¿Quién no quiere tener una piel radiante y deslumbrante? En estos tiempos, cuidar nuestra piel se ha vuelto una prioridad para todas las mujeres modernas. Y en esta búsqueda de la belleza, hemos encontrado un verdadero tesoro: ¡el serum facial!

El serum facial es como un súper héroe para nuestra piel. Es un producto increíble que promete transformarla por completo. Con su fórmula concentrada y poderosa, este elixir nos brinda hidratación profunda, combate las señales de envejecimiento y nos da ese brillo saludable que todas deseamos.

El sérum: un cóctel de vitaminas para tu piel, con el objetivo de mejorar el cutis de tu rostro y cuello. En este post, te vamos a dar respuestas a todo lo relacionado con el sérum. Qué es, cómo se usa y cuándo debemos aplicarlo, para exprimir al máximo todos los beneficios que este maravilloso producto que tantas alegrías nos da… si se usa correctamente.

Por eso, quiero explicarte en detalle cómo usarlo para sacarle todo el partido, cómo combinarlo y otras cositas más.

Si te interesa el tema, te recomiendo echar un vistazo a este post hasta el final.

 

Índice de contenidos

 

¿Qué es el sérum?

El sérum es una base hidratante, de textura mucho más ligera, compuesta por una concentración alta de ingredientes activos que actúan de forma rápida. La diferencia con tu crema facial es que su concentración es mayor, pero su textura es más ligera y no tiene protección solar.

Por lo tanto, el sérum facial es el complemento perfecto para usar con tus cremas de día y de noche, ya que consigue potenciar y aumentar los efectos de tus tratamientos. Como base de maquillaje, es increíble, ya que gracias a su efecto logra de unificación de la piel y te deja un acabado de filtro de Instagram.

 

Consigue hidratar, mejorar tu piel y eliminar esas pequeñas arrugas gracias al Sérum- Sérum: un cóctel de vitaminas para tu piel

Consigue hidratar, mejorar tu piel y eliminar esas pequeñas arrugas gracias al sérum

 

¿Cómo actúa el Sérum?

 

La forma de actuar es algo diferente a la crema hidratante. Contiene menos aditivos como espesantes, aceites o emulsiones y solo unos pocos activos concentrados. Con esto conseguimos que su absorción sea más rápida y, a la vez, dichos activos penetren de forma más profunda, con lo que nos proporciona una más elevada concentración de los ingredientes efectivos que van directamente a las capas más profundas de tu piel.

Gracias a la poderosa contracción de todos los ingredientes que componen el sérum, lo convierten en tu imprescindible para luchar contra las odiadas líneas finas de expresión, la fatiga de la piel o a conseguir cerrar esos poros dilatados y abiertos.

 

Cómo aplicar el sérum

 

El primer paso e imprescindible es limpiar la piel antes de aplicar el sérum. Limpia bien la piel con tu agua micelar o tratamiento de desmaquillante y, en caso de ser necesario, puedes exfoliar tu piel. Con ello vamos a lograr preparar la piel y eliminar cualquier acumulación o “suciedad” que impida la perfecta absorción de nuestro producto, consiguiendo una mejor penetración.

El segundo paso será humedecer la piel, bien con un tónico aportando humedad o, si odias los tónicos faciales, puedes usar una toallita humedecida en agua tibia, ya que conseguirás que la absorción del producto en tu piel sea mucho más efectiva que con la piel totalmente seca.

Aplica el sérum sobre tu rostro con cariño y suavidad. Te vamos a dar la aplicación estándar, aunque depende de tu piel y del producto. Si tienes un sérum con fórmula con goteo, deberás aplicar de 3 a 4 gotas de sérum en tu rostro. Pondremos lo suficiente para cubrir de forma ligera todo el rostro y el cuello, en este caso menos es más.

 

Serum facial Peinadosde10 apalicacion

 

No restriegues el serúm por tu rostro, puedes usar las yemas de tus dedos para aplicarlo de forma suave en tu rostro y cuello, terminando con unas “palmaditas” para alisar y que penetre. Tienes que evitar frotar y estirar de forma brusca, deja que se absorba el producto.

Otra forma para aplicarlo es echando de 2 a 4 gotas del producto sobre la palma de tu mano, frótala suavemente contra la otra para activar y calentar el producto. A continuación, presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel dando pequeñas palmaditas en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta conseguir cubrir todo tu cuello y cara. Pasados 5 minutos de la aplicación del sérum, es la hora de la crema hidratante. Es muy importante usarla siempre, el sérum es un complemento no un sustituto.


¿Cuándo es mejor usar el sérum, por el día o por la noche? Lo mejor es aplicar el sérum por la mañana, ya que conseguirás que tu piel aproveche al máximo todas sus propiedades, tanto reparadoras como regeneradoras. Pero si por la mañana no has tenido tiempo, también lo puedes hacer por la noche, es cierto que no se aprovechan igual sus nutrientes, pero como tu piel está en reposo mientras duermes, sus propiedades seguirán siendo absorbidas de forma eficaz.

 

5 top sérum faciales

Anairi Sérum facial

 

ANAiRUi Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico y antioxidantes. Producción de...
61 Opiniones
ANAiRUi Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico y antioxidantes. Producción de...
  • SUERO PROFESIONAL DE ÁCIDO L-ASCÓRBICO - Nuestro suero con vitamina C al 20% es la forma...
  • La vitamina C es un perfecto antioxidante, ya que ayuda a proteger las células de la piel de...
  • Contiene el 20% de vitamina C y vitamina E altamente concentradas, ácido hialurónico,...
  • PODEROSOS PRINCIPIOS ACTIVOS - La niacinamida de nuestro suero con 20% de Vitamina C favorece...

 

El sérum Anairi Sérum facial (ver detalles producto aquí) está compuesto por vitamina C, E, Ácido Hialurónico y antioxidantes. Este sérum nos ayuda a producir colágeno, con lo que conseguimos un tratamiento antiedad y antiarrugas muy potente. consigue eliminar las manchas de la piel gracias a las vitaminas, a la vez que nos la ilumina y con el ácido hialurónico conseguimos la reducción de arrugas y tonificación de la piel. Y a un precio de lo más asequible.

 

L’Oréal Paris Sérum

 

DESCUENTO 11,20 EUR
L'Oréal Paris Serúm Antiedad Revitalift Filler (+ácido Hialurónico Puro), 30 ml
  • Resultados: Piel inmediatamente con más volumen, flexible y más lisa, Después de una semana...
  • Aplicar entre 2 a 3 gotas sobre la piel limpia y seca en cara y cuello, A continuación aplicar...
  • Con Ácido Hialurónico puro y enriquecida con Fibroxyl, Piel más suave, firme, elástica y...
  • Inmediatamente la piel esta intensamente hidratada, se siente con mas volumen, flexible y mas...

 

L’Oréal es una de las marcas de belleza que sigue evolucionando con las técnicas y su sérum antiarrugas, L’Oréal Paris Sérum (ver detalles producto aquí) es una de las mejores pruebas. Está compuesto por dos tipos de 2 tipos de ácidos hialurónicos: macro, para hidratar y alisar la superficie de la piel y el Micro que es el encargado de rellenar las arrugas en profundidad. Piel inmediatamente con más volumen, flexible y más lisa, recuperando en tan solo una semana su elasticidad.

 

Sérum Facial Orgánico de Ácido Hialurónico

 

DESCUENTO 5,01 EUR
Serum Facial Acido Hialuronico Orgánico 100ml - Hidratante, Antiarrugas, Antimanchas Vegano - Piel,...
  • SERUM FACIAL EFECTO CUÁDRUPLE INMEDIATOS Y A LARGO PLAZO / CARA, PIEL Y CONTORNO DE OJOS: La...
  • PARA UNA PIEL RADIANTEMENTE BELLA Y DE ASPECTO MÁS JOVEN - Nuestra fórmula completa brinda...
  • BASE DE ALOE VERA EN VEZ DE AGUA - Basado en aloe vera orgánico en vez de agua. Enriquecido...
  • COSMÉTICA NATURAL ORGÁNICA VEGANA / CUIDADO DE LA PIEL HECHO EN ALEMANIA: las pruebas...

 

El sérum Facial Orgánico de Ácido Hialurónico (ver detalles producto aquí) es un relleno inmediato antiarrugas, mejora la textura de la piel; efectos antienvejecimiento a largo plazo; y gracias a la N-acetil-D-glucosamina estimula la producción de ácido hialurónico de tu propio cuerpo.

Las pruebas dermatológicas de este sérum fabricado en Alemania, demuestra que es suave para la piel y que está formulado sin sulfatos, ni parabenos, mi microplásticos ni crueldad animal. Es decir, un producto 100% vegano.

 

Nivea Hyaluron Cellular Filler

 

NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Volumen y Contorno Serum Pearls (1 x 30 ml), sérum facial...
214 Opiniones
NIVEA Hyaluron Cellular Filler + Volumen y Contorno Serum Pearls (1 x 30 ml), sérum facial...
  • Sérum antiage – Gracias a este sérum facial antiedad, las arrugas y las líneas de...
  • Más volumen – Este sérum para cara con ácido hialurónico, creatina y estimulador del...
  • Efecto reafirmante – El sérum facial reafirmante de NIVEA Hyaluron Cellular Filler...
  • Cuidado de día y noche – Estas perlas para la cara de rápida absorción pueden aplicarse...

 

Nivea Hyaluron Cellular Filler (ver detalles producto aquí) está compuesto por ácido hialurónico, creatina y estimulador de colágeno, por lo que vamos a conseguir redefinir el contorno facial, aportando más volumen, rellenando arrugas y líneas de expresión e hidratando nuestra piel, y lo más importante, Nivea es una marca de toda la vida que también nos aporta confianza para comenzar.

 

Clarins Double Serum Tratamiento Antiedad Intensivo

 

DESCUENTO 6,00 EUR
Clarins Double Serum Tratamiento Antiedad Intensivo - 50 ml
1.006 Opiniones
Clarins Double Serum Tratamiento Antiedad Intensivo - 50 ml
  • Double serum traitement complet anti-âge intensif 50 ml
  • Productos de lujo para el cuidado personal de tanto mujeres y hombres.
  • Cuidate con los productos tanto para mujeres como para hombres, más exclusivos del mercado.

 

No podíamos dejar a un lado los productos de Clarins y su maravilloso sérum Clarins Double Serum Tratamiento Antiedad Intensivo (ver detalles producto aquí). Es cierto que es de los más caros, pero si te lo puedes permitir o quieres hacer una inversión para tu cuidado facial, este sérum será tu mejor aliado y sirve tanto para hombre como para mujer.

En definitiva, el sérum facial se ha convertido en un paso imprescindible en cualquier rutina de cuidado de tu rostro, demostrando su gran eficacia en la mejora de la belleza y el aspecto de la piel de tu rostro.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre sérum: un cóctel de vitaminas para tu piel, como siempre esperamos vuestras opiniones y consejos.



Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

canal de telegram de peinadosde10

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies