¿Estás buscando peinados para bautizos sencillos pero elegantes que te ayuden a destacar tu look pero que sean fáciles y rápidos de hacer? Pues hoy te vamos a ayudar con tu búsqueda, ya que hemos seleccionado los mejores peinados para ese momento tan especial en muchas familias.
Sabemos que dar con el outfit perfecto para un bautizo es bastante complicado, porque no es un evento para ir arreglada como si de una boda se tratara pero tampoco puede ser un look demasiado casual. En muchas ocasiones, acompañas un look sencillo con un peinado elegante y unos complementos que hagan resaltar y empoderar tu conjunto y estarás perfecta para disfrutar de este evento.
Unas veces querrás pasar más desapercibida y otras menos, por eso, elegir muy bien el look te ayudará también en ese punto, porque lo importante es sentirse bien por dentro y por fuera en cualquier ocasión.
Toma buena nota porque comenzamos nuestra lista de peinados para bautizos para este 2023.
Índice de contenidos
Peinados para bautizos con cabello suelto
Melena con ondas
Si adoras llevar el pelo suelto o sencillamente porque tu look lo requiere, la melena con ondas será tu mejor aliada. Te dará un toque de lo más elegante a la vez que aporta una pincelada de sencillez y frescura. Nos gusta mucho cuando el volumen se realiza de medios a puntas, dejando la parte superior más lisa. En la parte inferior, realizaremos bucles más amplios y anchos, deshaciéndolos con la mano, para dar sensación de un peinado sencillo, natural a la vez que elegante.
Ondas al agua
Si llevas un pantalón o blusa o un vestido sencillo y quieres dar el toque que le falta con tu peinado, pero te gusta mucho la melena suelta, las ondas estilo Hollywood conseguirán lo que estás buscando. Nos referimos a ese peinado que llevaban las grandes divas de los años 40 o 50 como era Rita Hayworth o Ingrid Bergman y que aún sigue de moda por todas las alfombras rojas.
Recoge un lado con un bonito pasador y verás que cambio más radical le das a tu sencillo look.
Cabello liso
Este año, el cabello liso pulido está de moda y también puede ser perfecto para llevarlo a un bautizo. Si le aplicas un buen gel, haciendo un efecto wet o mojado, el resultado será de lo más impactante y cautivador.
Semirecogido
Nos encanta una bonita melena ondulada, con mucho volumen y movimiento, terminando el peinado con un semirecogido alto, como un moño o una coleta. Estiliza tu rostro y será un acierto de lo más elegante. Y sirve para melenas largas o medias melenas, como un corte bob. Puedes terminar el recogido con un lazo del color que mejor le vaya a tu ropa o complementos. Resultará de lo más chic, elegante y, en definitiva, espectacular.
Melena trenzada
El cabello suelto y las trenzas son tendencia pues que mejor que mezclar las dos tendencias en una. Si quieres un look bohemio, este peinado es lo que buscas, y encima, sencillo de hacer. Se trata de un semi recogido en el que haremos tres trenzas clásicas y huecas en la mitad de la melena, dejando el resto del cabello suelto. Sujeta cada una de ellas con pequeños lazos, y verás qué resultado más vaporoso y romántico.
Complementos en cabello suelto
Los pasadores grandes, los lazos o las diademas, serán los mejores complementos para cualquier cabello suelto. Atrévete a combinar dos pasadores con brillo o perlas grandes en el lateral, verás que dan el brillo justo para que luzcas como nunca.
Peinados para bautizos con cabello recogido
Coleta lateral
Es un peinado clásico y de lo más sencillo de hacer pero que sigue aportando frescura y encanto y es perfecto para todas las horas del día y evento al que acudas. La clave de este peinado siempre es el trabajo del pelo previo a hacer la coleta y después de hacerla. Tenemos que darle la forma y el movimiento creando ondas naturales y esa forma sencilla pero siempre perfecta. Nos parece preciosa con flequillo y algún mechón suelto bien peinado.
Coletas bajas
Las coletas bajas también te pueden ayudar a tener ese peinado sencillo pero romántico. Si la decoras, lograrás un resultado de lo más impactante. Haremos una coleta en forma tubular y la iremos enrollando con gomas o lazos, desde la nuca hasta la mitad o un poquito más, dejando las puntas sueltas pero perfectamente peinadas. No dejarás a nadie indiferente.
Coleta alta trenzada
Otra apuesta segura y perfecta para cualquier ocasión, vamos que para el bautizo será ideal. Puedes hacer la trenza sencilla y no muy apretada. Nos gusta mucho la de forma de pez, con algunos mechones sueltos. Elijas la que elijas, el resultado está asegurado.
Coleta media
La coleta a una altura media, con volumen en la parte de la coronilla y con unos mechones sueltos en la parte delantera será perfecta- Si los ondulamos, el resultado será, además, muy sofisticado. Recuerda que antes de hacer la coleta hay que trabajar el cabello haciendo ciertos bucles. Deshazlos cuidadosamente para dar volumen y cuerpo a tu coleta y a tu look.
Moños
Los moños siguen siendo nuestra mejor vía de escape porque son una apuesta segura. Puedes llevar un moño de bailarina clásico, o un moño a media cabeza trenzado y decorado con un lanzo.
Los moños bajos imperfectos también consiguen dar ese toque elegante, pero a la vez desenfadado que estamos buscando para ir arreglada pero informal. Nos referimos al moño que te haces en casa para limpiar el polvo o estar cómoda. Si ese también vale para un bautizo, con una ligera diferencia: tendrás que pulir el cabello y alisarlo cuidadosamente para evitar el encrespamiento. Y a continuación, haz tu moño de siempre, verás que es perfecto.
Añade unas horquillas con brillo o formas originales a tu moño imperfecto y encontrarás el equilibrio que requiere este bautizo.
Hasta aquí nuestro post de hoy sobre los peinados para bautizos que son tendencia esta temporada. Como siempre esperamos vuestras opiniones, consejos y dudas.
Ya solo queda esperar que llegue el día para disfrutar con toda la familia y amigos.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10