Conoce todas las ventajas de la depilación con cera y las 14 claves para hacerlo bien y que los resultados sean como de un centro de estética profesional.
Cada uno tenemos diferentes tipos de vello unos más duros, más largos, más oscuros o más claros y, por supuesto, nuestra piel también es totalmente diferente. Por eso, es importante elegir el tipo de depilación con cera que mejor se adapte a tus necesidades.
En el artículo de hoy, vamos a hablar de este tipo de depilación para que conozcas bien todos los detalles y sepas cómo hacerlo correctamente para estar siempre radiante, especialmente cuando tienes que lucir piernas 😉
También quiero hablar de los 3 tipos de depilación con cera que existen, diferencias y así, que puedas elegir el que mejor va con tu estilo de vida o con tus necesidades, para estar siempre bien depilada y sentirte mejor.
Si te interesa el tema, sigue leyendo.
Índice de contenidos
Tipos de depilación con cera
Como quizá sepas, existen tres tipos de cera; la fría, la tibia y la caliente.
Depilación con cera caliente
La cera caliente es la más usada tanto en casa como en los centros de belleza. Es importante que se caliente a 40º C al baño maría, aparatos específicos para ello e, incluso, en el microondas. Todo dependerá del formato o marca que elijas entre la amplia gama que existe en el mercado. Este tipo de cera es perfecta para pieles más fuertes, y en zonas con pelo más grueso.
Ahora no está disponible este producto, pero quizá te interese este otro -> VER AQUÍ
Su ventaja principal es que consigue abrir los poros cuando se aplica sobre la piel logrando sacar el vello de raíz, con lo que se corona como el método menos doloroso de los tres tipos de cera. Las desventajas son causadas por su temperatura elevada, ya que no es recomendable su uso en personas con problemas de varices o de circulación sanguínea. Y la otra de las desventajas no está relacionada con la salud directamente, sino con la limpieza. Es la cera que más guerra dará a la hora de eliminar los restos, porque cuando se enfría es complicado despegarla.
Depilación con cera tibia
La cera tibia es muy parecida a la caliente, quitando la temperatura.
Ahora no está disponible este producto, pero quizá te interese este otro -> VER AQUÍ
Está compuesta por una mezcla de resinas las cuales no necesitan ser calentadas previamente. Es de fácil aplicación y se puede realizar con espátula o con roll on. Como no tiene una temperatura elevada no va a dilatar tanto los poros como en el caso anterior. Por eso, para personas con pieles sensibles, es una cera recomendada. Su principal ventaja es que no quema, es mucho más higiénica, ya que no es reutilizable y es fácil eliminar sus restos. Y todo tiene su desventaja y, en este caso, es que duele más que la caliente y que no está diseñada para vello muy fuerte ni rebelde.
Depilación con cera fría
La cera fría o también conocida como bandas de cera.
Ahora no está disponible este producto, pero quizá te interese este otro -> VER AQUÍ
La cera fría es cómoda y fácil de llevar y de utilizar en cualquier parte y también es efectiva además de ser perfectas para pieles sensibles.
Eso sí, duelen mucho más que la cera caliente y la tibia porque no se dilata nada de nada los poros. Es decir, arrancarás el pelo con el poro totalmente cerrado. Entre sus ventajas encontramos que son perfectas para personas con problemas circulatorios o con varices, ideales para pieles sensibles y que son rápidas de utilizar y muy prácticas. Pues su desventaja principal es el dolor y que si tu vello es rebelde, seguramente tengas que realizar varias pasadas. Sin embargo, si tu piel y tu salud lo permite, para eliminar ese vello usa la cera tibia o caliente, o las pinzas de toda la vida.
Depilación con cera: Ventajas y desventajas
¿Por qué elegir la depilación con cera? Pues a continuación te vamos a dar las principales ventajas y beneficios de elegir la depilación con cera.
Es un método que es respetuoso con la piel, ya que suele actuar como si fuera un exfoliante, consiguiendo eliminar las tan odiadas células muertas, llegando a dejar tu piel más suave y saludable. Es perfecta para todo tipo de pieles, ya que con la amplia gama de productos que hay en el mercado, unos llevan aloe vera, otros ingredientes naturales y calmantes, también los tipos de cera de diferentes temperaturas… Vas a lograr decir adiós a ese vello que te molesta, tengas el tipo de piel y de vello que tengas.
El crecimiento del vello es mucho más lento. Su efecto duradero es debido a que arranca de raíz el pelo, es decir, extrae desde el folículo piloso, por lo que vamos a conseguir con cada sesión, ir debilitándolo y que crezca más lentamente. Por eso, es uno de los métodos que más retrasa el crecimiento del pelo.
La irritación es mucho menor. Evidentemente si se aplica de forma correcta, la irritación apenas durará un par de minutos, y pasado este tiempo tu piel quedará con una textura mucho más suave.
Las 14 claves para depilarte bien con cera
1ª clave: No puedes comenzar la depilación sin previamente haberte exfoliado unos días antes, así vamos a prevenir y a ayudar a liberar algún vello enquistado que podamos tener.
2ª clave: Llega el día de la depilación, dúchate con agua tibia o caliente, sin pasarte claro, ayudarás a dilatar los poros y conseguiremos que duela un poco menos aunque sea con cera fría.
3ª clave: Asegúrate de que tu piel está totalmente limpia y bien seca. De esta forma ayudaremos a que la cera se adhiera correctamente y pueda hacer su trabajo de forma eficaz.
4ª clave: Comprobar la temperatura de la cera antes de realizar la aplicación. Aunque muchos aparatos llevan sus propios termostatos, no está de más, que pruebes antes de tirarte de cabeza a depilar grandes zonas o partes más sensibles.
5ª clave: Llega la hora de aplicar la cera, siempre de arriba hacia abajo, acompañando el nacimiento del vello.
6ª clave: El tirón, de abajo arriba, es decir, justo al lado contrario del nacimiento del vello.
7ª clave: Estira bien la piel, con la mano contraría, vamos a estirar bien la piel de la zona a depilar, para conseguir sacar más fácilmente el pelo y que duela menos.
8ª clave: Aplicaremos una ligera presión sobre la zona que acabamos de depilar. Así ayudaremos a aliviar la piel y reducir esa sensibilidad que queda en la zona recién trabajada.
9ª clave: no es recomendable aplicar más de dos veces cera en la misma zona, si quedan pelos, mejor apuesta por unas pinzas para eliminarlos.
10ª clave: comienza por zonas más pequeñas y ve ampliando poco a poco y más si llevas mucho tiempo sin depilarte o eres primeriza.
11ª clave: enfriaremos la zona depilada cuando tengamos claro que no vamos a realizar otra pasada. Para ello usaremos una toalla o trapo fino mojados en agua, y dejaremos en la zona durante unos segundos. Como veréis no decimos hielo, que puede irritar e, incluso, quemar la zona, mejor el agua fría. La loción o crema hidratante fría, también será una buena elección para después de la depilación porque te ayudará a refrescar y conseguir calmar y relajar toda la piel.
12ª clave: El retardador del crecimiento del vello será tu mejor aliado, porque aunque no está muy claro si consigue retardar el crecimiento como tal, si te va a ayudar a debilitar el vello, consiguiendo una depilación menos dolorosa.
13ª evita la irritación de la piel, no tomes baños de sol, hasta pasadas 24 horas, tampoco es bueno aplicar lociones o cremas con fragancias y alcohol y la ropa ajustada solo si es imprescindible.
14ª clave: Esta última no sabemos si es una clave, un consejo o simplemente darte ánimos, pero es que está comprobado que con el tiempo duele menos.
Y por hoy hemos llegado al final sobre las ventajas de la depilación con cera y las 14 claves para hacerlo bien. Como siempre esperamos vuestros comentarios, experiencias y anécdotas.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10