Los 29 Mejores Peinados para fiestas y eventos

Uno de los momentos de más estrés es el momento de elegir peinados para fiestas, peinados para eventos especiales, peinados para bautizo o peinados para celebraciones donde queremos ir más arregladas o más elegantes de lo normal. Otras veces simplemente, queremos un peinado festivo para salir con las amigas o con nuestra pareja, pero no se nos ocurre qué hacer con nuestro pelo.

En el artículo de hoy quiero hablarte de peinados de fiesta y peinados de noche que serán tendencia este año 2017 para diferentes tipos de pelo y situaciones de tu vida, que estoy segura, te darán ideas o al menos te inspirarán para tu próximo look especial.

Si necesitas ideas y fotos de peinados para fiestas, aqui van unas cuantas;-)

Muchos son los tipos de fiesta a los que podemos acudir, desde bodas, cenas de empresa, cumpleaños, comidas navideñas,… en fin, por eventos va a ser. El tema es elegir el corte de pelo para fiesta junto con el peinado perfecto para no desentonar, pero estar atractivas y elegantes.

Peinados para fiestas

Fotos e Ideas Peinados para eventos 2017

Otro tema aparte es el tipo de pelo que tenemos cada una; melena larga, melena media o corta, pelo rizado, pelo liso, si somos morenas, rubias o pelirrojas, las combinaciones son infinitas. Pero no hay que desesperarse porque los estilos de peinado y los diferentes cortes de pelo son mucho mayores que las combinaciones de tipos de cabello.

En resumen, no te agobies, porque te voy a proponer unos cuantos peinados de fiesta que van con cualquier tipo de pelo. Desde recogidos relajados y semirecogidos de noche, pasando por melenas sueltas, onduladas, medias melenas, flequillos modernos, moños o trenzas y colas de caballo, las posibilidades de brillar en cualquier evento son muy amplias.

Si además tu peinado va acompañado de un vestido para la ocasión, seguro que serás el centro de todas las miradas… no apto para vergonzosas 😉

Vamos a por los peinados para salir de fiesta que te propongo en este post.

Peinados de fiesta fáciles, para pelo largo, corto y media melena

Quiero empezar haciendo unas cuantas recomendaciones según el corte de cabello que luzcas actualmente, porque dependiendo de esto, podrás elegir un tipo de peinado u otro.

Peinados de fiesta para Melenas largas

Son muchas las actrices y celebrities que optan por lucir el cabello largo con peinados sueltos este 2016. Personalmente, creo que si puedes permitirtelo es una opción muy recomendable porque da un aspecto elegante y cuidado a la vez. Mantener el pelo largo es laborioso, pero el resultado es espectacular. Si quieres algunas ideas para peinados de fiesta de pelo suelto, te muestro algunos ejemplos.

Ya no podrás decir que no sabes cómo arreglar tu cabello…;-)

¿Cuál de las tres fotos con peinados espectaculares para fiestas te gusta más? ¿Me dejas alguna otra sugerencia de peinados de noche?

Peinados para fiesta melena larga

Fotos e Ideas Peinados de Fiesta 2017

Para este tipo de corte de cabello es aconsejable lucir tu melena con todo tipo de ondas, surferas, al natural o con efecto mojado te harán sentir muy guapa. También resultan atractivas y se llevan mucho las melenas con raya en medio al estilo años 70 o el estilo folk. Son peinados chulos para 2017, porque no pasan de moda.

Otra opción son los recogidos, que son fáciles de hacer y dan un aspecto elegante a la vez que moderno. Esto lógicamente, dependerá de qué quieres transmitir con tu peinado y con tu vestuario.

Por ejemplo, si quieres un peinados para celebraciones formales irán muy bien. Un caso mio reciente son los peinados para bautizo, que he tenido uno hace poco y me ha tocado peinar a toda la familia.

Como regla general, el vestido y el peinado deben complementarse, especialmente cuando hablamos de peinados para fiestas, porque ahí más que nunca deberás ir conjuntada y acorde una cosa con la otra.

Peinados para fiestas de Pelo corto

Si tienes el cabello corto y lo tuyo es el pixie, un tupé puede ser una buena opción, además de adornar tu pelo con horquillas, diademas o algún que otro accesorio.

¿Cómo ves a estas actrices? ¿Crees que tienen un peinado para un evento en este 2017? ¿te gustan este tipo de peinados de cabello corto para fiestas?

Peinados para fiesta pelo corto

Ideas y Fotos Peinados para Fiestas Pelo Corto

Si tienes un corte bob unas ondas imperfectas trabajadas con la plancha para dar textura, siempre es una buena opción de peinados de cabello corto para fiestas.

Con el pelo rizado, las coletas bajas dan buen resultado, pero si quieres lucir tus rizos sueltos, puedes emplear espumas ligeras para potenciar la forma de las ondas.

También los falsos cortos o las extensiones te ayudarán a dar ese cambio de look que buscamos en ocasiones especiales y además este tipo de cortes quitan años de encima.

Están muy de moda de cortes de pelo corto en fiestas y eventos, junto con vestidos muy elegantes. Este tipo de combinación resulta muy atractiva y te animo a probarla si tienes un cabello corto.

Peinados de fiesta para Media melena

La media melena como peinado de fiesta es ya un clásico. Es muy difícil desentonar con este tipo de corte de pelo, porque es sencillo y elegante a la vez. En la foto, te muestro tres ejemplos que me gustan especialmente. Espero que te gusten y te inspiren para el peinado de tu próxima fiesta:

Peinados para fiesta medias melenas

Ideas y Fotos Peinados para Fiestas Media Melena

Con este tipo de corte de cabello, tenemos pelo suficiente para jugar con recogidos, peinados despeinados, o flequillos a la vez que podemos dejar la melena suelta o peinar las puntas hacia adentro o incluso dar un efecto mojado muy elegante.

Los peinados alisados con planchas o las puntas hacia afuera con un peine redondo son dos tipos de peinado para fiesta para tu media melena, que seguro te irán muy bien.

Los cabellos semirecogidos, trenzas o moños, también te ayudarán a dar un toque distinto a tu peinado. Otra opción son los peinados para fiesta con corte bob que están muy de moda.

Ejemplos de Peinados para fiestas de noche y ocasiones especiales

Te quiero mostrar algunos ejemplos de peinados para fiestas, que según el tipo de cabello que tengas podrás probar. Espero que te gusten y que te inspiren. Existen cientos de peinados diferentes para fiestas, pero aquí va mi selección con los que más me gustan.

Peinados para fiesta 2017 Melena larga suelta

Este tipo de peinado para fiestas es un clásico, no tanto porque ya esté muy visto, si no porque a todas nos gusta lucir una estupenda melena suelta. Ya seas morena, rubia o pelirroja, el pelo suelto al natural, con unas ligeras ondas o rizado, te hará sentir muy bien.

Peinados para fiesta cabello largo suelto

Ideas y Fotos Peinados Cabello Largo Suelto

Si además lo combinas con un vestido elegante y bonito, tus amigos no podrán dejar de mirarte.

También es una opción plancharlo ligeramente, para dar un toque más moderno y aún más elegante.

Semirrecogido años 60

Es uno de los peinados que van a triunfar este año y no podía ser menos en esta sección de peinados para fiestas. Si quieres estar a la última, este tipo de corte de pelo retro, te dará el punto de elegancia y te diferenciará del resto. Si buscas algo que rompa un poco la rutina del día a día, un semirrecogido años 60 es una muy buena opción.

Peinados para fiesta semirecogido años 60

Ideas Fotos Peinados Fiesta Semirecogidos Años 60

Los estilos de los años 60 llevan mucho volumen y tupés. El recogido más habitual en este tipo de peinados es el moño, especialmente para cabellos largos, empleando mucha laca y fijación.

Para conseguir un semirrecogido años 60, tendrás que secar el pelo con el secador al revés para ganar el máximo de volumen posible. Después carda la raíz separando mechón a mechón. Una vez lo tengas aplica fijación, peínate hacia atrás como para coger una coleta, pero separa el pelo en dos mechones a los lados que anudarás a continuación.

El pelo que quede suelto recógelo en un moño y aplica laca de nuevo para fijar y dar más cuerpo al peinado.

Melena al hombro ondulada

Es un corte de pelo clásico que no pasa de moda. Para este año, la tendencia es la misma. La melena al hombro ondulada te permite acertar en cualquier ocasión, ya sea una fiesta más elegante o algo más “casual”.

Es un look muy urbano y sensual que junto con una buena elección de vestido y de maquillaje, te harán lucir estupenda.

Peinados para fiesta media melena ondulada

Ideas y Fotos Festivos Media Melena Ondulada

Si llevas un corte de pelo media melena y buscas un peinado fácil y rápido pero con resultados espectaculares, esos son los peinados de media melena al natural, peinado, con efecto mojado, planchado o con ondas de todo tipo.

Este tipo de melenas se presta a experimentar y los cuidados son los básicos de este corte de pelo. Lavar y secar con cuidado, sin enredar y después aplicar los productos necesarios si vamos por ejemplo, a aplicar un efecto mojado.

Si no, peinaremos nuestro cabello con un peine de cerda natural, para potenciar las ondas. El resultado es espectacular.

Moño alto para fiestas

Los moños van a ser tendencia este año. Personalmente, me gustan tanto los moños altos como medios o bajos, porque me permiten ir fresca y cómoda sobre todo cuando se acerca el buen tiempo. Si para tí también es una opción, te dejo esta foto con diferentes estilos de moño alto.

¿Qué te parecen estos peinados altos de fiesta? ¿Te animas a probarlos?

Moño alto para fiestas

Fotos Peinados Moños Altos para Fiestas

Como sabes peinar un moño no es complicado y es uno de los peinados más elegantes del momento.

Si quieres lucir un recogido de moño alto para tu próxima fiesta, estos son los pasos que deberías seguir:

  1. Coge tu pelo en una coleta
  2. Haz una especie de donut con él, para atravesarlo con todo el pelo.
  3. Una vez hecho, se separan los mechones y se van trenzando, pellizcándolas suavemente para despeinarlas un poquito.
  4. Cubrimos el donut con las trenzas y las sujetamos con horquillas.
  5. Y como toque final aplicamos una laca de fijación fuerte para que el moño alto no se mueva y listo.

¿Qué te ha parecido este peinado alto para fiesta? ¿Fácil, no?

Coleta alta y trenza alta

Es otro peinado de fiesta que me gusta especialmente porque nos hace estar muy sexys y guapas. Lógicamente, como casi cualquier peinado no vale para todo tipo de rostro, ni corte de pelo. Si tienes la cara redonda, cuadrada u ovalada, no tendrás problema para lucir una coleta porque quedará muy bien.

En la imagen te presento algunas propuestas de peinados altos y coletas para fiesta que espero te sirvan de inspiración para tu próximo evento.

Peinados para fiesta coleta alta y trenza

Coleta Alta y Trenzas. Ideas y Fotos Peinados para Fiestas

Como en los demás ejemplos, siempre el vestido tendrá que ir acorde al peinado y viceversa.

Para otros tipos de cara, como triangular o diamante, tendrás que jugar más con los flequillos y los mechones sueltos a los lados. De cualquier manera, una cola de caballo es siempre una buena opción de peinado festivo.

Tupé con pelo corto

Este es un corte de pelo más arriesgado y no apto para cualquier tipo de rostro. Si te va la adrenalina este corte te gustará, pero si tu estilo es más clásico y no quieres salirte de lo convencional, quizá no sea para ti.

De cualquier manera, te presento algunas alternativas para que en caso de que te decidas, tengas donde inspirarte.

Peinados para fiesta tupe con pelo corto

Peinados con Tupé para Fiestas Pelo Corto

Un tupé superrockero te quedará excelente tanto si tienes el pelo corto como si recoges tu melena. Tener el pelo corto para este tipo de peinados queda muy bien, porque te permite descargar los lados de la cara y resaltar el tupé.

Imprimir volumen a tu cabello es el secreto para que este peinado quede bonito, desenfadado y elegante a la vez. Un secreto es empezar a cardar la parte delantera de tu pelo con un peine de púas finas. Conforme vas avanzando es recomendable ir aplicando laca, para conseguir el volumen necesario en nuestro tupé.

La segunda parte será peinar suavemente el cabello que has cardado. Ten cuidado porque ahora puedes eliminar el volumen que has conseguido antes.

Las horquillas y tus manos trabajan el pelo para conseguir la forma deseada del tupé mientras aplicas laca. Y ya por fin peinas el resto del pelo.

Es posible realizar diferentes peinados empleando el tupé: Tupé con el pelo corto, tupé para media melena con trenzas, tupé con un recogido, como ves las posibilidades son infinitas.

Recogido con trenzas express

Este tipo de recogido funciona muy bien para fiestas elegantes con vestido largo y maquillaje de fiesta. Lógicamente, para una fiesta con amigas de bares y discoteca, no es un peinado muy apropiado.

En la imagen, te propongo tres estilos diferentes para que te sirvan de inspiración.

Peinados para fiesta recogidos con trenzas express

Ideas y Fotos Peinados Recogidos con Trenzas Express para Fiestas

Este es un peinado que me gusta especialmente. Requiere un poco de tiempo, pero los resultados son expectaculares. Si tienes una fiesta donde quieres lucir un vestido elegante este tipo de recogido con trenzas te ayudará.

La variedad que presenta este tipo de peinado con trenzas es muy amplia y verás que es muy sencillo.

Primero, separa tu cabello en tres mechones. En los dos mechones laterales haz una trenza de raíz.

Con el mechón central haz una trenza normal. Cuando la tengas enrolla esta trenza central y sujétala con horquillas. Ahora sujeta también las trenzas laterales con horquillas, escondiendo las puntas y ya lo tienes.
Además, aquí tienes otros tipos de peinados que te pueden inspirar:

Algunos Productos que te Ayudarán a estar Perfecta en tu Próxima Fiesta

FotografíaModeloPrecioValoraciónTienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
secador-bosch-phd7962di-negro-150Bosch PHD7962DI - Secador de pelo profesional, 2500 W, generador de iones, color negro y rojo
38,41 € AHORRAS un 26%4.3 / 5
179 Opiniones
Ir a la tienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
revlon-colorsilk-tinteREVLON COLORSILK tinte #10-negro
23,87 € 4.6 / 5
15 Opiniones
Ir a la tienda

Vídeo con 4 peinados rápidos para fiestas

En este vídeo podrás encontrar 4 peinados sencillos y rápidos para salir de fiesta, que te harán sentir elegante, moderna y a la moda.

Si te ha gustado el artículo, ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *