No hay infancia sin momentos en la vida con una larga melena. Momentos en los que tu madre te peinaba con trenzas y por supuesto, no pueden faltar las fotos de infancia con un peinados con flequillo.
¿Alguna vez has pensado en volver al pasado?
Seguro que has pensado más de una vez en hacerlo pero, por alguna extraña razón no lo has hecho.
No pasa nada ¡Atrévete! El pelo crece y mientras, tienes las horquillas 😉
Los peinados con flequillo están de moda, ¿te atreves?
Índice de contenidos
Sabemos que el flequillo es un gran aliado para esconder ciertos rasgos de nuestro rostros que no nos convencen, como por ejemplo, si tenemos la frente un poco prominente. También nos ayuda a a enmarcar nuestras facciones haciéndolas menos duras, alargando o redondeando nuestro rostro, o dando una luz más infantil y más “chic” a nuestra cara.
A pesar de todas las ventajas de lucir flequillo, parece que sigue dando miedo incorporarlo a nuestro look.
Mírate al espejo e imagina tu rostro con flequillo o emplea una app para cambiar tu peinado rápidamente ¿Sabes cómo te gustaría?
Pues ha llegado el momento de volver a sentirnos como esa niña atrevida y divertida que no le tenía miedo a cortar el flequillo. El 2017 nos sigue dando la oportunidad, los peinados con flequillo vienen pisando fuerte y son tendencia el próximo año.
6 Ideas de Cortes de Pelo con Flequillo para este año 2018
Aquí os vamos a enseñar los distintos peinados con flequillo: abierto, recto, de lado, flequillo despuntado, largo… y todas las formas y tendencias para que elijas el que mejor se adapta a ti.
Peinados con flequillo abierto
Es uno de los flequillos más de moda durante el 2016 y lo seguirá siendo durante 2018. Ya que es muy sensual y favorecedor, también es conocido como cortina por la forma de caer a los lados del rostro.
La primera famosa que se atrevió con este tipo de flequillo en los años 60, fue toda una ‘it girl‘ de la época, Brigitte Bardot, un mito de sensualidad y belleza.
El flequillo abierto, es cómodo, ya que es largo, más de lo normal, por debajo de las cejas y puedes recogerlo y moldearlo como quieras.
Este flequillo queda genial combinado con cualquier tipo de peinado, da igual que sea rizado, liso, recogido en una trenza o con los moños de los 60 o 70, es perfecto para todo tipo de rostros.
¿Te vas animando?
Recuerda, el truco para que este flequillo sea impactante, es olvidarte de la estructura recta y dar un aspecto casual a tu peinado, pero casual y desenfadado no ‘despelujado’. No hay que animarse demasiado… Lo que viene a ser el ‘arreglado pero informal’.
Pues manos a la obra, ve a tu estilista o peluquero y dile, quiero el peinado con flequillo abierto que llevan actrices como Blanca Suárez, Mónica Cruz o periodistas como Sara Carbonero y cantantes de la talla de Jennifer López.
Porque ellas ya han dado el paso y ahora te toca a ti ¿Te animas con los peinados de flequillo abierto?
Peinados con flequillo de lado
¿A qué nunca habías pensado que una cara redonda pudiera llevar flequillo?, pues se hace y además queda ideal.
Este tipo de flequillo es muy favorecedor para todo tipo de rostro, pero en especial para caras redondas, ya que alarga las facciones y estiliza los ángulos de la cara.
Puedes lucirlo con el pelo rizado o alisando el flequillo hacia un lado.
Fíjalo con laca o espuma e irás divina. Combínalo con una melena bob, con un moño o semirecogido, o con una melena lisa da igual, este flequillo es agradecido y combina con lo que quieras.
Reese Witherspoon o Halle Barry, dos actrices completamente distintas, tanto en su belleza, forma de vestir y por supuesto, corte de pelo totalmente opuesto, pero con el mismo flequillo. Resultado: El flequillo de lado es un acierto siempre.
¡Ya no tenemos excusas!
A por un nuevo look con flequillo de lado.
Peinados con Flequillo Recto
No podíamos olvidarnos del clásico flequillo recto.
Ese que va por encima de las cejas, justo por encima no por la mitad de la frente, uno de los más demandados desde hace unos años, pues sigue siendo máxima tendencia en la actualidad.
Es ideal con cualquier tipo de peinado y corte, largos, lisos, rizados, con moño o suelto. Siempre perfecta y por supuesto a la última.
Por eso, estrellas de la talla de Zooey Deschanel o nuestra (Pe) Penélope Cruz, han optado por lucir este tipo de flequillo para distintos eventos.
El flequillo recto, es súper agradecido y va como anillo al dedo a un rostro ovalado, ya que lo enmarca y acorta dando un toque de dulzura y misterio a tu peinado.
A las que también sienta como un guante, es a las frentes prominentes, ya que ayuda a esconderlas.
Por el contrario, si tu rostro es redondo mejor evita este tipo de flequillo ya que tu cara podría parecer, como dirían por ahí ‘un pan de pueblo’. Es preferible más despuntado y un poquito más largo para poder ponerlo hacia un lado, recuerda que este flequillo acorta el rostro y lo redondea aún más.
Peinados con Flequillo largo
Es un clásico y nunca pasa de moda, es el complemento ideal para cualquier peinado siempre que sea como mínimo media melena.
Cualquier rostro lucirá perfecto con este flequillo, da igual que sea ovalado, redondo o cuadrado, un look siempre ‘in’. Y lo más importante es que si te cansas, pues lo retiras de forma fácil. Además, como es largo también lo puedes abrir.
¡A que ya tienes menos miedo al flequillo!
Peinados con flequillo despuntado
Flequillos despuntados cortos geniales, si lo que quieres es dar un toque más moderno y desenfadado a tu look y encima van muy bien a las caras más ovaladas o alargadas.
Uno de los ejemplos de famosa con este tipo de flequillo es la ‘diosa de Ébano’ Naomi Campbell y a ella le queda genial, ¿Verdad?
Los largos despuntados se pueden poner a un lado y favorecen a caras más redondas y cuadradas, dando el mismo toque atrevido que el anterior, pero más acorde con la forma del rostro. Una de las famosas que se atreve con él es, Jennifer Lawreence.
Si eres más osada, atrévete ya con este flequillo.
Peinado con flequillos rizados
Es perfecto para cabellos rizados y también para lisos. Dale un toque de tenacilla o de plancha y crea un flequillo con textura y forma al momento y de lo más cool.
Como verás, el flequillo, de cualquier tipo, está 100% de moda. Por este motivo, ahora es el momento ideal para ese cambio radical, sentirnos más jóvenes pero siempre con un toque más fashion.
Consigue este cambio de look de forma rápida y con dos cortes de tijera, ‘chag chag’ y ¡Bienvenida al mundo flequillo!
Otros artículos del blog que pueden interesarte son:
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10