22 Ideas y Ejemplos de Peinados con Trenzas Sencillos

Las mujeres con pelo largo tienen una gran variedad de peinados a su alcance. Personalmente los peinados con trenzas me encantan porque según el tipo de trenza elegido dan aires completamente diferentes a nuestro look.

Por supuesto, nuestro vestuario ayudará a reforzar la imagen que queremos transmitir con nuestro corte de pelo y peinado y todo en conjunto reforzará nuestro estilo. No será lo mismo un vestido para un peinado con trenzas africanas que para peinados con trenzas y extensiones, por decir algo. Las trenzas seguirán siendo tendencia en este 2016.

Las trenzas son muy versátiles y existen un montón de tipos de trenzas, que se han venido empleando durante muchos años por mujeres en todo el mundo. Desde eventos elegantes, ocasiones especiales, hasta el trabajo o el día a día, las trenzas nos darán un toque sofisticado y juvenil.

Al final tienes un vídeo de peinados con trenzas que te encantará.

Los peinados de trenzas nunca pasarán de moda y por eso, quería dedicar un artículo a este peinado sin fecha de caducidad que bien llevado es una verdadera maravilla. Además es un peinado sencillo de hacer, que no requiere nada más que un kit básico de peluquería y en general, no te ocupará demasiado tiempo.

Peinados con trenzas

Peinados y Cortes de cabello con trenzas

Los peinados con trenzas dan un aire bohemio, transmiten tranquilidad y son una buena opción para casi cualquier vestido.

Peinados con diferentes tipos de trenzas

A veces pensamos que los cabellos recogidos son la mejor opción, porque son peinados sencillos y rápidos, pero si no tienes una media melena o una melena larga, no podrás hacerlo.

Por eso, te quiero presentar también algunos peinados de trenza para pelos más cortos e incluso trenzas con un flequillo cuidado.

Coleta con trenza de espiga

¿Qué te parece cómo queda esta trenza? ¿la conoces?

Peinado con trenza de espiga peinadosde10

Peinados trenza espiga

Si hay un peinado femenino que favorece muchísimo ese es la coleta con trenza de espiga. Además de ser un recogido sencillo, es muy romántico y da pie a lucirlo en eventos formales o informales.

La coleta de trenza en espiga resaltará tu rostro y aportará elegancia a tu look.

Un consejo es darle un toque personal despeinando un poco la parte inicial de la trenza para disimular las dos particiones del cabello y conseguir un aspecto más juvenil.

Personalmente, es un peinado que me gusta mucho para primavera y verano porque me resulta fresco y divertido para los días de calor. A continuación tienes algunos más:

Pelo largo con Trenza clásica

La clásica trenza siempre es un recurso interesante para eventos formales. Aporta elegancia, homogeneidad y un toque de frescura.

Aquí tienes tres ejemplos de famosas que lucen las trenzas con mucho estilo. Personalmente me quedo con Penélope. ¿Qué opinas?

Peinados con trenza clasica peinadosde10

Peinados trenzas clásicas

Peinar una trenza clásica es sencillo, pero debemos prestar atención a la simetría, para que no se tuerza o quede poco estilosa.

Es muy fácil una vez que lo has hecho varias veces, por lo que no desesperes si la primera vez no obtienes la trenza de tus sueños.

Como ves, la de Victoria de la foto tampoco es una maravilla… 😉

Peinados con Trenza francesa

El grado de complejidad de esta trenza es mayor que el de la trenza clásica. Además, es una trenza más elegante que la anterior por lo que se emplea en galas y eventos importantes.

Peinados con trenza francesa peinadosde10

Peinados trenza francesa

Se lleva a cabo, a partir de tres mechones de pelo, como en la trenza clásica, pero conforme se va trenzando se va añadiendo más pelo. El resultado es muy bonito.

A mi me gusta mucho la trenza francesa de lado como la de la segunda imagen, porque la asimetría me parece que realza el peinado y da un toque elegante que me gusta mucho. Además puedes dar un efecto mojado a tu trenza para estar aún más elegante y atractiva, si vas a acudir a un evento importante.

Peinado con Trenza africana

La principal característica de este tipo de trenza es que se emplean cuatro o cinco mechones de pelo en lugar de tres. Hacerla requiere más tiempo que la trenza clásica pero el resultado es muy bonito siempre que te guste este tipo de peinado.

El toque de Shakira con parte trenzado y otra parte del pelo sin trenzar creo que es muy moderno y dinámico con esas trenzas laterales pegadas. Un diez para ella.

Peinados con trenza africana peinadosde10

Peinados trenza africana

El peinado con trenzas africanas largas consiguen acabados curvilíneos y geométricos que dan un aspecto moderno y juvenil.

En principio no es tan obvio que se pueda emplear en eventos de gala, pero bien hecho, da un resultado muy bonito. Es el típico peinado que se hacen en la playa las jovencitas y que sienta tan bien. No confundir las trenzas tribales con las rastas que dan un aspecto más vikingo.
También es posible crear trenzas surferas o sintéticas que simulan este tipo de peinado y son fáciles de hacer. A pesar de su aspecto tribal (urban braids) son trenzas urbanas, que están de moda y que se las puede hacer una misma.

Cabello con Trenza holandesa

También se le llama trenza francesa invertida y el resultado como puedes ver en la siguiente imagen es muy elegante y muy bonito. Las veces que he probado a peinarme con una trenza holandesa me he sentido muy cómoda y me ha gustado mucho.

Peinados con trenza holandesa peinadosde10

Peinados trenza holandesa peinadosde10

En este caso, el peinado de la trenza se conforma en un orden inverso al de la trenza clásica y los mechones de pelo se cruzan unos por debajo de otros.

Es más sencillo de lo que parece, pero es probable que no te salga a la primera. Inténtalo y verás como el resultado será una trenza holandesa con mucho estilo.

Peinados Recogidos con trenzas

Existen infinidad de combinaciones de peinados recogidos con trenzas, tipo corona, con la trenza a un lado y muchos más. Las trenzas son peinados fáciles para eventos, bodas, fiestas y comuniones, y siempre pueden ser muy originales.

En esta foto te presento algunos recogidos bonitos con trenzas pero la imaginación es el límite, así que espero que te ayude con estas ideas.

Peinados recogidos con trenzas de todos los estilos peinadosde10

Peinados recogidos con trenzas

Como ves el aspecto de este tipo de peinado con trenzas es muy moderno y puedes darle un toque más elegante si lo necesitas para ir a una fiesta o a un evento.

Si van con tu look, seguro que serás capaz de sacar todo el partido posible. Con un vestido bonito y un maquillaje cuidado el resultado de por ejemplo, recogidos con trenzas de media melena es espectacular.

Flequillo trenzado

En este look, el flequillo forma parte de la trenza, a diferencia de la trenza clásica o la francesa, donde el flequillo permanece es su sitio.

Peinados flequillos con trenzas peinadosde10

Flequillos trenzados

En el caso de la primera foto con Jennifer Aniston, el flequillo forma una trenza fina, que recorre la frente hacia un lado y deja al descubierto el rostro de la actriz. Es un peinado muy bonito y con mucho estilo.

Si prolongamos la trenza podemos llegar a rodear la cabeza, creando una corona como te mostraré en el siguiente punto.

El flequillo trenzado es un peinado que favorece a rostros cuadrados y redondos un un poco menos a rostros alargados, pero en el caso de Jennifer, creo que le queda muy bien porque deja al descubierto sus ojos, que en ella son una marca de la casa.

Peinado con Corona de trenza

Como ya he comentado en el punto anterior, en este peinado, la trenza bordea el contorno de la cabeza dando el aspecto de tener un corona, de ahí su nombre.

Sería muy parecido al anterior, pero en lugar de ser el flequillo el que se recoge en una trenza, es una trenza hecha con la melena y que recorre el contorno de la cabeza.

Peinados recogidos con trenzas de todos los estilos peinadosde10

Recogidos trenzados

Es un peinado que da un aspecto clásico y elegante que va muy bien para eventos sociales serios y con glamour.

¿Qué te parecen estos ejemplos y tipos de trenzas? ¿lo has probado alguna vez?

Otra variante es el recogido con trenza de lado

Es una variante del anterior. Es este caso el recogido de la trenza va a un lado, dejando libres unos mechones que caen a ambos lados de la cara.

El aspecto de este peinado es juvenil pero muy elegante a la vez.

Ahora ya puedes poner en práctica todos estos ejemplos de peinados fáciles con trenzas que te ayudarán a estar guapa en tu día a día sin perder excesivo tiempo delante del espejo.

Otros peinados que pueden interesarte:

 

Vídeo 5 peinados fáciles con trenzas para tu día a día

Si te ha gustado el artículo deja tu comentario a continuación. Si tienes sugerencias sobre peinados de trenzas de raíz, holandesas, de espiga, laterales, pegadas, en cascada bonitas que pueda incluir en este post, contacta conmigo en peinadosde10@gmail.com.

Como ves, soy una fan de las trenzas y además me gusta añadir lazos o diademas y jugar con el flequillo.

Palabras por las que aparece este artículo en Google:

  • Peinados con trenzas
  • Trensas
  • Peinados de trensas
  • Peinados de trenzas fáciles
  • Peinados de trenzas para fiestas
  • Peinados trenzas
  • Peinados con trenzas
  • peinados recogidos con trenzas
  • peinados con trenzas para bodas
  • recogido con trenzas
  • peinados semirecogidos con trenzas
  • peinados con trenzas africanas
  • peinados de trenzas modernas

Además te dejo mi selección de productos para cuidar tu pelo. Son productos que puedes comprar directamente desde Amazon, con total garantía.

FotografíaModeloPrecioValoraciónTienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
secador-bosch-phd7962di-negro-150Bosch PHD7962DI - Secador de pelo profesional, 2500 W, generador de iones, color negro y rojo
38,41 € AHORRAS un 26%4.3 / 5
179 Opiniones
Ir a la tienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
revlon-colorsilk-tinteREVLON COLORSILK tinte #10-negro
23,87 €4.6 / 5
15 Opiniones
Ir a la tienda
Share this Story