34 Estilos y Peinados para Pelo Largo que te Sorprenderán

Tener un pelo largo y y bonito es una gran ventaja. A veces ocurre que tenemos un evento, una fiesta o una reunión y necesitamos darle un toque diferente a nuestro cabello sin perder nuestra identidad. Por eso, en este artículo quiero hablarte de peinados para pelo largo fáciles para este año 2016 y darte unas cuantas pautas, ideas y ejemplos de looks para tus próximos compromisos.

Ya de paso, si tienes la suerte de lucir una melena larga, me gustaría darte unos consejos para mantenerla perfectamente sana, cuidada y saludable.

Seguro que te ayudarán a elegir el peinado que mejor va con tu estilo, con un montón de fotos y tendencias de peinados, además de claves sencillas para llevar un look elegante y sentirte bien contigo misma.

Peinados para pelo largo

Fotos Peinados y Cortes de cabello largo

Si te gusta el estilismo, la peluquería o simplemente tienes cierta curiosidad por ver los looks y cortes de cabello largo de algunas caras conocidas del panorama con un estilo de pelo parecido al tuyo, perfecto. Estás en el lugar correcto. Vamos a ver algunos ejemplos de cortes de pelo largo que seguro te dan ideas de estilo.

Los peinados de pelo largo para fiestas están de moda, porque son sencillos y se pueden combinar de muchas maneras.

Ejemplos de peinados para pelo largo y XXL

Te quiero mostrar el look de algunas chicas de moda, que lucen un peinado de melena larga con un estilo muy definido y que quiero presentarte. Verás que hay estilos para todos los gustos y la tijera no tiene por qué ser la única opción.
Desde el glamour ondulado que luce Kim Kardashian, hasta el corte más moderno y desenfadado de Taylor Swift, los peinados de las famosas siempre son una manera de encontrar inspiración para el look que mejor te siente a ti.

Repasa conmigo las cortes de pelo largo, las melenas largas, extralargas y XXL más famosas.

Cortes de Pelo Largo Suelto y al Natural:

El pelo suelto al natural es para mi una manera muy elegante y sofisticada de lucir el cabello largo. Si te lo puedes permitir, porque cuesta mantener un pelo largo y bonito, esta opción me encanta.

¿Qué opinas de estas tres fotos con cortes de cabello largo? ¿Bonitas melenas, verdad?

Fotos peinados pelo largo suelto y natural morenas

Fotos Peinados Pelo Moreno Largo Suelto Natural

Tu rostro quedará despejado por lo que el efecto del maquillaje en este tipo de peinado para pelo largo, será más pronunciado. Algunas actrices abusan de las sombras de ojos. ¿Quieres ver más?

No es bueno pasarse, pero sí dar un toque que resalte las partes que más interesan de tu rostro.

También es bueno cuidar este tipo de peinados de pelo larga para cara redonda y cómo peinas los flequillos, porque te ayudará a lucir mucho más guapa.

Como en la anterior foto me he centrado mucho en el pelo largo moreno, aquí te presento unas ideas para de peinados para pelo largo de rubias.

Fotos peinados pelo rubio largo suelto y natural

Fotos Peinados Pelo Rubio Largo Suelto Natural – Peinados de 10

¿Qué te parecen las propuestas de estilos para cabello largo rubio?

Cola de caballo para tu cabello largo:

Otra opción si lo que buscas es comodidad a la hora de llevar tu cabello largo en tu día a día. Sin duda, la opción que menos esfuerzo te costará mantener.

Te presento algunas opciones que seguro te dan ideas.

Fotos peinados pelo largo cola de caballo

Fotos Peinados Cola de Caballo – Peinados de 10

Ya sea con raya en medio o a medio lado, una cola de caballo resulta interesante y atractiva. Se puede lucir tanto en el día a día como para ocasiones especiales, siempre que la coleta esté cogida con gusto y elegancia. Además, puedes añadir un look mojado a tu coleta para estar aún más elegante.

Es un peinado que sienta mejor cuanto más largo tengas el cabello. Además, para este tipo de peinados, el vestido te ayudará a dar el estilo al conjunto, ya sea más formal, más casual o del día a día.

Melena planchada y lisa

Con cuidado y cariño, una melena larga lisa te dará muchas alegrías. Es uno de los peinados que más llevo a diario y me resulta muy cómodo.

Estas son algunas opciones que pueden servir de inspiración para tu peinado o corte de cabello largo:

Fotos peinados pelo largo melena lisa planchada

Fotos Peinados Pelo Largo Melena Larga Planchada y Lisa

El riesgo de planchar este tipo de cabello es que al terminar luzca con un efecto electrizado. Para evitarlo, aplica un spray de planchado y notarás la diferencia.

Si te gusta aplicar las planchas a tu melena, deberás hacerlo con cuidado, porque ya sabes que el calor es un enemigo de nuestro cabello, especialmente cuando tenemos una melena XXL.

Un buen protector térmico nos ahorrará muchos disgustos.

Maxi flequillos:

Los maxiflequillos son una opción arriesgada en cortes de cabello largo, a mi modo de ver. Depende mucho de tu tipo de rostro, pero generalmente no soy muy partidaria de este tipo de corte de pelo.

Sin embargo, te dejo unas fotos de inspiración si los maxi flequillos son un estilo que va con tu corte de pelo y tus peinados de diario.

Foto peinado pelo largo maxi flequillo

Fotos Peinado Maxi Flequillo y Cabello Largo

No es en sí un peinado para pelo largo, pero sí quería prestar atención al flequillo hablando de cabellos largos, porque según cómo lo peines, puede dar un giro completo a tu look.

El flequillo en largas melenas se puede cortar y peinar de muchas maneras diferentes, y dependerá mucho de tu tipo de rostro, como ya hemos visto en algún otro artículo.

Mi consejo es que pruebes diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor te sienta.

Trenza a la francesa.

Las trenzas son un peinado ideal para casi cualquier ocasión. Como las coletas y colas de caballo, te pueden dar un toque elegante, pero cómodo a la vez. En verano son una de mis opciones favoritas y suelo llevar trenzas francesas que quedan muy bien con mi estilo.

Por eso, te presento algunas variantes de la trenza francesa que seguro te animan a hacerte una.

Imagen peinado pelo largo trenza francesa

Fotos Cabello Peinado Trenza Francesa – Peinadosde10

Tampoco lo recomiendo a diario, porque al final requieren un tiempo para que luzcan bonitas. Pero si es un peinado para fiestas y eventos.

Un trenzado estilo corona o una trenza a la francesa, te pueden dar ese aire elegante y sofisticado que buscamos en ocasiones especiales y seguro que no te arrepientes.

Con muchas ondas:

No paramos de ver celebrities con el cabello ondulado. Creo que para fiestas, eventos o bodas, es un peinado que va muy bien. Para lucir a diario una melena larga con ondas bien cuidada y elegante ya es otra historia por el tiempo que puedes pasar delante del espejo.

Estos son algunos ejemplos que te pueden ayudar si el estilo de cabello ondulado es el tuyo:

Imagen peinado pelo largo con ondas

Fotos Melena Larga Peinada con Ondas – peinadosde10.com

Un estilo muy natural, que requiere poco esfuerzo, para quién tiene este tipo de pelo por naturaleza.

Da un aspecto desenfadado, pero resulta muy natural y sexy. Las ondas aportan frescura, pero no evita que los cuidados de un cabello largo de este estilo también se deban cuidar al máximo.

Las ondas de una melena XXL tendrán que peinarse a poder ser con un cepillo de púas naturales y el resultado será espectacular.

Corte de pelo BOB:

El corte Bob es uno de los más vistos en pasarelas y grandes ciudades. Muchas actrices lo han puesto de moda porque es elegante y sencillo a la vez.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿cuál elegirías tú?

Imagen peinado corte pelo bob

Fotos Peinados Cabello Largo Corte Bob

El Bob, es un corte de media melena, más que de pelo largo, pero quería incluirlo porque te puede dar ese toque interesante de inspiración vintage. Además no debemos olvidarnos del long bob, par cabellos largos que es el que entraría en esta sección.

Ya hemos tratado un artículo completo a los peinados para pelo largo con trenzas, así que no me voy a explayar mucho. En el índice o al final de artículo encontrarás el acceso a un montón de ejemplos de peinados con trenzas que seguro, te gustarán.

Peinado largo con glamour:

Si estás buscando un peinado de pelo largo para alguna fiesta o evento importante donde no quieres pasar desapercibida, es muy posible que necesites un peinado con glamour.

Te propongo estas opciones con las tendencias de este año para este tipo de cortes de pelo y peinados elegantes, pero que van un poco más allá.

A ver qué te parecen. ¿Te ves con alguno de ellos?

Imagen peinado con glamour

Fotos Peinados Elegantes con Glamour

Solo indicado para ocasiones especiales, donde la etiqueta y la elegancia sean las claves de tu look en su conjunto.

No es un tipo de peinado de melena larga para diario, pero en las ocasiones especiales te hará el centro de todas las miradas. Requerirá que pases un poco más de tiempo del habitual delante del espejo, pero seguro que el resultado merece la pena.

Si quieres estar elegante, este es tu peinado.

Largo y Fresco:

Las que tenemos el pelo largo vamos empezando a pensar en el verano, en cómo llevar nuestro pelo, pero sin pasar excesivo calor. Si es tu caso, te propongo unos cuantos estilos para que elijas el que mejor te puede sentar según el estilo de cabello y corte de pelo que quieras llevar los próximos meses.

Imagen peinado pelo largo fresco

Fotos Pelo Largo Peinado Fresco y Desenfadado

Dejando mechones de cabello a ambos lados de la cara, proporciona un aspecto natural, ideal para lucir después del trabajo tomando una cerveza con los amigos o de fiesta.

A pesar del aspecto divertido de este tipo de cortes, requiere cuidar cada detalle, porque la línea entre un pelo desaliñado y un peinado fresco y natural es fina y a veces no sabemos si se ha buscado ese aspecto o no quedaba otro remedio, 😉

Con accesorios:

Incluir algún accesorio, diadema, flores u otros puede dar un toque de color a tu peinado diario. Si es un estilo que te gusta, te propongo unas cuantas opciones para que elijas y pruebes diferentes estilismos para tu cabello largo.

¿Cómo lo ves? ¿te convence alguna?

Imagen peinado pelo largo con accesorios

Fotos Peinado Cabello XXL con Accesorios

Añadir algunos complementos a tu peinado para pelo largo te ayudará darle un toque personal, juvenil y conseguirás un look muy romántico.

Diademas, pañuelos o flores son opciones que pueden resultar interesantes y darán colorido a tu melena. Muchas actrices y famosas se han unido a la moda de llevar diferentes accesorios, y en mi opinión, los resultados suelen ser bastante buenos. Siempre que no te vayas a los extremos como Lady Gaga…

Cuidados para mantener una melena larga de infarto

Un pelo largo bien cuidado, sedoso y radiante te hará verte más atractiva y femenina. Además, tener una melena extra larga te permite lucir infinidad de peinados y estilos, como hemos visto antes y adaptar tu look a las nuevas tendencias.

Pero como todo, el cabello largo también tiene algunas desventajas que no puedes obviar. Necesitarás aportar a tu melena muchos cuidados y mucho cariño para mantener tu cabello sano y fuerte. Problemas muy comunes para este tipo de pelo, son las puntas abiertas y la rotura capilar. Por eso no he podido evitar incluir unos cuantos consejos para cuidar el pelo largo.

Lavado

Para lucir una melena bonita y cuidada el lavado es una pieza clave. Tendrás que tener en cuenta aspectos como:

  • Elegir un buen champú y acondicionador (en el caso de que lo uses)
  • Emplear mascarillas nutritivas para evitar el pelo quebradizo
  • No se recomienda lavar el pelo a diario
  • Aplicar cuidados diferentes a la raíz y las puntas de tu cabello. Lavar el pelo empezando de la raíz y recorrerlo hasta las puntas.

Cepillado

El mejor consejo para evitar problemas al cepillar, es una vez lavado, pasar una toalla suavemente para absorber la humedad, pero sin revolver ni aplastar. A veces, será necesario aplicar una loción desenredante antes de cepillar el pelo.

Elige un peine de púas anchas y divide tu melena XXL en pequeños mechones que harán más fácil la tarea. Los cepillos de púas naturales dan un brillo muy bonito y son recomendables.

Cepillo cerda naturalSecadoComo sabrás la mejor manera de secar tu pelo es al natural. Pero no siempre podemos hacerlo, por prisas o comodidad, por lo que tenemos que recurrir al secador, especialmente si tenemos el pelo especialmente largo.Como norma general, mantén el secador a unos 30 cm (el largo de un folio de papel por ejemplo son 28) y a una temperatura de secado media.Cuidado con las planchas porque pueden dañar tu cabello. Tanto para las planchas como para el secador es bueno aplicar un protector térmico que evitará problemas.
Algunos secadores recomendados son:
FotografíaModeloPrecioValoraciónTienda
aeg-htd-5584-secador-profesional-color-blanco-150AEG HTD 5584 - Secador profesional, color blanco
22,89 € AHORRAS un 43%4.1 / 5
19 Opiniones
Ir a la tienda
secador-orbegozo-morado-y-negro-150Orbegozo SE 2320 - Secador de pelo, 2200 W, color negro y rosa15,56 € AHORRAS un 11%4.3 / 5
57 Opiniones
Ir a la tienda
Puntas abiertas y nutriciónMantener tu melena nutrida es necesario en este tipo de peinados y cortes de pelo. Si no corremos el riesgo de tener problemas en las puntas, por ejemplo. Para nutrir tu cabello puedes recurrir a los aceites de almendras o aguacate.Para evitar las puntas abiertas, deberás cortarlas con cierta frecuencia. Una vez al mes está bien. Además, emplear tratamientos específicos para ello, harán que tu melena larga luzca saludable y atractiva. Por ejemplo, un serum reparador de puntas o unas gotas de aceite de almendras junto con tu crema para cepillar, te ayudarán.Ya solo queda poner en práctica todos estos consejos y ejemplos de estilos para encontrar el tuyo propio y lucir tu corte de pelo largo o XXL perfecto este año.Otros peinados que pueden interesarte:

Para completar el post un vídeo que me gusta mucho con peinados sencillos y fáciles para mujeres de pelo largo y una selección de algunos productos para cuidar tu melena XXL.

FotografíaModeloPrecioValoraciónTienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
secador-bosch-phd7962di-negro-150Bosch PHD7962DI - Secador de pelo profesional, 2500 W, generador de iones, color negro y rojo
38,41 € AHORRAS un 26%4.3 / 5
179 Opiniones
Ir a la tienda
remington-pearl-planchas-pelo-150Remington Pearl - Plancha de pelo, placas de 110 mm, cerámica, color negro y blanco
43,91 € AHORRAS un 51%4.6 / 5
998 Opiniones
Ir a la tienda
revlon-colorsilk-tinteREVLON COLORSILK tinte #10-negro
23,87 €4.6 / 5
15 Opiniones
Ir a la tienda

Vídeo de peinados para melena larga

Si te ha gustado el artículo de peinados para pelo largo, deja tu comentario a continuación y muchas gracias si lo compartes también en tus redes sociales.

Share this Story

8 Comments


  1. Yolanda

    3 julio, 2016 at 10:10

    Muy buena la información, me ha ayudado mucho porque tengo el pelo largo y necesitaba algunas buenas ideas de peinados para cabello largo. Un beso

    Reply

    • Alejandra

      4 julio, 2016 at 10:55

      Muchas gracias Yolanda, los peinados de pelo largo me encantan, pero es cierto que requieren más trabajo de peinado, lavado, y cuidados en general. Pero la gran ventaja es que son peinados y cortes de pelo muy versátiles que permiten desde recogidos, melena suelta y muchas combinaciones muy interesantes y con mucho estilo. Un beso

      Reply

  2. […] Pelo Largo […]

    Reply

  3. […] Pelo Largo […]

    Reply

  4. […] Pelo Largo […]

    Reply

  5. Sarai

    26 julio, 2017 at 08:42

    Como hay q inscribirse y en donde queda

    Reply

    • Alejandra

      26 julio, 2017 at 11:56

      Gracias por tu comentario Sarai. No se si te refieres a inscribirte para recibir el aviso de los artículos que publicamos en el blog o si tienes un blog de belleza y te gustaría colaborar en peinadosde10.com.
      En el primer caso, te puedes registrar en la parte derecha de la web si entras desde un ordenador o si lo ves desde el móvil, al terminar un artículo tienes también el mismo formulario de contacto.

      En el segundo caso, si quieres colaborar en el blog, ya me dirás. Un saludo

      Reply

  6. ¿Cómo Cuidar Tu Cabello Desde Dentro?

    16 septiembre, 2017 at 23:39

    […] cuerpo. También es esencial para lucir una piel perfecta y sana, además por supuesto, para un cabello fuerte, sano y brillante. En otras palabras, un cabello que levante pasiones y envidias y con el que podamos realizar los […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *