Hoy, en el blog de Peinados de 10 te traemos los peinados de estilo romano que nunca pasan de moda y siempre consiguen resaltar toda la belleza de cualquier mujer. Este estilo, ha conseguido superar el paso del tiempo y mantenerse en lo más alto de la elegancia y el romanticismo en estado puro. Si es que los romanos sabían muy bien lo que hacían y no solo en construcciones sino también en belleza.

Podemos encontrar peinados de estilo romano para cabellos largos, medias melenas o incluso para cabellos más cortos. Se diferencian de otros estilos en que los peinados romanos en cabello suelto están llenos de ondas o tirabuzones muy marcados que también mezclaban con trenzas finas o más gruesas y adornadas con coronas, flores o cadenas de oro.

Los recogidos y semirecogidos también se hacen con bucles o con trenzas, soltando cabellos y dándole un toque de lo más romano, adornando el pelo con diademas de flores o joyas. Si quieres descubrir más sobre los diferentes peinados de estilo romano, tienes que seguir leyendo.

Este año, los peinados romanos siguen siendo tendencia y quieren quedarse por mucho tiempo.

Esto, sin duda, es algo que, de verdad, nos encanta porque es uno de los estilos que te harán soltar algún suspiro que otro. Comenzamos nuestro viaje al pasado, en concreto a la Antigua Roma, coge tu pasaporte y toma buena nota de todas nuestras recomendaciones

 

Selección de Peinados de estilo romano

 

Peinados de estilo romano que son tendencia- Peinados de estilo romano

Peinados de estilo romano que son tendencia

 

Los tocados y adornos en el cabello son un detalle muy importante para conseguir un peinado de estilo romano.

Las cintas, grandes tocados de metal, los adornos y diademas con forma de hoja de olivo, cintas de pelo o varias cadenas colocadas estratégicamente por todo el cabello, harán que cualquier simple peinado se convierta en un peinado romano perfecto para cualquier ocasión.

 

Peinado recogido con adorno de una cinta

 

Las cintas son un elemento muy clásico en cualquier peinado romano, sino mira la película de Troya con Angelina o en Espartaco, con la gran Elizabeth. En varias ocasiones, adornan sus peinados con cintas para decorar y engrandecer su peinado.

¿Cómo hacemos este peinado con cintas?

Comenzamos peinando muy bien todo el cabello, si tienes el cabello rizado, estás de suerte y puedes saltar al siguiente paso, si no es así, continúa con nosotros. Este tipo de peinado queda perfecto con ondas marcadas o pequeños tirabuzones, por lo tanto, necesitarás unas buenas planchas o tenacillas, sin olvidar, por supuesto, un buen protector de calor.

TRESemmé Expert Selection Protector Del Calor Diamante Fuerza Extrema - 300 ml
  • Resultados de salón de belleza todos los días
  • Utilizada por los profesionales en la semana de la moda de Nueva York
  • Cabello más manejable

Ya lo tenemos ondulado, por lo que sujetaremos nuestro pelo en una coleta baja, separando previamente dos mechones en la parte delantera.

Una vez sujeta la coleta, haremos un pequeño moño al que fijaremos bien con horquillas, pero con un aspecto algo descuidado. No te preocupes si no te queda perfecto, la imperfección en esta ocasión es bella.

Ya hemos terminado con la parte trasera, ahora nos toca trabajar los mechones delanteros y los echaremos hacia atrás para sujetarlo, recuerda que no deben de estar ni perfectamente alineado, ni muy pulido. Pues ahora toca poner el toque mágico, la cinta.

Es muy importante que el tamaño de la cinta, sea lo suficientemente larga para que llegue desde la nuca hasta la parte superior y cruzarla arriba para poder anudarla en la parte de debajo de la cabeza, el ancho, será el que más te guste.

Este peinado también te quedará es perfecto si le cambias el adorno de la cinta por un tocado en forma de corona puesto en la nuca o adornando la parte superior con una diadema de varias cadenas. Consigue con un peinado sencillo, varios estilismos perfectos para diferentes ocasiones. Lucirás como toda una romana de cine.

Peinado romano de recogido con trenza

 

¿Sabes hacer una trenza?

Pues ya sabes hacer este sencillo peinado con un rollo de lo más romano.

Comienza peinando bien todo tu pelo y llévalo hacia atrás. Comienza con tu trenza, vale la normal de tres cabos o, si eres más habilidosa, la de cola de pez tiene una acabado de lo más espectacular. Cuando termines, recuerda aflojarla un poco para darle más volumen y un aspecto más descuidado, ya que este estilo lo requiere.

Ahora enrolla toda la trenza a un lado, en forma de ensaimada, sujétalo con horquillas y ya tienes el peinado perfecto. Si quieres adornarlo un poco más, pon una diadema en forma de hojas de olivo o de brillantes, verás cómo cambia para una ocasión ideal.

Peinado romano de diadema con trenza

 

La diadema con trenza es un clásico, y no podemos olvidarnos de él. Es uno de los peinados que más han pisado la alfombra roja y, no solo por actrices, también por novias y damas de honor.

Un estilo romántico, elegante, dulce y todoterreno, ya que se adapta a cualquier ocasión. A pesar de todas esas ventajas tiene algo aún más que lo hace perfecto y es que es muy sencillo de hacer, vamos que todo son ventajas.

 

Adorna tu peinado de estilo romano- Peinados de estilo romano

Adorna tu peinado de estilo romano

 

Comenzaremos haciendo pequeñas ondas en mechones pequeños, salpicados por todo el cabello para darle sensación de naturalidad, frescura y movimiento.

A continuación, haremos una trenza no demasiado fina pero tampoco muy ancha, la creamos por toda la frente y la sujetaremos justo detrás de tus orejas. Deja suelto el resto del cabello, verás que bonito queda, también puedes añadirle algún accesorio, si la ocasión lo requiere.

 

Peinado romano de moño trenzado

 

Otro de los peinados por excelencia del estilo romano es el clásico moño trenzado, es sencillamente hermoso. La trenza sigue siendo una de las protagonistas del peinado romano, así que ahora vamos a conseguir un moño de película, simplemente, trenzando nuestro cabello.

El primer paso es hacer dos trenzas en la parte derecha, una más ancha que la otra, y suelta, a continuación, un poco el trenzado para darle más volumen y cuerpo.

Cruza hacia el lado contrario donde sujetaremos creando el moño bajo, deja algún mechón suelto en la parte delantera y rízalos. Si terminas el peinado con un buen accesorio, causarás furor.

Peinado romano de trenza lateral

 

Y como podíamos olvidarnos de la reina por excelencia y, no solo en la actualidad, también en la antigua Roma. Estamos hablando de la trenza lateral.

Para empezar, debemos pensar en qué lado llevamos el flequillo habitualmente y hacer la trenza en ese mismo lado. Para empezar, alisamos todo el cabello previamente, incluido el flequillo.

Ahora echaremos todo el cabello hacia el lado y unimos el final del flequillo con la trenza y comenzamos a tejer hasta el final de la misma, la hacemos como en las anteriores, no demasiado apretada y si podemos dejar algún cabello suelto, pero de forma delicada, ya verás que el resultado será de lo más bello y romántico.

 

Trenza Romana

 

La trenza es uno de los peinados que no pasa de moda y eso lo tenemos todas muy presente. Con deciros que las mujeres griegas y romanas ya las lucían como nadie.

¡Fijaos si viene marcando tendencia desde hace años!

Por eso, os queremos enseñar cómo realizar el peinado romano por excelencia, ya que conseguirás lucir tu cuello y dará a la gente la sensación de que eres un poquito más alta.

 

La trenza es el peinado de estilo romano por excelencia- Peinados de estilo romano

La trenza es el peinado de estilo romano por excelencia

 

Comienza haciendo una cola de caballo a la altura de la nuca, no demasiado repeinada la parte de arriba, mejor recógela dejando algo hueca la parte de superior.

Ahora sujeta con una goma de pelo. Una vez sujeta, comienza a trenzar, la vamos hacer de tres cabos, así que tendrás que dividir tu cabello en tres mechones diferentes. Ya la tenemos terminada y hemos ahuecado la parte de la trenza para que quede más ancha, y ahora, la vamos a cruzar rodeando la cabeza de un extremo al otro y la sujetaremos con horquillas.

Deja algún mechón suelto y crea un tirabuzón y la parte del flequillo hacia un lado liso, te dará un toque increíble. Podrás adornarla con flores o algún broche plateado o dorado. Un peinado perfecto para novia o invitada ideal para cualquier evento.

 

Semirecogido Romano

 

Un semirecogido de película.

Comienza haciendo una ligera raya a un lado, coge el primer mechón y lo retuerces dos veces. Ahora coge el segundo retorcido también, solo la parte del flequillo, ahora se juntan en el mismo sentido, cogemos otro mechón y lo retorcemos también y se unen a los anteriores, los dejamos huecos.

A continuación, levantamos el cabello de la parte de la nuca y metemos los mechones debajo, sujetándolos con horquillas. Ahora cogemos la parte de la patilla y sin tirar mucho retorcemos una vez, la colocamos por encima del cabello con el que hemos tapado los anteriores mechones.

Al otro lado, hacemos lo mismo, pero esta vez con dos mechones solo y dejamos otro para hacer el de la patilla y lo ponemos en el mismo sitio que la anterior.

Para tapar las horquillas, con el mechón que sobra de la patilla, hacemos un medio bucle y dejamos el resto suelto, procura meter la horquilla por debajo del cabello. Ahora hacemos lo mismo con el otro lado y ya tendríamos nuestro peinado.

Puedes hacerlo en liso, pero si prefieres el peinado romano que lleva Angelina Jolie en Alejandro Magno, tendrás que hacer bucles por toda la cabeza. Pero serás la más envidiada en cualquier fiesta.

 

Peinados de estilo romano increíbles para lucir en cualquier ocasión- Peinados de estilo romano

Peinados de estilo romano increíbles para lucir en cualquier ocasión- Peinados de estilo romano

 

Cabello suelto

 

Otro de los clásicos y muy sencillos son los peinados romanos sueltos. Comienza haciendo ondas por todo el cabello, para darle volumen y movimiento, no es necesario que sean demasiado marcadas. Ahora termina el peinado decorando con dos pequeñas trenzas separadas y muy finas a cada lado de la cabeza, o lo puedes finalizar con una preciosa diadema de brillantes.
Un peinado perfecto para cualquier hora del día.

Trenza Lateral con flequillo

 

Si, ¡las romanas y las trenzas!, pero no me digas que no son ideales, esas trenzas, de espiga o de cola de pez, hechas en el lateral al lado contrario de tu flequillo.

Pues esa es la trenza que estamos buscando, la puedes hacer más apretada, como la de toda la vida, o si tienes una ocasión especial, hazla pero atrévete a aflojar el trenzado, e incluso soltar algún mechón por la trenza, para dar una sensación de peinado más descuidado, pero sin pasarse claro, y termina decorando con una bonita diadema o entrelazando algún adorno dorado o plateado, verás que acabado más románico.

Moño romano

 

Por último, y no menos romano, los recogidos o moños romanos. Ya te hemos enseñado uno con trenza, pero esta vez queremos que hagas el moño bajo por excelencia que suele ser uno de los peinados más repetidos en las alfombra roja.
Consiste en rizar todo el cabello con bucles muy marcados, para luego recogerlo en la parte de la nuca. La forma más sencilla es con una diadema goma, de esas que tienen brillo por arriba, o algún lazo. Ponla por la cabeza como una diadema normal, dejando la goma abajo, ahora mechón por mechón lo vas enrollando por ella, hasta conseguir recoger todo el cabello.

Y ya tendrías el moño, ahora toca soltar algún mechón en la parte del moño y en la zona de delante y recogido perfecto. Si no eres de las que le gusten mucho las diademas, cambia éste por una trenza finita que te haga de diadema y ve recogiendo poco a poco el cabello en la nuca con pequeños churritos. Dos peinados ideales para cualquier hora del día, evento y época del año.

Si quieres lucir como una auténtica estrella de Hollywood, mira nuestros peinados de estilo romano y disfruta experimentando con ellos.

Nuestro viaje a la antigua roma ha llegado a su fin, pero hemos logrado traer los principales peinados de estilo romano a nuestros días. Cómo siempre esperamos vuestros comentarios y que nos digáis cual es vuestro peinado favorito.

Solo nos queda despedirnos con un ¡Ave, César!



Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

canal de telegram de peinadosde10

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies