22 Ideas Geniales y 4 Consejos para Peinados de pelo corto de Mujer

Pasar de un pelo largo a peinados de cabello corto, suele ser un cambio drástico. Si siempre has tenido pelo corto o media melena, no lo notarás tanto, pero si has tenido una melena larga y por la razón que sea has decidido hacer un cambio de look drástico, este artículo te ayudará en tu elección de diferentes peinados para pelo corto para este año 2017.

A veces cortar el pelo es una manera de reflejar un cambio en nuestra vida, en nuestro estado de ánimo o simplemente , la razón es buscar un nuevo estilo más acorde con la vida que llevamos. Razones para cortar el pelo hay cientos y estilos para lucir un cabello corto y bonito también.
En este post quiero hablarte de algunos cortes de cabello corto y también peinados para pelo muy corto o XXS, así como tendencias y looks que estoy segura de que te encantarán

Si lo tuyo son los peinados de melena corta, este es tu post.

Peinados para cabello corto mujer

Peinados de cabello corto mujer

Los peinados para cortes de pelo corto se adaptan a cualquier tipo de rostro, pero es cierto que es necesario adaptarlo a la forma de tu cara para que quede bien y con esilo. El pelo corto, en la práctica depende mucho del color de tu pelo, el tipo de cabello, el corte del flequillo y el look general que quieras lucir.

Por supuesto cortes de pelo corto con mechas, gomina u otros fijadores pueden hacer que tu look cambie de la noche a la mañana. El pelo corto va bien tanto para cabellos lisos como para ondulados o incluso pelo rizado, pero a mi me gusta siempre dar un ligero toque despeinado.

En general, no aconsejo los cortes de cabello corto con las patillas muy marcadas. Es recomendable un corte de pelo suave especialmente en las zonas laterales de la cara y la nuca.

Como reglas básicas, te voy a contar algunos consejos que te ayudarán a elegir el peinado que mejor te sienta para un cabello corto.

Consejos para Peinados de Cabello Corto de Mujer

Como sabes, según tu tipo de rostro, funcionarán mejor unos estilos de pelo que otros y si hablamos de cabello corto, no podía ser diferente. Es más, para el corte de pelo corto, la forma de la cara es un punto a tener muy en cuenta, por eso, quiero enseñarte unos cuantos ejemplos de peinados de pelo corto según el tipo de rostro.

Peinados de Cabello corto para Rostros ovalados

Si tienes un tipo de rostro ovalado, tipo al de Natalie Portman o Demi Moore, los peinados de cabello corto te funcionarán a las mil maravillas. Llevado al extremo, vimos a Demi Moore en “la teniente O’neil” con el cabello totalmente rapado.

No quiero decir que pruebes con ese corte militar, porque raparte la cabeza sí es arriesgado de verdad, pero es solo un ejemplo de un cabello corto llevado al extremo. Sin llegar a ese punto el pelo corto te puede dar un aire sofisticado y conseguir un look moderno y desenfadado no es tan complicado.

Como ves en la imagen, el pelo corto para caras ovaladas funciona muy bien, a veces combinado con flequillos y otras veces retirando el flequillo a un lado o echado para atrás o engominado para dar un efecto mojado.

Peinados pelo corto rostro ovalado mujer

Peinados en cabello corto 2017

¿Qué te parece? ¿Qué peinado de cabello corto crees que queda mejor?

Peinados de pelo corto para Rostros triangulares

Sin duda, para este tipo de rostros es un tipo de corte de pelo arriesgado porque es necesario aportar el volumen justo en la parte trasera de la cabeza, para evitar que el rostro se alargue demasiado. A veces pueden resultar cortes de pelo un poco agresivos con este tipo de cara porque apunta mucho la barbilla si no se trata con cuidado.

Te dejo unos ejemplos de cabello corto con estilo a ver qué te parecen. Te sentarán bien incluso si tienes el pelo rizado.

<figure<Peinados cabello corto rostro triangular mujer

Peinados cabello corto mujer cara triangular

Como ves se trata de dar volumen en ciertas partes, como son nuca y sienes, para suavizar las facciones de nuestro rostro. Es posible lucir un bonito cabello corto con este tipo de cara, pero se debe hacer correctamente, para que quede perfecto.

También es posible emplearlo en peinados para pelo corto rizado ya que siempre este tipo de pelo da más problemas. Estas fotos de cortes de cabello te pueden dar algunas ideas.

Un error muy común por ejemplo, es dejar la parte alta de la cabeza con mucho volumen, lo que tiende a dejar un rostro muy afilado.

Cortes de cabello corto para Rostros redondos

Este es el caso contrario al anterior. Para peinados de pelo corto para rostro redondo, lo que se busca es aportar con el corte de pelo un poco más de longitud al rostro, pero con cuidado de no pasarnos. Los peinados de cabello corto para rostros redondos son bastante delicados.

Debemos buscar cierto volumen en la parte alta de la cabeza y trabajar los lados para eliminar el volumen sobrante. De esta manera conseguiremos alargar un poco las facciones y el corte quedará muy sexy.

Para este tipo de rostros funciona muy bien dejar una longitud de corte un poco más larga con la que poder trabajar las sienes y los laterales de la cara.

¿Qué te parecen estos ejemplos de peinados para pelo corto de mujer?

Peinados de cabello corto rostro redondo

Cortes de cabello corto mujer 2017

Cortes de Cabello corto para Rostros cuadrados

Los rostros cuadrados son un rostro ideal para el corte de pelo corto. A mi me gustan mucho como quedan y creo que se le puede sacar mucho partido a ese corte de cara con un pelo corto elegante y bien peinado.

En la siguiente imagen te presento tres estilos diferentes, con flequillo, porque creo que le da un toque sofisticado al look de pelo corto. Como siempre, debe ir con tu estilo, pero personalmente, sin pasarte, el flequillo le aportará elegancia a este peinado de cabello corto.

Peinados para pelo corto rostro cuadrado

Cortes de pelo y peinados para rostro cuadrado

¿Qué te parecen estos cortes de cabello corto? ¿te animas con alguno?

Como ves para este tipo de rostros el corte corto funciona muy bien. Es necesario tratar de suavizar las facciones, porque el riesgo de este tipo de cara con el pelo corto es tender a endurecer las facciones y es un efecto que en general no se desea.

El corte deberá ser ligero y con cierto movimiento, aportando suavidad al conjunto de tu rostro. El flequillo, las mechas, un poco de fijador y el estilo y complementos de tu vestuario harán el resto para estar radiante tanto para un evento elegante como la comodidad del pelo corto para tu día a día.

Ejemplos de peinados para cabellos cortos y micromelenas

Las micromelenas y los peinados de pelo corto arrasan entre las celebrities. No hay pasarela, gala o evento donde un alto porcentaje de artistas y famosas no luzcan un corte de pelo corto.

Por eso, quiero mostrarte que las posibilidades son infinitas, mostrándote algunos ejemplos que te inspirarán.

Corte de pelo Pixie

Pelo corto peinado pixie

Peinados cortos mujer

Una buena recomendación es probar con tupés en la parte alta de la cabeza mientras eliminas volumen de los lados de tu rostro, con el cabello efecto mojado, peinada hacia atrás o hacia un lado.

Seguro que has visto también pixies peinados hacia adelante o revueltos que dan un aspecto más desenfadado. Son peinados muy cómodos pero elegantes a la vez.

Este tipo de peinados de pelo corto funcionan muy bien con flequillos laterales porque aportan un toque asimétrico muy bonito. Según tu corte de pelo y estilo, el look de un pixie te gustará tanto que tardarás en cambiar de corte.

Peinados en Pelo corto clásico

Es un corte de pelo corto que deja al descubierto la nuca y el cuello. Como su nombre indica es el corte de pelo corto clásico, aunque no por ello está pasado de moda.

Parece que las celebrities vuelven a poner de moda las melenas cortas y eso se nota en las mujeres urbanitas y en nuestro día a día. Cada vez más, buscamos comodidad para el ajetreo diario y el peinado de pelo corto es un corte elegante y cómodo a la vez.

¿Qué te parecen estos ejemplos de peinados para pelo corto? ¿te identificas con alguno?

Peinados de cabello corto mujer

Peinados de pelo corto clásico

Si buscas un look elegante de peinado corto, a la vez que sofisticado con un look sexy y atractivo, uno de estos puede ser una gran elección.

Puedes emplear complementos y vestidos que realcen tu feminidad para contrarrestar lo masculino de este estilo.

Cabello corto y Cortes asimétricos

Son cortes de pelo corto modernos y muy elegantes, para ocasiones especiales, donde quieres brillar con luz propia. Un carré clásico en el lado derecho por ejemplo y un estilo Garçon en el izquierdo pueden ser dos opciones para buscar asimetrías.

Este tipo de cortes de pelo asimétricos requieren manos expertas y un estilista que sepa lo que hace, porque corres el riesgo de que parezca un defecto, más que un efecto buscado por ti.

¿Qué te parecen estos ejemplos de cortes para pelo corto?

peinado cabello corto asimetrico

Peinados para cabello corto mujer

Cómo cuidar un pelo corto

Los cortes de cabello corto son mucho más sencillo de cuidar y mantener que una media melena o un pelo largo. No hay que confundir, llevar peinados en cabello corto, con un pelo descuidado o sin peinar. Por eso, el límite entre un corte de pelo corto que no transmita nada y un pelo corto moderno y atractivo a veces depende de ciertos consejos básicos que te voy a dar a continuación:

Elige peines de calidad también para peinados de pelo corto. A veces parece que solo un pelo de largura media o uno XXL merecen un peine de cerdas naturales. La verdad es que un buen peine te ayudará independientemente de la largura de tu cabello y lo notarás sus ventajas incluso, llevando cortes de cabello corto.

Emplea tus dedos para peinar y masajear. Los dedos serán grandes aliados para mantener nuestro cabello corto sano y cuidado. A veces, solo conseguiremos un toque despeinado de revista, con nuestras propias manos.

Corta el pelo con frecuencia. Si quieres mantener tu pelo fuerte y sano, además de mantener la largura a raya, tendrás que cortarlo con frecuencia.

Productos de calidad para moldear tu cabello. Emplea buenos productos, como lacas y espumas, porque con el pelo corto serán muy necesarios. Los productos de calidad además de ayudarte con el peinado, te ayudarán a no dañar tu cabello y mantenerlo sano.

Ya solo queda poner en práctica todos estos consejos y lucir tus peinados para pelo corto con estilo.
Además te dejo mi selección de productos que puedes comprar directamente en Amazon:

FotografíaModeloPrecioValoraciónTienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
secador-bosch-phd7962di-negro-150Bosch PHD7962DI - Secador de pelo profesional, 2500 W, generador de iones, color negro y rojo
38,41 € AHORRAS un 26%4.3 / 5
179 Opiniones
Ir a la tienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
revlon-colorsilk-tinteREVLON COLORSILK tinte #10-negro
23,87 € 4.6 / 5
15 Opiniones
Ir a la tienda
Otros peinados que pueden interesarte:

Vídeo Peinados fáciles para pelo corto

Si te ha gustado este post de Peinados de cabello corto deja tu comentario y ayúdame compartiendo en tus redes sociales. Muchas gracias.

Share this Story

2 Comments


  1. Graciela

    3 Julio, 2016 at 10:06

    Excelente post, con muchas ideas de peinados y cortes de pelo que pienso probar. Me encantan los cortes d pelo corto, sobre todo en primavera y verano.

    Reply

    • Alejandra

      4 Julio, 2016 at 10:58

      Muchas gracias Graciela por tu comentario. Los peinados de pelo corto aunque parece fácil porque hay menos pelo para peinar 😉 son complicados, sobre todo si quieres darle un estilo propio o crear un look para una ocasión especial. Me alegra mucho que te haya gustado la información y espero que sigas visitando este blog de peinados y estilos para mujer. Besitos

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *