limón y 500 ml de agua. Guárdalos en la nevera. Sácalo media hora antes de cada aplicación.

Tinte para pelo rubio o claro- Cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello

Tinte para pelo rubio o claro- Cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello

Este tinte te durará una semana en la nevera. Tu cabello rubio natural e hidratado.

Tinte para cabello moreno o con canas

Con hojas de salvia. Pon 500ml de agua a calentar y cuando rompa a hervir añadiremos 25 gramos de hojas secas de salvia. Taparemos y apagaremos el fuego. Lo dejas reposar y lo aplicas por el cabello. Este tinte lo puedes guardar hasta 7 días.

También podemos hacerlo con café concentrado.

Tinte para cabello moreno o con canas-Cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello

Tinte para cabello moreno o con canas-Cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello

Añadimos 500ml de agua, al hervir añadiremos 6 cucharadas de café para cafetera. Bajamos el fuego y a los 5 minutos se apaga y lo dejamos en reposo treinta minutos. Luego lo colamos y ya lo podemos aplicar. Lo puedes guardar hasta 10 días.

Súper natural y eficaz

Y hasta aquí nuestro post de cómo elegir el tinte perfecto para mi cabello.

Como siempre esperamos que os haya servido de ayuda, y esperamos vuestros comentarios y opiniones.

Sé feliz y pon color a tu vida.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscamos colaboradoras peinadosde10

¿Quieres estar a la última en Tendencias de Peinados?

Recibe en tu Mail Información de Belleza, cuidados y Peinados

* indicates required

¿NOS VEMOS TAMBIÉN EN FACEBOOK?

Quien Soy

Alejandra Arrieta Peinadosde10
Me llamo Alejandra Arrieta y me apasiona el mundo de la estética, la peluquería y el estilismo.

Durante los últimos 10 años me he dedicado al mundo del estilismo en diferentes ámbitos y centros de belleza.

Además, como me gusta escribir una amiga blogger me animó a montar peinadosde10 porque me gustaría compartir contigo todo lo que sé, y porque tengo experiencia en peinados de todo tipo… algunos tan atrevidos que ni yo misma me los haría… 

Ultimos tuits publicados




Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies