En este artículo te quiero hablar de peinados para ir a la piscina que sean fáciles de hacer, cómodos a la hora de bañarnos o tomar el sol, divertidos porque nos apetece sacar nuestra parte más alegre, que estamos en veranito, en la piscina y descansando, y por supuesto, elegantes.
Porque la verdad es que aunque estemos en la piscina, nos encanta estar siempre perfectas y queremos que si vamos a tomar algo al chiringuito o terminamos en una terracita, nuestro peinado se mantenga siempre ideal este verano.
En éste post de hoy, quiero hablarte de tipos de peinados para ir a la piscina para que puedas disfrutar de un día en el agua y lucir, como cualquiera de las famosas en sus posados de verano. Si te interesa el tema porque estás de vacaciones o a punto de salir de viaje, atenta 😉
¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Consejo especial para un peinado de 10 en la piscina
Aunque este año no vayas a la playa y seas más de piscina, es muy importante, y aquí nuestro consejo especial para la piscina y es utilizar un protector solar para el cabello. Nos encanta Nuggela & Sulé es un protector capilar total, formado por protectores solares de última generación.
Gracias al aceite de chía aporta ácidos omega 3, 6 vitaminas y antioxidantes que cuidan y protegen tu cabello.
- Es posible que reciba este producto con un cambio de imagen renovada, dado que estamos en...
- Fórmula a base de filtros solares potenciado con aceite de Chía que evita la destrucción de...
- BENEFICIOS: Protección Solar (rayos UVA); Protección Térmica (230ºC); Restaura el 90% del...
- ACTIVOS: Aceite de Chía. Aceite de Ricino (Ricinus communis). Extracto de Hojas de Moringa
Es ideal para protegernos del sol y también del calor de las planchas. Además, nos hidrata y suaviza nuestro cabello. Una inversión que cuida y protegerá al máximo tu preciado cabello.
Ya hemos tomado buena nota del consejo para ir a la piscina y comenzamos con nuestros peinados para la piscina más ideales.
9 ejemplos de peinados cómodos y frescos para ir a la piscina este verano
Aquí va mi selección y además, este verano, voy a ponerlos en práctica todos 😉
El moño alto
Un moño alto es un acierto seguro si eres de las que tu cabello se encrespa sólo con ver el agua. Es sencillo, muy a la moda y perfecto e ideal para tomar el sol y bañarte. Un peinado que te acompañará a cualquier hora del día y siempre estará en su sitio.
Haz una coleta alta y enrosca tu cabello alrededor de la goma, puedes sujetarlo con otra goma alrededor para evitar que las horquillas de metal te dañen el cuero cabelludo si vas a estar mucho tiempo expuesta al sol, porque el metal se puede calentar o al mojarse en la piscina con el cloro, puede soltar un poco de oxido. Mejor opta por sujetar con gomas del pelo.
La coleta alta
Si te gustan las coletas, a nosotros nos parecen peinados ideales para el verano, puedes llevarla hecha desde casa y aplicar un poco de gel a la hora de peinarla para que permanezca como tu has querido, o realizarla directamente en la piscina una vez que has salido del agua con el cabello mojado. Estira bien tu cabello hacia arriba para sujetarlo con una buena coleta, bien estirada.
Procura no abusar mucho de este tipo de peinado, y nos referimos a cuando está mojado. Si el cabello está seco, puedes hacerte la coleta siempre que quieras, pero nuestro pobre pelo sufre mucho cuando nos hacemos este tipo de recogido con el pelo mojado.
La bandana
Sabemos que en si mismo, la bandana no es un peinado pero puede ayudarte a conseguir el peinado perfecto.
Si tu melena es de corte bob o tienes un pelo maxi largo,pero no tienes la raya del cabello definida o se va cada pelo por su lado, apuesta por una bandana a juego con tu traje de baño o tu ropa, verás como estarás siempre perfecta, sin apenas proponértelo.
Las trenzas
Uno de los peinados que no pasarán nunca de moda son las trenzas. Es ideal tanto para cabellos rizados, que después de mojarse se vuelven incontrolables, como para cabellos lisos. Con la trenza lograrás un toque diferente.
Nos encantan las trenzas de cola de pez, de espiga o la trenza de siempre, cualquiera de ellas te quedará ideales. Y si quieres un peinado más divertido, las dos trenzas de boxeadora te sacarán la niña que llevas dentro y ahora están muy de moda.
Semirecogido
Si piensas que tus ondas son magníficas una vez que se secan al sol y, que con el cloro de la piscina quedan aún más brillantes y perfectas, pero también odias tener el pelo tocando tu rostro o necesitas despejarlo para tomar el sol, apuesta por una media coleta, vamos el recogido que nos han hecho nuestras madres desde pequeñas.
Si prefieres terminar esa pequeña coleta en un moñito alto, será un peinado igual de chic que con la mini coleta. Los semirecogidos son perfectos para el verano.
Ondas surferas
Para conseguir unas ondas surferas perfectas, también en la piscina sólo tienes que salir del agua y recoger el cabello en una especie de moño “churro” enrollado, y dejar secar, verás como tus ondas salen perfectas.
Otra de las formas para conseguirlas, es hacerte una trenza o dos y dejar secar, suéltalas y verás que ondas “piscineras” has conseguido.
Efecto mojado
Si vamos a la piscina y nos vamos a mojar el cabello, ¿por qué no llevarlo con efecto mojado ya desde casa? Pues eso digo yo. Si tienes el cabello liso, usa un gel efecto mojado como Wet Look Hair Gel, que te ayudará a conseguir ese efecto y dará el brillo que tu cabello necesita sin engrasar ni apelmazar, siempre perfecta.
Si tu cabello es rizado, también podrás usar este producto, pero dando forma con tus dedos por todo el cabello, consiguiendo que el rizo tenga aspecto de húmedo, pero evitando el tan odiado frizz o encrespamiento, y con un acabado ideal.
Un peinado de lo más cómodo y rápido de hacer, que da unos resultados muy buenos para cualquier hora y momento del día.
El Sombrero
No podemos olvidarnos de los gorros o sombreros, tan chic, que te darán un toque ideal y a la vez te protegerán de los rayos de sol y del calor del sol directamente sobre el rostro.
Podrás llevarlo tanto con una trenza lateral y algunos pelillos sueltos por la parte delantera, o con tu cabello totalmente suelto, con cualquiera de los peinados anteriores. Una apuesta segura, tanto para estar en la piscina en la tumbona, encima de la toalla o tomando un refresquito en el chiringuito.
Las diademas
Las diademas son complementos maravillosos que puedes conseguir a juego con tu bañador o bikini, dando un toque chic y manteniendo bien a raya a tu pelo y tu look, haciendo que vuelvas a tu infancia.
Hemos llegado al final de nuestros peinados para ir a la piscina, como siempre esperaremos vuestras opiniones, dudas o anécdotas. Y sólo nos queda desearos un ¡feliz verano!
Pero recuerda que nosotros seguiremos, por si quieres leer nuestros nuevos post.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10