¿Harta de hacerte el mismo peinado cada vez que sales? ¿el mismo alisado o las mismas ondas cada vez que vas a trabajar o la coleta rápida y fácil pero también aburrida?, te presentamos ideas de peinados semirecogidos divertidos, desenfadados, elegantes pero sobre todo diferentes para que nunca más peinarse vuelva a ser aburrido.
¿Quieres hacerte algún peinado semirecogido, que te favorezca y te haga sentir ideal? O un peinado que cuando te vean digan, te ha quedado genial o ¿a qué peluquería has ido?, o mejor aún algo así como… ¡estas súper guapa!
Deja de preguntarlo y vamos a conocer los primeros pasos para hacerlo realidad.
Queremos que te sientas así y por eso, si quieres o te apetece, te animamos a por ese pequeño cambio de look, bien sea para el día o la noche, formal o informal, un gran evento o una quedada con amigas.
Índice de contenidos
Preparados, listos y a por el peine.
En este post podrás encontrar peinados semirecogidos ideales para cada ocasión.
Ideas para Peinados Semirrecogidos para todo Tipo de Cabello
¿Te atreves a acompañarnos por el mundo de los semirecogidos? Pues prepara las horquillas que comienza el viaje.
#1.- Semirrecogido Falso bob
Este año el corte bob está muy de moda, pero tienes miedo de cortarte el pelo, o te apetece cambiar de look por un día, es comprensible.
No te agobies y presta atención a la solución porque se trata de un semirecogido muy sencillo.
Para elaborar este semi recogido falso bob, haz una coleta baja, arrastra la goma hasta la punta y enróllala hasta debajo de la nuca. Suelta algún mechón en la parte delantera, a ser posible los más cortos para que no te delate. Así de fácil ya tienes tu peinado ideal para la alfombra roja o para ir a tomar un cóctel con tus amigas.
#2.- Semirecogido efecto mojado
El efecto mojado ha vuelto y con fuerza.
Es un peinado muy elegante y con un toque rebelde.
Alisa tu cabello, y engomínalo hacia atrás, dale volumen a la parte superior, y deja la parte de abajo sin engominar, recoge dos pequeños mechones por debajo de la parte más hueca.
Y ya solo te queda deslumbrar con tu brillo natural.
#3.- Semirecogido con trenzas
No podíamos olvidarnos de las trenzas, este peinado tan de moda para este año. Ya sé que no paramos de hablar de ellas pero ¿Cómo olvidarnos?
Son las triunfadoras este año.
Imagen de cocktaildemariposas.com
Haz dos trenzas, comenzando por la parte superior de la cabeza y hacia atrás, pero solo con tres mechones para que caigan por encima de tu melena, deshazlas un poco.
Ya tienes un peinado perfecto para ir a trabajar o una comida informal. Y siempre a la moda.
#4.- Semirecogido con ondas
Las ondas no muy marcadas, son ideales para dar un toque de glamour o un aire romántico a cualquier peinado, pero queremos un pasito más.
Por eso, recoge tu cabello, en la parte de arriba haciendo un pequeño moño, ahuécalo un poco y suelta algún mechón por delante.
Elegancia y sencillez en un mismo peinado.
#5.- Semirecogido pelo liso
Si prefieres llevar tu cabello liso, también tenemos un peinado para ti. Porque es el peinado más clásico pero hasta de los peinados más habituales se pueden hacer maravillas.
Pon tu flequillo de lado y carda la parte de la coronilla para dar volumen a la parte superior. Recoge el mechón del flequillo de lado con un poquito de gracia, por debajo de la parte hueca.
Tendrás un peinado perfecto para varias ocasiones y con un toque de glamour. Si quieres darle un poco más de elegancia, ponte una diadema de brillantes o flores y preparada para cualquier evento.
Las diademas vienen pisando fuerte como uno de los complementos que van a triunfar esta primavera así que ya tienes una excusa para adelantarte a las nuevas tendencias.
#6.- Semirecogidos con moños
Quieres un peinado divertido, para el día a día, pero muy a la moda.
Pues lo tenemos:
Recoge dos mechones de los laterales, y otro del centro de la cabeza y comienza enrollándolos, como haciendo ‘churritos’. Luego, retuércelos hasta conseguir un moño, haz lo mismo con los otros dos mechones y colócalos en la nuca.
Da igual que uno quede más grande que el otro o más arriba. En este peinado el toque casual, es perfecto. Como sin arreglar pero arreglado, que se dice.
#7.- Semirecogido estilo años 60
Vuelve el romanticismo y la elegancia de los 60 a nuestras vidas.
Por eso, te proponemos un semirecogido hecho con una pequeña coleta o ‘quiqui’ en la parte de arriba, abriéndola para darle más volumen y cuanto más alta, mejor.
No la dejes muy tirante, al revés, haz un pequeño tupe. Y luego adorna entre el tupé y la goma de la coleta, un pequeño lazo zapatero.
Deja que entre en ti la elegancia de Jaqueline Kennedy.
#8.- Semirecogido con moño alto
Peina tu melena con ondas muy poco marcadas, que apenas se aprecien y recoge sin llegar a marcar también una raya al lado. Ahora sí, que se noten, dos mechones arriba, haciendo un moño alto.
Te da un toque de inocencia y juventud. Se trata de un look muy divertido.
#9.- Semirecogido con lazo
Brigitte Bardot, lo llevaba y la quedaba ideal.
Solo tienes que recoger tu pelo en la parte de atrás con el flequillo de lado y con mucho volumen en tu melena, con ondas muy grandes y medio desechas.
Recoge los mechones con un gran lazo negro. El glamour y la inocencia, van de la mano.
#10.- Semirecogido con flequillo
¡Cómo olvidarnos del flequillo! Imposible si queremos ir a la moda.
Alisa tu flequillo y deja dos mechones más largos en la parte delantera. Ahueca en la parte de la nuca y recoge en la parte posterior de la cabeza. Darás un toque aniñado pero muy sexy.
¿Estás preparada para que te miren?
#11.- Semirecogido con una trenza
Como hemos dicho antes, las trenzas están 100% de moda. Por eso queremos proponerte otro peinado con ellas.
Comienza por hacer una raya a un lado y justo en el lado contrario, empieza con una trenza de espiga por la nuca hasta llegar por debajo de la oreja contraria.
Hecha el pelo hacia delante y tendrás un semirecogido a la moda.
#12.- Semirecogido con raya en medio
Divide tu flequillo con raya en medio, pero bien marcada y recoge esas dos partes ahuecándolas un poquito, cada una a su lado.
En el resto del pelo marca unas ondas informales. Y estarás ideal para pasar un día de compras o ir a cenar. Siempre preparada.
#13.- Semirecogido pelo rizado
Haz dos trenzas pequeñas en la parte del flequillo, recógelas por debajo de tus rizos naturales o hecho con tus planchas, una a la izquierda y otra a la derecha.
Un peinado fresco, elegante y divertido. ¿Qué más se puede pedir?
Aquí termina nuestro viaje por el mundo de los peinados semirecogidos.
Esperamos que fuera ameno, divertido y que os aporte grandes ideas para vuestro nuevo look.
Y ya sabéis, si queréis comentarnos más peinados semirecogidos, alguna idea nueva o vuestra opinión sobre este post, estaremos encantados como siempre de leerlos.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10