37 Ejemplos y 5 Claves para Peinados de Media Melena 🙋 2017

Los peinados para media melena se han ganado a pulso el Olimpo de los cortes de pelo, porque gran número de celebrities, actrices y cantantes lo lucen con mucho estilo y son también tendencia en este año 2017.

Se entiende por media melena el corte de pelo que no sobrepasa lo hombros, lo que da un juego enorme a la hora de lucir collares, vestidos y otros accesorios, además de quedar bien con casi cualquier tipo de rostro.

Los cortes bob y los long bobs son estilos de corte semilargo, que están más de moda que nunca.
Personalmente creo que dan mucho juego porque permiten cortes de pelo para mujer desenfadados que son una maravilla para dar vida a tu media melena.

Veremos también algunos cortes de pelo de media melena a capas, cortes de cabello modernos y elegantes que te gustarán.

Espero que peinar una media melena elegante nunca habrá sido tan fácil como después de leer este post 😉

 

Peinados media melena b y n

Fotos Peinados y cortes media melena

Si hay un corte de pelo con posibilidades es el corte de media melena porque te permite cambiar de estilo cada poco tiempo. En verano los peinados de medias melenas son el corte estrella porque permiten cortes a capas, tintes, ondas triangulares, efectos despeinados o toques grunge que darán a tu cabello un aspecto desenfadado a la vez que elegante.

Pero como en cualquier aspecto de cuidado y belleza deberás probar el look que mejor te sienta, hacer combinaciones, probar cortes de pelo modernos o más clásicos y en definitiva, encontrar tu estilo. Te presento unos ejemplos de cortes de cabello modernos de media melena.

Consejos para peinados de medias melenas fáciles 2017

Algunas claves que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir tu cortes de cabello de moda y especialmente cuando hablamos de medias melenas, es el tipo de rostro.

Cortes de pelo de Medias melenas

Fotos Cortes de pelo media melena 2017

Ya hemos visto en otras ocasiones qué tipo de corte de cabello va mejor con cada tipo de rostro, pero como regla general, para cortes medios, hay que tener cuidado con lucir un corte de pelo a la altura de la mandíbula si tu cara es redonda o cuadrada.

El resultado puede ser un endurecimiento de las facciones y los rasgos de tu rostro y en principio es algo que no se busca. Buscamos peinados de media melena fáciles pero que vayan acorde con tu rostro.

Por ejemplo, para un corte de pelo moderno de media melena es aconsejable jugar con la largura del pelo, dejándolo en unos dos centímetros por debajo o por encima de la mandíbula.

La media melena también funciona muy bien para mujeres de pelo fino, ya que aporta volumen a los lados de la cara, lo que también es aconsejable para chicas con el rostro pequeño.

Si tienes una media melena rizada es bueno descargarla con cierta frecuencia, porque tienden a ganar demasiado volumen y quedan más bonitas después de realizar este tipo de cuidados. Sin duda, algunos consejos que veremos para peinar media melena ondulada te pueden ayudar.

Los flequillos también sientan muy bien a este corte de pelo semilargo, porque rejuvenecen el rostro y estilizan por ejemplo las caras redondas. Además, despuntando el cabello que bordea tu cara es posible crear un efecto de rostro más estilizado.

Como ves este tipo de cortes de pelo de media melena fáciles de peinar son versátiles, te permitirán estar elegante en cualquier situación y darán ese toque moderno a tu peinado.

Ejemplos de peinados melenas medias

Según tu tipo de rostro, puedes elegir entre diferentes tipos de cortes. Seguro que en esta selección encuentras inspiración o al menos, ideas para lucir tu media melena a tu estilo. Ya vimos en el post de recogidos de media melena algunos ejemplos interesantes, pero hoy te propongo muchos más.

Algunos estilos de corte para media melena que te propongo son estos.

Melena Midi

El truco de las melenas midi explicado para que a tí también te quede perfecta.

Peinados Media melena Bob

Es un corte de pelo de media melena muy versátil porque da mucho juego con estilos capeados, jugar con peinados diferentes, rayas y sobre todo flequillos. El corte bob de media melena es un peinado muy favorecedor para casi cualquier tipo de rostro, pero con ciertos toques según si el tipo de cara es más alargado o redondeado.

¿Quieres unas cuantas pautas para elegir el mejor peinado de media melena estilo bob según tu tipo de rostro?

Aquí van unas cuantas:

  • Peinado bob para rostro ovalado, este tipo de peinado te sentará de maravilla, porque la melena a los lados es ideal porque te favorece un montón. Poco más se puede decir, porque estarás estupenda con estos cortes de pelo para mujer para media melena.
corte media melena Bob para cara ovalada

Fotos Cortes de cabello modernos media melena

  • Corte de pelo bob para rostro alargado, las ondas y flequillos te ayudarán a acortar un poco la largura de tu rostro y suavizarán tu rostro. Aportar un poco de volumen en los lados te sentará muy bien.
corte media melena Bob para rostro alargado

Fotos Cortes de cabello para mujer medias melenas

  • Peinados bob para rostro cuadrado, aportar un poquito de volumen a los lados suavizará un poco tus facciones. Es un peinado de media melena perfecto para este tipo de rostro, pero es necesario ese pequeño toque aportando un poquito de volumen.
corte media melena Bob para rostro cuadrado

Fotos Corte de pelo mujer media melena rostro cuadrado

  • El corte bob para rostros redondos debe estar acompañado de una melana lisa que caiga para alargar un poquito tus facciones. Para este tipo de rostros sin duda, estas melenas medias lisas favorecen un montón.
corte media melena Bob para rostro redondo

Fotos Estilos de corte de cabello media melena

  • El corte de media melena bob para rostros triangulares también te sentará bien, pero tienes que tener cuidado con no aportar demasiado volumen a la zona de tu pelo donde tu rostro es más fino. Es decir a la altura del mentón, no será aconsejable aportar volumen en este tipo de corte de pelo. Aquí una melena media lisa te ayudará a estar mucho más favorecida.

corte media melena Bob para rostro triangularCorte de pelo mujer media melena rostro triangular

En las fotos puedes ver cómo quedan estos cortes de pelo para cada tipo de rostro y espero que te hayan dado unas cuantas ideas.

Como ves el corte bob para media melena es uno de mis preferidos ;-). No te preocupes, no me extenderé tanto en otros estilos de corte, pero el corte bob es el rey de la media melena.

Media Melena peinados Long Bob

Este tipo de corte para media melena funciona muy bien en rostros con rasgos más marcados. El corte long bob resaltará tu lado más femenino y te hará sentir muy pero que muy bien.

Este tipo de cortes de pelo se adaptan muy bien a las modas y tendencias actuales por lo que si tienes este corte, podrás lucirlo a todo volumen, liso y recto, lacio, o ondulado.

Este corte de media melena larga, requiere de cuidados, obviamente, necesitarás peinarlo con frecuencia, para mantener el corte y el pelo bonito, salvo que tu pelo natural sea un cabello liso o con una onda importante. Necesitarás un poco de tiempo para cuidar el long bob de media melena, no todo van a ser ventajas.

Te dejo unas fotos a ver cuál encaja mejor con tu físico, estilo y vestuario:

corte long Bob para media melena

Fotos Corte Long Bob Media Melena

¿Qué te han parecido estos cortes de pelo de mujer de media melena? ¿has sacado algunas ideas interesantes?

Como consejo, los complementos también funcionan muy bien con este tipo de pelo e incluso las extensiones.

Media melena elegante

Si estás buscando un corte de pelo de media melena para una fiesta o evento, te presento algunas ideas que seguro te ayudarán a elegir el corte que mejor te sienta. Un buen vestido, un maquillaje perfecto y tu elegancia harán el resto.

En esta foto te propongo tres cortes elegantes para lucir en cualquier fiesta o compromiso social.

Corte de pelo de Media melena elegante

Fotos Corte Pelo Media Melena Elegantes

Además, en la siguiente foto también quería proponerte este corte un poco más tradicional, pero que funciona muy bien y te dará ese toque de elegancia a tu media melena que estás buscando.

Peinados media melena elegante

Fotos Media Melena Elegante Eventos

Tal vez parezca un corte de media melena sencillo, pero en que se debe prestar especial atención al color de pelo, porque funciona mejor con unos colores que con otros.
Por ejemplo, para melenas de color negro puro es un corte que funciona a la perfección y que te hará sentir muy atractiva. Este tipo de cortes de pelo de media melena son fáciles de peinar.

Cortes de pelo Media melena a capas

Supongo que te habrás fijado en actrices como Elsa Patacky o Taylor Swift, porque suelen lucir cabellos con cortes a capas. Este tipo de cortes de pelo de media melena con capas da un efecto despeinado muy atractivo y sexy.

Está muy de moda en el mundo de las celebrities y por eso es común ver este look en pasarelas, desfiles y reportajes de famosas.

Corte de pelo de Media melena a capas

Fotos Cabello Media Melena a Capas

La clave es despuntar una gran cantidad de mechones para lograr ese efecto. Son cortes de pelo medio muy atractivos, pero quizá no te ayuden si buscas un corte de media melena elegante para una fiesta o compromiso social, precisamente por el look desenfadado que aportan.

Si te gustan las mechas, también es una buena opción para este tipo de cortes “Shang”. Es un tipo de corte de pelo moderno de media melena que trae de vuelta los peinados de los noventa. El corte medio shang es un look despeinado, a capas con mechas y efectos variados que aportan vitalidad, juventud y un poco de estilo grounge a tu peinado y a tu estilo en general.

La ropa debe acompañar al corte de pelo shang para que todo sea un conjunto armonioso.

¿Qué te parecen estos dos ejemplos de corte medio shang ? ¿te ves con este estilo?

Corte de pelo de Media melena shang

Fotos Media Melena Shang

Media melena al estilo London

Este corte de pelo produce un efecto mojado y es muy común en Londres, de ahí el nombre. Es un corte natural, que funciona muy bien con colores y tintes de pelo oscuros.

Es un corte que aporta elegancia y está recomendado para ocasiones especiales. Como ves estos cortes de pelo de medias melenas al estilo london favorecen un montón. Además puedes aplicar de vez en cuando un efecto mojado a tu corte de media melena.

Seguro que encuentras el que más te gusta:

Corte de pelo de Media melena estilo london

Fotos Media Melena estilo London

Corte de media melena surfera

El corte surfero es un corte ideal para primavera y verano. Es el más fresco y desenfadado de todos los cortes de media melena, porque consigue crear unas ondas muy atractivas y estilo despreocupado más próximo a las vacaciones que a un look para ir al trabajo.

Si ya estás con ganas de vacaciones, este corte de media melena te ayudará a empezar a pensar en ellas.

Es un look para media melena que favorece a las mujeres con diferentes tipos de rostros, desde triangulares y cuadrados hasta ovalados.

Te presento unos ejemplos, para que elijas el que mejor encaja con tu estilo y con tipo de rostro y luzcas peinados ala moda.

Corte de pelo de Media melena surfera

Fotos Media Melena Surfera

Cómo peinar una media melena

La gran ventaja de este corte de pelo es que es muy fácil de manejar y muy rápido de secar, a diferencia de las melenas largas o XXL. De manera que si no tienes mucho tiempo o no te gusta pasar mucho rato arreglando tu cabello, este tipo de corte de pelo es ideal para ti.

Si quieres lucir una melena Midi perfecta, te aconsejo seguir estos pasos para peinarte correctamente:

  • Lava tu cabello con un champú de buena calidad.
  • Sécalo igual que veíamos con las melenas largas, de las raíces a las puntas, sin revolver ni presionar. La toalla deberá absorber la humedad, pero sin enmarañar el pelo.
  • A veces es recomendable aplicar algún producto antitérmico para evitar daños con el secador.
  • Seca el pelo manteniendo el secador a unos 30 centímetros de tu cabello..
  • Con un cepillo de rulo comienza a peinarte, haciendo especial énfasis en la puntas para que queden redondeadas.

Con estas sencillas pautas tu peinado para media melena se verá espectacular, el cabello sano y te dará un aspecto muy atractivo. Aquí puedes ver más consejos para cuidar tu pelo.

Como consejo también puedes planchar el cabello y darle bucles, para crear ondas y con ello un estilo diferente y muy personal.

Ya solo queda poner en práctica todos estos consejos y lucir un peinado para media melena perfecto.
Otros peinados que pueden interesarte:

Mi lista recomendada de productos para el cuidado del cabello.

FotografíaModeloPrecioValoraciónTienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
secador-bosch-phd7962di-negro-150Bosch PHD7962DI - Secador de pelo profesional, 2500 W, generador de iones, color negro y rojo
38,41 € AHORRAS un 26%4.3 / 5
179 Opiniones
Ir a la tienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
revlon-colorsilk-tinteREVLON COLORSILK tinte #10-negro
23,87 €4.6 / 5
15 Opiniones
Ir a la tienda

¿Qué productos empleas tú? ¿Cómo cuidas tu media melena? Si quieres que escriba algún post sobre algún tipo de corte de pelo o peinado contacta conmigo aquí y me das tus ideas para los próximos artículos.

Vídeo de peinados y cortes de pelo para media melena

Si te ha gustado el artículo de cortes de pelo media melena fáciles de peinar deja tu comentario y comparte en tus redes sociales. Seguro que tienes muchas ideas de peinados ala moda que quieres compartir. Muchas gracias.

Share this Story