Vas a lograr la mejor depilación de piernas para hombre gracias a los métodos y trucos que te vamos a dar. Cuando hablamos de depilación, automáticamente nos vamos a las mujeres, pero cada vez más hombres se apuntan a eliminar el vello de su cuerpo por estética, necesidad o comodidad.

Por eso, hemos decidido acercaros y enseñaros todos los trucos para que la depilación de piernas en los hombres sea correcta y la puedas realizar de forma rápida y eficaz.

Lo primero que tenemos que conocer es por qué aparece el vello en nuestro cuerpo y la clave está en la genética. El tipo de vello varía tanto en su forma, grosor y color dependiendo de las partes donde aparece: brazos, piernas espalda, etc.

El vello comienza en la adolescencia debido a los cambios hormonales y es cuando la testosterona empieza a crear los folículos pilosos de la gran mayoría del cuerpo. Si te interesa el tema o tienes algún hombre cerca al que le pueda interesar, te animo a compartir el artículo y los consejos.

Ahora que sabemos por qué sale el vello, comenzaremos con los métodos de depilación para los hombres.

 

Índice de contenidos

 

Tipos de depilación para hombres

 

Vamos a ver los diferentes tipos de depilación por los que puedes optar, pros y contras de cada uno, así como de las recomendaciones y claves para mejorar y que quede perfecto.

 

Depilación con cuchilla de afeitar (hombres)

 

La cuchilla de afeitar es el método más clásico y menos doloroso. Este tipo de cuchillas son las más usadas para la depilación porque son rápidas e instantáneas, pero no vamos a conseguir que esta depilación dure mucho tiempo. Lo único que conseguimos es recortar el largo del vello, sin eliminarlo de raíz.

Primero tenemos que empezar a borrar de nuestra mente ese mito de que la cuchilla hace que crezca más fuerte. La realidad es que crece igual que antes, ni más ni menos. Este tipo de depilación o rasurado, para ser más precisos, se tendrá que repetir dos o tres veces por semana, dependiendo de lo rápido que crezca tu vello.

 

Todos los métodos para depilar tus piernas- Depilación de piernas para hombre

Todos los métodos para depilar tus piernas

 

¿Cómo lo hacemos?

Aplica un jabón o incluso la espuma de afeitar sobre las piernas creando una capa protectora que ayuda a ablandar el vello y facilita el afeitado. Después añade tu crema hidratante o calmante, para evitar la irritación de la piel. Es imprescindible usar una cuchilla buena y eficaz, para evitar varias pasadas y evitar que la piel se irrite.

 

Maquinilla de afeitar

 

Gillette Fusion 5 Power es una maquinilla que consigue un afeitado más apurado y de larga duración. Dispone de una barra de gel lubricante que te ayuda a mejorar el afeitado y consigue un mayor deslizamiento y comodidad. Gracias a sus micropulsaciones a pilas vamos a sufrir una menor fricción para un deslizamiento más suave de la maquinilla de afeitar. Y gracias a su recortadora, logrará una mayor precisión. Calidad, precio y resultados realmente buenos.

 

Gillette Fusion 5 Power Maquinilla de Afeitar Hombre con Hojas Antifricción (el embalaje puede...
  • Afeitado más apurado y de larga duración*: La maquinilla de afeitar para hombre Gillette...
  • 1 recambio equivale a 20 afeitados: consigue hasta 20 afeitados agradables con cada recambio de...
  • Barra de gel lubricante mejorada para un mayor deslizamiento y comodidad en el afeitado (* en...
  • Micropulsaciones a pilas: menor fricción para un deslizamiento más suave de la maquinilla de...

 

Las recortadoras eléctricas son otro de los métodos rápidos que cada vez está ganando más seguidores. Esta maquinilla es la versión más moderna de la cuchilla; es decir, recortan el vello, pero con mayor precisión que las anteriores, si hablamos de una maquinilla relativamente buena, claro. En el mercado hay una amplia gama, que tiene diferentes cabezales para conseguir el apurado que estás buscando.

Esta maquinilla recortadora está diseñada para depilar todo el cuerpo, gracias a sus diferentes cabezales diseñados para lograr una depilación con total seguridad. Philips Serie 7000 BG7025/15 es inalámbrica y resistente al agua, con lo que vamos a lograr una depilación rápida en cualquier momento. Gracias a sus puntas redondeadas y sus láminas hipoalergénicas, cuidarán tu piel en cada pasada. Es una inversión realmente buena.

 

DESCUENTO 29,00 EUR
Philips Serie 7000 BG7025/15 - Afeitadora corporal con cabezal de recorte y de afeitado, 80 minutos...
  • Recorte o afeitado de cualquier zona del cuerpo con seguridad y una herramienta
  • Se adapta a los contornos del cuerpo para un afeitado cómodo
  • Cuchillas de acero inoxidable y peine-guía ajustable, recorta el pelo de 3-11 mm
  • Puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para una piel protegida

 

Crema depilatoria

 

Otro de los métodos que son rápidos y menos dolorosos son las cremas depilatorias. Al igual que las cuchillas, las cremas recortan el vello, pero su apurado es mucho mayor, con lo que casi consigue llegar a la raíz del folículo. En este caso solo la usaremos una vez a la semana, no como en el caso de las cuchillas ni de las maquinillas eléctricas. Es importante, leer siempre las instrucciones del fabricante y respetar los tiempos que indican, nunca superarlos, ya que podría dañar tu piel en exceso.


Veet es la marca de cremas depilatorias por excelencia y no es que se lo haya ganado porque es conocida o por sus anuncios, es porque sus productos son realmente buenos y eficaces. Veet Men Crema Depilatoria está testada en pieles sensibles, consiguiendo la depilación más apurada, con una piel suave durante 24 horas y con una fragancia realmente agradable.

 

Veet Men Crema Depilatoria Masculina para Pecho Espalda Brazos y Piernas, Pieles Sensibles, Color...
  • VEET MEN CREMA DEPILATORIA PARA PIELES SENSIBLES: Testado dermatológicamente
  • ZONAS DE USO: Adecuado para la espalda, pecho, brazos, piernas y axilas
  • MODO DE USO: Aplicar con la parte curva de la espátula. Esparcir uniformemente para cubrir el...
  • Piel hidratada hasta 24 horas

 

Depilación de piernas de hombre con cera

 

Lo primero que tenemos que conocer es que la depilación a la cera es el método más duradero, eficaz pero también el más doloroso pero te llegas a acostumbrar con el paso del tiempo. El primer consejo y, sobre todo si es para las bandas, es recortar el cabello para que duela un poquito menos.

En el mercado ahora mismo existen tres tipos de ceras: La cera caliente, que es la más eficaz, también es la que más dura, pero puede ser dañina si tienes problemas de varices o circulatorios. Este tipo de cera, se aplica con una espátula una vez derretida, se pone sobre la piel y se tira con unas bandas, es perfecta para el vello más duro y fuerte. Os recomendamos que lo hagáis en centros especializados, ya que si no controlas el calor de la cera, podrás llegar a quemarte.

 

Consigue unas piernas perfectamente depiladas- Depilación de piernas para hombre

Consigue unas piernas perfectamente depiladas

 

Cera templada: este tipo de cera es perfecta para usarla en casa porque es bastante eficaz y se suele aplicar en formato roll-on que se calienta al baño maría o en el microondas. Se aplica de la misma forma que la caliente, directamente y se retira con bandas.

Veet Tarro Cera Depilatoria Tibia puedes conseguir una depilación perfecta y suave hasta cuatro semanas. Está compuesta por cera natural de abeja, se calienta fácilmente en el microondas. En tres pasos, calentar, aplicar y retirar, lograrás una piel suave.

 

Veet Tarro Cera Depilatoria, 300 g (Paquete de 1)
  • PIEL SUAVE HASTA 4 SEMANAS: Consigue una depilación de calidad profesional en tu casa; dejará...
  • CERA DEPILATORIA PROFESSIONAL EN CASA: Fórmula basada en los ingredientes que se utilizan en...
  • SE CALIENTEA FÁCILMENTE EN EL MICROONDAS: La cera depilatoria Veet se calienta facilmente en...
  • ZONAS DE USO: Adecuado para piernas y brazos, axilas y área del bikini. Se retira sin...

 

Cera fría: Si tu tipo de vello no es muy grueso ni fuerte, este tipo de cera podrá darte resultados muy buenos. Si es grueso, apuesta por la tibia o la caliente. NO HAIR CREW Bandas de Cera Depilatorias Masculinas Sus resultados son bastante buenos y están diseñadas para aplicar en las diferentes partes del cuerpo. Rápidas y cómodas, consigue una piel suave, en poco tiempo.

 

NO HAIR CREW - 3 x 20 Bandas de cera depilatoria, hecha para hombres (Set de 3 x 20 bandas de cera y...
  • Bandas de cera depilatoria de primera calidad para piernas, pecho, espalda, brazos y axilas.
  • Hecha para hombres – específicamente diseñada para la depilación masculina.
  • Ultraeficaz – funciona con el pelo corto y deja la piel suave durante 3-4 semanas.
  • Antes de su uso, asegúrese de que la piel y el cabello estén limpios y secos. Siga las...

 

Depilación láser con luz pulsada

 

Es uno de los métodos más eficaces para conseguir decirle adiós al vello por completo. Es uno de los métodos más caros y que te puede llevar más tiempo a la hora de hacerte la depilación. Pero también es el que más te va a durar. Habitualmente, este tipo de depilación se realiza en centros especializados pero actualmente, hay máquinas muy efectivas en el mercado que no son económicas como una cuchilla, pero donde el resultado puede llegar a ser increíble.

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Corporal Hombre es una máquina depiladora de luz pulsada. Es eficaz, reduce el vello visible en 4 semanas, es seguro y es una de las mejores alternativas para el láser. Consigue ajustarse de forma automática y se adapta al contorno de tu piel. Si quieres invertir y despedirte del vello, esta será una de las opciones a valorar.

 

Braun Silk-expert Pro 5 Depiladora Corporal Hombre Luz Pulsada IPL, Cabezal de Precisión y...
  • Segura y rápida: la depiladora de luz pulsada (IPL) eficaz¹; reducción del vello visible...
  • Sistema de fotodepilación IPL seguro para mujer y hombre, la alternativa a la depilación...
  • Depiladora inteligente: el sensor de piel SensoAdapt se ajusta automáticamente y continuamente...
  • Adaptable: depiladora de luz pulsada con un cabezal más ancho para una depilación permanente...

 

¿Qué hacemos después de la depilación?

 

Para evitar esos granitos que son causados tanto por la irritación o porque están empezando a crecer esos “pelillos” que todavía no tienen la fuerza suficiente para salir. Deberemos aplicar geles para acabar con la irritación como este de Mylee, que se usa para antes y después.

 

Mylee Aceite 2 en 1 para Antes y Después de la Depilación, Utilizar Antes o Después del Afeitado,...
  • Uso previo y posterior a la depilación - este magnífico aceite puede utilizarse antes del...
  • Con una agradable fragancia - tiene una agradable fragancia con aceites esenciales de cítricos...
  • Fácil de usar - con una fórmula ligera y fácil de aplicar, este aceite está hecho para...
  • Aceites naturales - este frasco combina aceites de soja y girasol y es totalmente natural

 

Y también puedes usar cremas para evitar que los poros se taponen y el vello se enquiste, como la crema de TendSkin. Esta crema en formato roll-on te ayudará con los cortes, las irritaciones y los pelos enquistados después de la depilación.

 

Solución roll-on rellenable para pelos encarnados, de TendSkin, 75 ml
  • Líquido de TendSkin para el tratamiento de la piel irritada causada por la depilación.
  • Alivia los cortes de maquinilla y los pelos enquistados, reduce la rojez tras el afeitado o la...
  • Reduce la aparición de pelos enquistados.
  • No requiere mezcla.

 

Y hasta aquí nuestros consejos, métodos y recomendaciones para la depilación de piernas para hombres. Como siempre esperamos vuestras dudas y consejos.



Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

canal de telegram de peinadosde10

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies