Como ya sabréis la trenza es el peinado de moda de este año. Se llevan de muchas formas y estilos, de espiga, trenza de raíz, trenza lateral, diadema de trenzas, estilo vikingo y un largo etcétera. Por eso, y más en épocas de calor o si tienes la suerte de ir de vacaciones a un lugar calentito, este post te vendrá de maravilla, porque te hablo de peinados con trenzas explicados paso a paso.
Si te gustan las trenzas y además te gusta ir cómoda con tu pelo largo en verano, las trenzas son una estupenda opción.
Pero quizá, muchas veces has pensando en hacerte alguna de ellas, pero no sabes cómo y piensas que es muy complicado. Como verás, es un peinado fácil al alcance de cualquiera de nosotras. En este post quiero enseñarte 7 peinados con trenzas paso a paso. Para que veas que no son tan difíciles como piensas.
Solo tienes que practicar y seguir cada uno de los pasos que te indicamos.
¿Preparada para hacerte el peinado de moda? Pues comenzamos ya.
Índice de contenidos
7 Peinados con Trenzas explicados Paso a Paso y con Fotos
Trenza de espiga
- Primer paso
Peina todo tu cabello hacia delante y deja algún mechón en la parte delantera. Si quieres la puedes hacer hacia detrás, hacia un lado o con un simple recogido dejando el resto de la melena suelta.
En esta ocasión te indicamos como hacerla en el lateral, pero son los mismos pasos para el resto.
- Segundo paso
Ahora toca partir todo el cabello en dos, que sean del mismo grosor a cada lado. A continuación, pasamos el mechón derecho por encima del izquierdo y sujétalo con la mano.
- Tercer paso
Un mechón finito de la parte izquierda lo pasaremos por debajo de la parte derecha y lo sujetaremos allí.
- Cuarto paso
Ahora toca un mechón finito del lado derecho y lo pasaremos por debajo del mechón gordo izquierdo sujetándolo en ese lado. Así hasta terminar la trenza.
- Quinto paso
Sujeta el final de la trenza con una goma y despeina la parte de arriba un poco, dejando los mechones delanteros sueltos. Ya hemos aprendido hacer una trenza de espiga. ¿A qué parecía más difícil?
Trenza de raíz
Es un clásico de toda la vida.
- Paso uno
Para hacer una trenza de raíz el primer paso y más importante es cepillar todo el cabello, para que quede totalmente desenredado y lo más liso posible.
- Paso dos
Comenzamos a seleccionar el cabello en la parte de arriba. Separamos tres mechones exactamente iguales. Y comenzamos a trenzar.
- Paso tres
Cada vez que trencemos un lado, vamos añadiendo mechones finos del lado del mechón que tengamos por encima, como podrás comprobar cada vez será de un lado distinto, para que quede igual.
- Paso cuatro
Ve sujetando con horquillas y ayudándote con un peine para que no te queden pelillos indeseados sueltos.
- Quinto paso
Sujeta tu trenza de raíz y ya la tienes perfectamente hecha. ¿A que así te parece increíble y fácil? Pues a practicar.
Trenza lateral
Esta trenza es muy usada este año por famosas, novias e it girls. Tú también puedes y aquí te explicamos todo.
- Primer paso
Peinaremos todo el cabello para eliminar todos los nudos, y peinaremos hacia el hombro que hayamos decidido. Si quieres marcar una raya, y separar mechones, hazlo en el lado contrario al que caiga la trenza.
Y si prefieres sin raya, pues cepilla todo el pelo hacia el lado en el que vayas a realizar la trenza.
- Segundo paso
Hemos elegido la trenza francesa y la vamos a comenzar en la parte de arriba. Nuestro punto de partida es la raya que hayamos realizado.
- Tercer paso
Separamos una sección en tres mechones iguales y comenzamos trenzando por mechones hacia el centro, primero uno y luego el otro. Solo lo cruzaremos por ahora una vez y pasamos al cuarto paso
- Cuarto paso
Iremos incorporando mechones de la cabeza poco a poco, a la sección que vaya a cruzar por arriba hacia el centro. Así conseguiremos trenzar toda la cabeza y terminar en el hombro deseado.
- Quinto paso
Sujeta tu trenza con una goma del pelo y aflójala un poco. Y ya tienes tu trenza francesa lateral en un momento. Sencillamente perfecta.
Trenza en cascada
Esta trenza te da un toque divertido sin olvidar el glamour. Hasta nuestra reina ha caído en sus redes. Te enseñamos como hacerla.
- Primer paso
Peinaremos todo nuestro cabello y cogeremos un mechón, depende del ancho que quieras así lo seleccionas. Nosotros te proponemos una trenza en cascada no excesivamente ancha.
Por eso, cogemos un mechón a la altura de la raya y dividiremos en dos.
- Paso dos
Pasaremos un mechón por encima del otro, y adjuntaremos otro finito, pasándolo primero por encima de uno de los mechones y luego por abajo para dejarlo suelto.
- Tercer paso
Repetiremos el proceso hasta llegar al final del lateral, para a continuación, sujetar la trenza por debajo del resto del cabello que llevaremos suelto.
Un peinado de sangre azul.
Diadema de trenza
Este peinado es muy romántico y muy fácil de hacer.
- Primer paso
Peinar como siempre el cabello, esta vez todo hacia atrás.
- Segundo paso
Selecciona un mechón que vaya de oreja a oreja, que sea anchito, pero sin pasarse. Como siempre dicen, menos es más.
- Tercer paso
Comienza a trenzar de un lado al otro, pero no te pases apretando. Una vez terminada la trenza en el lado contrario, esconderemos y sujetaremos la punta por debajo del pelo.
Como ya sabes hacer trenza francesa, holandesa o de espiga, puedes seleccionar de las tres la que más te guste.
Este tipo de peinado se puede hacer con dos trenzas también y se sujetan igual una a cada lado. Y el peinado lo puedes terminar en un moño un poco despeinado o con el pelo suelto.
Elige tu propio look.
Trenza vikinga
Las vikingas según la histora, son mujeres con una fuerza y luchadoras hasta el final. Dándolas un toque muy sexy.
- Primer paso
Alisaremos todo nuestro cabello, y recogeremos en un tupé alto en la parte del centro y la parte de arriba hueco.
- Segundo paso
A continuación, cogeremos un mechón ancho a cada lado de la cabeza, y dividiremos cada uno de ellos en tres. Comenzaremos a hacer una trenza a cada lado, esta vez bien apretadas hasta el final, sujetándolas con una pequeña goma y dejándola caer por encima del hombro.
- Tercer paso
Dejaremos todo nuestro cabello suelto en la parte de detrás bien peinado con nuestras dos trenzas en la parte delantera. Ya eres toda una vikinga del siglo XXI.
Trenza holandesa
No podíamos olvidarnos del clásico de todas las trenzas y de las más típicas. La trenza holandesa. Este tipo de trenza la puedes usar en varios peinados, es fácil, y con un resultado final muy romántico.
- Primer paso
Peina todo tu cabello como siempre, deja dos mechones en la parte delantera sueltos.
- Paso dos
Daremos volumen en la parte de arriba. Y dividiremos en tres partes iguales todo nuestro cabello.
- Paso tres
Comenzaremos a trenzar, pasando un mechón primero y luego el otro y después el otro. Hasta aquí dirás. ¡Pero si es igual que la francesa! Para ver la diferencia, seguimos al paso cuatro
- Paso cuatro
Los mechones se trenzarán por debajo, no por encima, como la francesa. Aquí está la diferencia. Sujetaremos la trenza con una pequeña goma al final y aflojaremos un poquito para que quede divina.
Y hasta aquí nuestro post de 7 peinados con trenzas paso a paso. Esperamos que os sirvan para saber cómo se hace el peinado de moda.
Como siempre queremos conocer vuestras opiniones y consejos. Ahora a practicar y no os agobies si no os sale a la primera. Todo lleva su tiempo.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10