Se acerca la vuelta al colegio, comenzamos con todos los preparativos, compramos los libros o las tablets, los cuadernos, uniformes y todos sus complementos. Vuelta a la rutina, esas mañanas corriendo, preparando el desayuno, diciendo a los más pequeños, venga levanta que no llegamos, que vamos a llegar tarde… Ya están vestidos, preparadas las mochilas y toca peinar a nuestras niñas para la vuelta al cole, oh my god!
Comienzan los lloros, los gritos, que me tiras del pelo, que este peinado no me gusta, que no se lleva… Sí, padres y madres, que este peinado no se lleva. Porque ellas son pequeñas, pero por eso no dejan de ser presumidas.
Y para que las mañanas sean más sencillas y evitar estas discusiones, queremos proponeros 15 peinados sencillos para la vuelta al cole, que todos los padres y madres podamos hacer y que las niñas se sientan a la moda, cómodas y guapas.
Índice de contenidos
15 Peinados Fáciles y Bonitos para empezar el Colegio en Septiembre
Aquí va nuestra selección de peinados para nuestras peques para empezar el cole más guapas que nunca.
Coleta de caballo para niñas
La coleta de caballo es un clásico que no pasa de moda. Es un peinado muy cómodo y nos vale para un día de gimnasia o un día normal.
Comenzamos peinando todo el pelo de nuestra pequeña hacia atrás hasta recogerlo en una coleta a la altura de la nuca, estíralo bien, para que quede muy tirante.
Si tiene flequillo recto, péinalo como siempre o si ella lo prefiere, puedes darle forma con el secador un poco hacia un lado. Si quieres dar un toque más divertido, pon un lazo en la coleta a juego con su uniforme o ropa. Si va hacer gimnasia mejor no pongas el lazo.
Y lista para estudiar y jugar todo el día.
Dos coletas ideal para el primer día de clase
Si una coleta es muy tradicional y no le gusta tanto o su pelo es demasiado corto, apuesta por las dos coletas.
Si tiene flequillo corto, lo peinaremos recto o un poco ladeado. En el centro haremos raya en medio y dividiremos el pelo en dos partes iguales. Después recogeremos el pelo, primero un lado de la cabeza, haciendo una coleta por encima de la oreja y un poco más para atrás y repetiremos la misma maniobra al otro lado.
Para adornarlas si quieres, pon gomas con florecitas o con algún lazo. Guapa divertida y muy cómoda.
Trenza para estar cómoda en el cole
La trenza, es el top de los peinados y por eso, las más peques de la casa también quieren llevarlas.
Peinaremos toda la cabeza y comenzaremos a trenzar en la parte de la nuca, dividiendo en tres partes iguales, y trenzaremos, hasta llegar a la punta. Aflojaremos un poco la trenza y la sujetaremos con una goma.
Para rematar el peinado podremos un lazo en la punta o una goma divertida, eso sí que pegue con su modelito, si no quieres que se queje.
Moño alto, ideal para Septiembre
El moño de bailarina es ideal y súper divertido. Este peinado parece complicado, pero es uno de los más sencillos.
Peinamos todo el cabello hacia detrás muy tirante. Moja la parte de arriba para que no se escape ningún pelillo. Recogemos en una coleta alta, pero bien alta.
Una vez sujeta con una goma, pondremos un donuts de esos de goma espuma, según el tamaño del moño que quieras, así elige el ancho y el grosor de la rosquilla. Mete la coleta por el agujero, y abre toda la coleta tapando el donuts. Una vez cubierto, pones otra goma sujetando alrededor de la rosquilla.
Enrolla el resto del pelo rodeando del moño y sujetándolo con horquillas. Por último, peina el flequillo y ya tienes el peinado.
Para ir más vestida, prueba a rodear el moño con un lazo finito. Perfecta todo el día.
Dos trenzas a la moda
Si el cabello de nuestra pequeña es largo, podremos hacer dos trenzas tipo india americana.
Haz una raya en medio de la cabeza y divide la melena en dos partes iguales. Comienza por uno de los laterales, dividiendo el cabello en tres mechones iguales y realiza una trenza sencilla. Una vez finalizada la aflojaremos un poco.
Al lado contrario haremos lo mismo. Quedará un peinado perfecto e ideal para ir a clase.
Corona de trenzas para nuestras niñas
Para aguantar todo un día de carreras por el patio, mejor la nuca despejada y el pelo recogido. Por eso, te proponemos esta corona de trenzas.
Haz dos trenzas a cada lado, igual que las de arriba, pero en vez de dejarlas sueltas, las recogeremos arriba entrelazadas.
Estará fresquita y sin que el pelo estorbe en todo el día.
Trenza diadema. Elegante para tu primer día de colegio
Hoy prefiere llevar todo el pelo suelto, pero para que no le moleste, este peinado es muy sencillo, divertido y a la moda.
Peinaremos todo su cabello, y en uno de los laterales, el que vosotros decidáis, haremos una trenza no excesivamente ancha. Una vez terminada esta trenza, la cruzaremos por donde nace el flequillo hacia el otro lado y la sujetaremos con una horquilla en el lado contrario tapándola con el resto de la melena.
Una diadema natural y a la moda.
Pelo suelto con trenza, un peinado perfecto para el colegio
En esta ocasión, llevará también el pelo medio suelto, pero recogeremos el cabello en una trenza trasera. Peinaremos el cabello hacia detrás, y en la parte de arriba cogeremos tres mechones, tú decides el ancho, pero procura que sean iguales.
Haremos la trenza y al terminarla, recogeremos con una goma pero que sea bonita. No me digas que no está guapa.
Pelo suelto con dos trenzas
Seguimos con las trenzas. ¿Sabías que es el peinado estrella de la princesa Leonor?
Hacemos raya a un lado, y comenzamos a trenzar en la parte delantera desde arriba hacia detrás, procura que no sea excesivamente ancha, para que caiga por encima del cabello suelto.
Y en el otro lado haremos lo mismo. Sujetaremos las dos trenzas, cada una con una goma.
Y ya tienes el peinado de toda una princesa de hoy.
Pelo suelto con moño
Un peinado divertido, y muy favorecedor.
Recogeremos dos mechones de la parte de arriba delantera, una vez peinado el cabello de nuestra hija. Lo sujetaremos arriba de la cabeza con una goma, como si fuera una pequeña coleta. Después, lo retorceremos haciendo un churrito y lo recogeremos hasta conseguir un pequeño moño.
Sujétalo con horquillas, y ya tienes un peinado divertido.
Coleta baja
No podemos olvidarnos de la coleta baja.
Para que quede bien peinada, mejor haz una raya a un lado, y estira bien el pelo y humedécelo, para conseguir que no se escape ningún ‘abuelillo’ y ahora recoge toda la coleta en la parte de la nuca.
Este peinado es sencillo, pero también puede ser muy bonito.
Coleta con trenza
Las coletas también son peinados fáciles. Para ello, hacemos una trenza lateral, en la parte delantera. A continuación, recogeremos el cabello incluida la trenza en una coleta a mitad de la nuca.
Es una coleta con un guiño a la moda.
Pelo suelto con coleta
No podemos olvidarnos del clásico, ‘kiki’ o recogido.
Peinaremos todo el cabello, podemos poner el flequillo hacia un lado, todo recto o peinar todo el cabello hacia detrás. Luego recogeremos unos mechones arriba de la cabeza y haremos una pequeña coleta.
Un peinado que nunca pasa de moda.
Pelo suelto con diadema
No podíamos olvidarnos del pelo suelto, ellas siempre quieren llevar el pelo suelto. Pues un día le podemos dar ese capricho.
Peinaremos bien su pelo, y haremos raya a un lado. Remataremos el peinado con una pequeña diadema, para evitar que el pelo le moleste a la hora de estudiar o de jugar.
Coleta burbuja
Es una coleta de caballo muy divertida, pero principalmente es para niñas con cabello largo.
Para hacer tu coleta de burbuja, peina todo el pelo hacia detrás, bien tirante. Luego recoge la coleta en la parte de arriba. Una vez sujeta, divide el pelo en tres secciones iguales, que parezcan unas burbujas flotando. Sujetando cada una de ellas con una goma.
Este peinado lo han llevado famosas incluida la reina de España así que la reina o reinas de la casa también pueden.
Hasta aquí los 15 peinados sencillos para la vuelta al cole. Como siempre esperamos vuestros comentarios y anécdotas.
Y os deseamos una feliz vuelta al cole a toda la familia.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10