¿Te han invitado a una boda y no sabes qué hacerte en el pelo o eres tú la novia y estás buscando ideas para unos de los días más especiales de tu vida? Pues no busques más, hoy te traemos los mejores peinados con trenzas para bodas.
Este tipo de peinado es perfecto para enseñar el escote diferente que lleva tu vestido o “modelazo” en la espalda a la vez que consigues comenzar y terminar la boda igual que la comenzaste, peinada.
Y si el día es de esos de 40º a la sombra, sí de esos días que derriten el asfalto, te resultará de lo más cómodo y “fresquito”.
Las trenzas son súper favorecedoras para todo tipo de rostros y encima irás a la última. Podrás elegir el estilo que quieras darle a tu look: romántico, sofisticado, transgresor o más divertido. Con todas estas ventajas, entenderás la razón por la que la trenza es un peinado que nunca pasa de moda.
Índice de contenidos
Tipos de trenzas para ir a una boda
Para poder elegir entre los peinados con trenzas para bodas, tendremos que conocer alguno de los muchos tipos de trenzas que hay. Os vamos a contar cuáles son los peinados con trenzas para bodas más populares.
La trenza cola de pescado es una de nuestras favoritas porque tiene un acabado original y, como su nombre indica, se asemeja a las escamas de la cola de los peces. Se diferencia de la tradicional porque solo se usan dos secciones de cabello en lugar de tres.
La trenza inglesa es la de toda la vida, la que te hacían de pequeña. Este tipo de trenza se entrelaza utilizando tres partes del cabello.
La trenza francesa es la que comienza en la parte superior de la cabeza y continúa por la parte posterior. Es parecida a la trenza de espiga, pero más ancha. Y por último, la trenza cascada, muy usada en los semi recogidos. Ya tenemos alguna pista más para poder elegir el peinado que estamos buscando.
Foto 2 en recogidos, semi recogidos o en tu melena, la trenza es tu mejor elección.
Peinados de invitada de boda con pelo suelto y trenzas
Si eres de las que con un recogido te ves algo “disfrazada” o demasiado seria o, simplemente, es que estás acostumbrada a llevar tu pelo suelto y un look algo más desenfadado, este estilo es lo más acertado para ti. Puedes hacer una trenza a cada lado de tu rostro y otras dos en la parte trasera de tu cabello.
Recoge las dos primeras en la parte de la nuca y adorna la goma que lo sujeta con un lazo o un pequeño pasador con flores. Verás qué resultado más romántico, original, divertido y favorecedor.
Otro de los peinados con trenza y cabello suelto, es un moño con trenzas deshechas, que lo haremos con dos trenzas en la parte delantera, puede ser la de tres cabos o la de cola de pez, las deshaces un poquito y las sujetas en la parte de la nuca. Ahora enrolla primero una y luego la otra, para hacer un “monísimo” moño.
Recogidos altos con trenzas
No es uno de los peinados con trenzas más habituales ni en novias ni en invitadas, pero sí pisan fuerte en las alfombras rojas de cualquier parte del mundo. Si apuestas por este estilo, las trenzas que se hacen invertidas son muy elegantes a la vez que divertidas y, si la acabas con un moño alto, será el toque que necesitaba tu estilo.
Este tipo de recogido alto, es perfecto para los rostros más redondos u ovalados, ya que estilizan muchísimo el cuello. Si quieres sorprender, este peinado será de lo más rompedor sin perder tu elegancia.
Semi recogidos con trenzas para un día especial
Este estilo es de los más usados, pero nunca deja de perder su encanto, ya que consigue darle ese toque bohemio a tu look.
En mujeres con cabello largo quedan ideales, porque dejan lucir el largo de la melena sin perder el toque más chic del recogido. Ideal si no quieres ir con un peinado demasiado trabajado como es un recogido y tampoco demasiado simple, como es el cabello suelto. Las trenzas fishtail o cola de pescado, son de las más habituales en este tipo de peinados semirecogidos.
Recogidos bajos con trenzas
Los recogidos bajos con trenzas son perfectos para darle el toque más romántico a tu look. Si optas por un recogido bajo en la parte de la nuca o en el lateral, será un acierto.
Puedes elegir uno más desenfadado estilo boho; es decir, un moño con cabellos sueltos en la parte delantera y trenzas más deshechas.
Dejaremos dos mechones a cada lado sueltos de forma estratégica. A continuación, haremos una trenza ancha, que sale de un lado hacia el lado contrario, cogiendo el resto de mechones que terminaremos recogiendo en un moño, o bien en la nuca o en el lateral, dando volumen en la parte superior de la cabeza y recogiendo el moño por mechones. Un resultado de los más impactante y romántico.
Si lo que quieres es un moño más elegante y sobrio, también puedes realizarlo con trenzas más finas y depuradas, consiguiendo ese toque romántico y sofisticado que estás buscando.
Recogidos con trenzas
Si prefieres no llevar nada de cabello suelto, apuesta por el moño alto o una trenza entera de raíz o una coleta trenza, que quedan impactantes, nos encantan si tienes el cabello largo y con un acabado en forma de espiga o la de cola de pez, ya nos deja sin palabras.
Pero lo más importante, a la hora de elegir este tipo de recogido, es que tú estés habituada a llevar el pelo en moños, coletas y retirado del rostro. Y, sobre todo, que te veas guapa y favorecida con el rostro despejado. No porque ese estilo es el que piensas que mejor le va a tu vestido quiere decir que es el que mejor le va a tu rostro.
Ese día tienes que sentirte guapa y cómoda, seguro que si hablas con algún experto te asesorará sobre los diferentes estilos que mejor puedan ir tanto con tu vestido como con tu rostro. Pero recuerda, la última palabra siempre la tienes tú.
Hasta aquí nuestro post de hoy sobre los peinados con trenzas para bodas. Como siempre esperamos vuestros comentarios, opiniones, dudas y consejos. Descubre el maravilloso mundo de las trenzas y sobre todo disfruta de ese día tan especial.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10