Te enseñamos cómo hacer ondas con las planchas GHD de forma perfecta y conseguir sacar el máximo provecho de ellas y cuidando en todo el momento nuestro cabello. Con estos trucos conseguiremos hacer unas ondas increíbles de diferentes formas y acabados de manera sencilla y rápida para que nuestro peinado esté perfecto a cualquier hora del día.
Lo primero es hacernos con unas planchas GHD, las podemos encontrar para todos los bolsillos, las GHD original styler, son las más económicas de las planchas profesionales, con las que conseguiremos un look sedoso y suave, con unas ondas y rizos naturales y perfectos. Hasta las más caras, por su calidad y últimos avances tecnológicos que ayudan al cuidado máximo de nuestro cabello, GHD Platinum+, su tecnología predictiva ultra-zone, ayuda a mantener el calor que cada parte de nuestro cabello necesita para conseguir tener unos rizos perfectos.
Aquí te dejamos una comparativa de algunos modelos de planchas GHD para que elijas las que mejor te vayan:
Si quieres conseguir unas ondas despeinadas, unas ondas marcadas o las conocidas ondas al agua, con las planchas GHD podrás conseguirlo.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que siempre y antes de comenzar cualquier peinado con unas planchas, es siempre tener un cabello totalmente seco. Y deberemos aplicar un protector de calor, para que proteja la cutícula de nuestro pelo y evitar que se seque y se nos quede como un estropajo.
Aunque gracias a la tecnología de las planchas GHD, ya es menos probable que esto ocurra aunque no lo protejas del calor. Pero como diría mi madre, más vale prevenir que curar.
Damos el pistoletazo de salida a nuestro post de hoy cómo hacer ondas con las planchas GHD.
Índice de contenidos
Ondas despeinadas
Comenzamos calentando nuestras planchas GHD a la temperatura adecuada para tu cabello, si lo tienes fino y seco, no superes los 170 grados y si tu cabello es más fuerte hasta los 220 grados.
Ahora divide tu cabeza en dos mitades, igual que si te fueras hacer un semirecogido arriba. Una vez sujeto, comenzaremos a trabajar la parte inferior.
Para realizar los mechones de la parte izquierda, colocaremos las planchas de forma casi horizontal, pasamos el mechón por en medio de las planchas y lo cruzaremos hacia arriba para girar después las planchas 360 grados, recuerda que debes de ir fijando con algún producto específico cada uno de los mechones.
Ahora toca el lado derecho, que lo trabajaremos prácticamente igual, pero esta vez en vez de girar el mechón hacia arriba lo haremos hacia abajo, y volveremos a girar 360 grados, así lo haremos por toda la cabeza, para que el peinado nos quede ideal, desharemos las ondas con un peine o con nuestros dedos y terminaremos fijando nuestro cabello. Te quedará un look de alfombra roja.
Unos bucles perfectos con la GHD
Las ondas marcadas, más estilo bucles, también quedan perfectos y muy favorecedores, para el día o la noche, para un día de paseo o para la boda de tu mejor amiga, lo que marcará el toque será el final de cada peinado y el resto de complementos.
Comienza pulverizando el protector de calor por todo el cabello, para prevenir y a continuación cepilla toda tu melena, para conseguir hacerte unas ondas ideales. Ahora divide el pelo igual que lo hemos hecho arriba.
Vamos a comenzar a realizar las ondas con nuestras planchas GHD en el lado derecho, y colocaremos las planchas de forma vertical, con el cable hacia arriba,introduciremos los mechones en nuestra plancha y giraremos 360º, desde unos centímetros más abajo de la raíz, para evitar quemarnos, siempre hacia dentro y deslizando a la vez que vamos girando hasta la punta, lenta y suavemente, pero sin parar mucho tiempo para evitar quemar o castigar en exceso nuestro cabello sin necesidad.
Para el lado izquierdo, cogeremos mechones del mismo grosor, no demasiado gruesos ni demasiado finos, para conseguir un bucle perfecto. Pero esta vez en vez de girar hacia dentro lo haremos igual pero hacia fuera, verás cómo te quedan ideales.
Ya tenemos todas las ondas muy marcadas por toda la cabeza, pues colócalas como quieras, si ves que alguna es demasiado gorda, puedes separarlas sin deshacerlas, y termina fijando tu peinado con una laca ligera, que te aporte el brillo necesario sin apelmazar ni dejar mate tu cabello.
Serás la reina en cualquier evento con estos bucles ideales.
Ondas al agua
Ahora te vamos a enseñar las ondas más clásicas con la GHD, que no pasan nunca de moda y te sacan la diva de los años 20 o 30, vayas donde vayas, son nuestras adoradas ondas al agua.
Un peinado que las actrices de Hollywood, reinas de todo el mundo o modelos han lucido siempre vayas donde vayas, con el cabello suelto, semirecogido o un precioso moño, podemos decir que son nuestras aliadas para convertir un peinado normal en un bombazo.
Si ya has seguido todos los consejos anteriores, cabello seco, bien cepillado y con el spray protector de calor aplicado, es hora de comenzar a hacernos nuestras ondas al agua.
Espera un momento, si tu cabello es liso, puedes saltarte este paso, pero si es rizado, deberás seguir leyendo, tranquila es sencillo, tendrás que alisar tu cabello, ya que queremos unas ondas y no unos rizos perfectos. No hace falta que te quede como una tabla, simplemente deberás de estirar tu rizo natural. Pues si ya estamos preparadas, comenzamos.
Deberás de marcar los rizos, como con las ondas marcadas, eso sí, mechón por mechón, comenzando por la nuca, para que te resulte más sencillo, recuerda que te tienes que armarte de paciencia, que en esta vida para lucir hay que sufrir.
Ya las tenemos todas las ondas bien marcas, pues toca deshacerlas con un cepillado ligero, y después las marcaremos con pinzas, para hacer ese efecto tan característico, según pongas pinza, aplica, la laca para que se vaya fijando.
Cuando se haya secado la laca, y creas que ya está ve quitando las pinzas de todo el cabello, poco a poco y peinando las que veas que se han descolocado, tu tranquila si están bien hechas, volverán a su sitio.
Tus ondas más clásicas lucen con el máximo estilo y brillo.
Hasta aquí cómo hacer ondas con las planchas GHD, y recuerda que invertir en unas buenas planchas será algo que tu bolsillo y tu cabello, te lo agradecerán a la larga.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10