El aceite de coco para el pelo es todo un descubrimiento desde hace ya un tiempo. Muchas estrellas de Hollywood con ‘melenón’, lo saben y son fieles a este producto natural, que no solo su delicioso olor te traslada al verano, sino que te ayuda a hidratar, eliminar el encrespamiento, a definir tus rizos y un largo etcétera que te vamos a ir descubriendo en nuestro post de hoy.
Si estás preparada para descubrir las maravillas del aceite de coco para el pelo, tendrás que seguir leyendo.
Pero lo primero y antes de nada, lo que tenemos que hacer es disfrutar de una experiencia que alimenta los sentidos. Abre el bote de tu nuevo aceite de coco, aspira profundamente su fragancia con los ojos cerrados, y de pronto, te verás en una bella playa, tumbada al sol, disfrutando del sonido del mar, como si estuvieras en las vacaciones que siempre has soñado.
Disfruta de la textura de este aceite, a temperatura ambiente y en su estado natural, tiene un color blanco y con una densidad más intensa, pero cuando se calienta apenas un poquito, se convierte en transparente y en estado mucho más líquido. Cuando se encuentra en este estado, lo podremos aplicar de forma mucho más sencilla.
Índice de contenidos
¿Por qué es tan beneficioso el aceite de coco para el pelo?
En Asia, hace muchos siglos, descubrieron los efectos positivos para el cuerpo y el pelo del aceite de coco. Su secreto y lo que le hace el rey de la belleza es el ácido láurico o ácido decanoico, que se juntan a diferentes ácidos grasos saturados así como su olor tan agradable y que le hace inconfundible, completa el elixir de la belleza.
El aceite de coco es perfecto para mantener nuestro cabello sano, con un tacto sedoso y muy brillante. Esto solo para el cabello, pero sabes que también te ayuda a cuidar tu cuerpo, ya que es súper beneficioso para el corazón gracias a los triglicéridos, es quema grasa y reduce el colesterol, mejora los niveles de los lípidos y es un antibacteriano de los buenos.
Beneficios del aceite de coco para el pelo
Es uno de los productos que todos los expertos en peluquería conocen y es un gran aliado, ya que aporta una bomba de hidratación y es súper mega nutritivo, a la vez que nos da un plus de suavidad y un brillo de infarto, y sin dejar nuestro cabello nada grasiento.
¿Pensabas que solo esto eran los beneficios?, pues no, el aceite de coco nos protege la fibra capilar, y dirás, pues qué bien. Te lo explicamos, con esto vamos a evitar que nuestro pelo se parta a la vez que le aportamos mayor fuerza y resistencia. Ahora te gusta más, ¿verdad?
Y como te decíamos, para el cuerpo, que es un antibacteriano ideal. Es el mejor aliado para nuestro cuero cabelludo y es el mayor enemigo de la caspa, gracias a sus propiedades fungicidas. Y espera, que nos falta una más, este aceite, lucha y mantiene el encrespamiento de tu cabello a raya, por fin vamos a evitar que se nos vea el pelo como un estropajo por culpa del encrespamiento. Increíble pero cierto.
Cómo usar el aceite de coco
Lo primero y más importante es elegir una buena materia prima, por eso, te recomendamos un aceite de coco virgen y sin refinar; es decir, del coco al recipiente, y así nos podremos beneficiar de él.
Si buscas combatir la caspa, aplica el aceite en el cuero cabelludo, en caso contrario, solo de medios a puntas, para evitar generar grasa en tu pelo.
¿Tu cabello es áspero y notas que necesita mucha hidratación y nutrición?
Te recomendamos un tratamiento intensivo. Solo tienes que aplicarlo en tu cabello y dejar que haga su función durante toda la noche. A la mañana siguiente, lava tu cabello y verás el cambio que ha sufrido tu pelo, notarás enseguida ese extra de hidratación.
También lo puedes usar como tu acondicionador de toda la vida, aplícalo de medios a puntas con el cabello mojado.
Para combatir el tan odiado frizz, podrás aplicar unas pocas gotitas, un par, en tu cabello seco, y a parte de evitar el encrespamiento conseguirás un brillo que no te imaginarías nunca que pudieras conseguir.
Cabellos rizados, estáis de suerte, con el aceite de coco vamos a lograr unos rizos definidos, marcados y sin los pelillos disparados y descontrolados.
Para ello, los expertos recomiendan aplicarlo como una espuma o un gel para rizos. Humedece tu cabello y aplica de medios a puntas. Las cantidades a aplicar dependerá del largo y grosor de tu cabello. Puedes guiarte con la misma cantidad que utilizas cuando aplicas la espuma, mayor volumen y densidad, mayor cantidad del producto. Como dicen las madres en la cocina y los grandes chef, lo que te pida, en este caso, tu pelo.
El efecto wet lo vamos a conseguir gracias al aceite de coco, ya que la barrera oleosa que crea no solo nos ayuda a desenredar también logra el efecto mojado tan de moda. Si solo quieres un fijado normal, aplica una pequeña cantidad de producto antes o después del secado y moldea a tu gusto una vez seco.
Verás la fijación extra que te va aportar.
Como se acerca el buen tiempo, el aceite de coco también es un tratamiento hidratante y es un protector, ligero, pero protector antes de tomar el sol. Te puede ayudar a salvar tu cabello si un día se te ha olvidado tu protector solar específico.
Ya que el aceite de coco, penetra en el cabello generando una película, que evitará que llegue el yodo, el salitre del mar o el cloro de la piscina, consiguiendo que resbale.
También nos protegerá de agresiones externas y fortalece el cuero cabelludo. Perfecto para todos.
Hasta aquí nuestro post de hoy sobre los beneficios y maravillas del aceite de coco para el pelo. Como siempre, estamos deseando leer todos vuestros comentarios. Si lo habéis usado y os ha funcionado o si tenéis más trucos que podáis compartir con nosotros, estaremos encantados de leerlos.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10