Si estás buscando tratamientos corporales para este verano que te ayuden a lucir y moldear tu figura y sentirte segura y radiante en traje de baño, estás en el lugar adecuado. En este post, te hablaremos sobre algunos de los tratamientos más populares, como la cavitación, presoterapia, radiofrecuencia, electromasaje, ondas de choque, la microdermoabrasión, criolipólisis o la mesoterapia.
El verano ya está aquí y es probable que te estés planteando cómo tonificar nuestro cuerpo y deshacernos de la grasa acumulada durante el invierno.
Afortunadamente, existen varias opciones de tratamientos corporales que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo, que no es otro que lucir un cuerpo tonificado.
Si combinas estos tratamientos con deporte y una buena alimentación podrás ver resultados desde la primera sesión. Si tu vida es sedentaria y tu alimentación tampoco acompaña, también verás resultados pero te costará un poquito más.
Si estás preparada, comenzamos con los mejores tratamientos corporales para este verano.
Índice de contenidos
8 Tratamientos corporales para estar radiante
Vamos con ellos y al final, veremos con cuál te quedas…
Cavitación
Uno de los tratamientos más solicitados es la cavitación. La cavitación es un tratamiento no invasivo que utiliza ondas ultrasónicas de baja frecuencia para romper las células de grasa en áreas problemáticas como el abdomen, los muslos y los glúteos.
Es un procedimiento rápido y seguro que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis y mejorar la textura de la piel. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar una serie de sesiones, generalmente entre seis y ocho, y separadas entre ellas, dejando aproximadamente una semana entre cada una. Por lo tanto, si deseas empezar con este tratamiento para moldear tu figura antes de que comience el verano, lo ideal es comenzar al menos dos meses antes.
Presoterapia
La presoterapia es de los tratamientos más populares. Se trata de otro tratamiento para moldear nuestro cuerpo y, gracias a su efectividad, es uno de los más populares. Este procedimiento utiliza presión de aire para realizar un masaje linfático que estimula la circulación y ayuda a eliminar toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo.
La presoterapia es muy efectiva para reducir la hinchazón, mejorar la apariencia de la piel y promover la pérdida de centímetros en áreas específicas. Una de las principales diferencias con la cavitación, son que los resultados de la presoterapia suelen ser visibles desde las primeras sesiones. Se recomienda realizar, al menos, una sesión por semana durante un período de cuatro a seis semanas para obtener resultados óptimos. Por lo tanto, comienza cuanto antes, para llegar a tu objetivo este verano.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es un tratamiento corporal no invasivo que utiliza energía electromagnética para calentar las capas más profundas de la piel. Esta tecnología estimula la producción de colágeno, mejora la circulación sanguínea y favorece la regeneración celular. Como resultado, la piel se vuelve más firme, tonificada y rejuvenecida.
Te ayuda con la flacidez de la piel, la celulitis y las arrugas. Algunas áreas comunes que se pueden tratar incluyen el abdomen, los muslos, los brazos y las nalgas. Además de mejorar la apariencia de la piel, la radiofrecuencia también puede ayudar a reducir la grasa localizada y mejorar la textura y el aspecto de la piel. Los resultados de la radiofrecuencia corporal suelen ser graduales y requieren varias sesiones para obtener resultados óptimos. A medida que el colágeno se regenera y se fortalece, la piel se vuelve más tersa y firme. Los pacientes suelen notar una mejora en la apariencia de la piel después de varias sesiones, y los resultados continúan mejorando durante varias semanas o meses después del tratamiento.
Criolipólisis
La criolipólisis es otra opción popular que consiste en congelar las células de grasa, lo que provoca su eliminación gradual del cuerpo. Es un tratamiento no invasivo y eficaz para reducir la grasa localizada en áreas como el abdomen, los flancos y los muslos. Es súper efectivo, pero mucho más lento que otros tratamientos, ya que los resultados no comenzaremos a verlos hasta pasadas varias semanas así que no pierdas tiempo y a por ello.
Electromasaje
El electromasaje es otro de los tratamientos que te van a ayudar. Consiste en utilizar corrientes eléctricas de baja frecuencia para estimular los músculos y los tejidos blandos del cuerpo. Este procedimiento ayuda a tonificar los músculos, mejorar la circulación sanguínea y te ayuda a reducir la celulitis.
Los resultados pueden ser visibles después de algunas sesiones, generalmente entre 4 y 6 semanas, pero pueden variar según el caso y la frecuencia. Seguro que si empiezas ya, podrás notar algunos cambios en tu piel.
Ondas de choque
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se utilizan en tratamientos de rehabilitación pero también en el campo de la estética. En éste ámbito, las ondas de choque se emplean para tratar la celulitis, reducir la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel. Los resultados suelen ser progresivos y se pueden apreciar después de unas pocas semanas o meses de tratamiento, dependiendo de la frecuencia y el número de sesiones. Todo necesita su tiempo.
Microdermoabrasión
La microdermoabrasión es un procedimiento no invasivo que exfolia la capa externa de la piel para eliminar las células muertas y estimular la regeneración celular. Este tratamiento es eficaz para mejorar la textura de la piel, reducir las líneas finas y las manchas, y conseguir una apariencia más fresca y rejuvenecida. Los resultados de la microdermoabrasión son inmediatos, ya que se pueden apreciar una mejoría en la piel después de la primera sesión. Sin embargo, se recomiendan muchas sesiones para obtener resultados óptimos, que suelen programarse con una o dos semanas.
Mesoterapia
Y por último, la mesoterapia que consiste en inyectar pequeñas cantidades de sustancias beneficiosas, como vitaminas, minerales y ácido hialurónico, en la capa media de la piel.
Este procedimiento se utiliza para tratar problemas de la piel, como arrugas, flacidez y celulitis. Los resultados de la mesoterapia varían según el objetivo del tratamiento y la respuesta de cada paciente. En general, se necesitan varias sesiones para obtener resultados visibles, y estas se suelen programar de 2 a 4 semanas. Es importante tener en cuenta que los resultados de estos tratamientos pueden variar de una persona a otra, por eso es importante ponerse en manos de profesionales y especialistas en estética y con dermatólogos, a la vez que cumplimos todas las pautas y consejos que nos dan para lograr el mejor resultado.
Es importante recordar que los tratamientos corporales por sí solos no son suficientes para obtener los mejores resultados y más duraderos. No vale pasar 5 sesiones de cualquier tratamiento y no acompañarla de una dieta saludable, ni ejercicio regular. Los tratamientos corporales pueden ser una excelente herramienta para potenciar tus esfuerzos y ayudarte a alcanzar tus metas.
Hasta aquí nuestro post de hoy sobre los mejores tratamientos corporales para este verano, como siempre esperamos vuestros comentarios, experiencias o consejos. Y ¡Prepárate para lucir espectacular este verano!
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10