Cuando se termina el verano y con él las vacaciones, dejamos a un lado los días de relax y volvemos al estrés del día a día. Pero tenemos que pensar en positivo y animarnos porque dejamos a un lado todos los excesos a los que sometemos a nuestro cuerpo durante esta época del año. Comemos más, bebemos más, nos cuidamos menos, descuidamos el deporte, y por supuesto, sometemos a nuestro pelo al cloro, salitre marino y al sol. No deberíamos olvidar de cuidar el cabello en verano, pero lo hacemos, se nos olvida…
VER TAMBIÉN: Cómo cuidar el Pelo durante el Verano
Volvemos a la rutina, pero con las pilas cargadas y con nuevos propósitos como ponernos a dieta e ir al gimnasio, para bajar los kilitos que hemos cogido en estas vacaciones, gracias a los deliciosos helados, a las maravillosas tapas y aperitivos o esas barbacoas o comidas copiosas, esas copitas o esos cócteles de los que hemos disfrutado con los amigos.
Ahora nos toca también volver a cuidar nuestra piel, con tratamientos la hidraten y cuiden. Y no podemos olvidarnos de nuestro cabello que, sinceramente, es el más castigado en verano.
El sol junto con el salitre o el cloro, son los grandes enemigos. Haciendo que se seque en exceso, y nuestras puntas se abran y se quemen. También se aclara en exceso, perdiendo el brillo natural, y dando un aspecto estropajoso, nada favorecedor.
Por eso, en esta ocasión queremos enseñaros cómo cuidar el cabello después del verano.
Índice de contenidos
Cómo Recuperar tu pelo después del Verano
Si sigues todos nuestros consejos tu cabello volverá a brillar y tu melena volverá a levantar envidias.
¿Preparados para tomar nota y recuperar tu cabello después del verano? Comenzamos ya
Recupera tu pelo con un Tratamiento de queratina
El primer paso y más importante para recuperar tu cabello es hidratarlo. Te recomendamos un tratamiento de queratina, para devolver la suavidad a tu pelo. Estos tratamientos no suelen ser excesivamente caros, y tardan aproximadamente unos 45 minutos.
Es una inversión buenísima si quieres recuperar tu cabello y que luzca perfectamente hidratado tras las agresiones que ha sufrido durante el verano.
Lo maravilloso de este tratamiento, es que en el mismo instante en que termine, notarás como tu cabello vuelve a brillar y su textura vuelve a ser suave. Eliminará el encrespamiento y ese aspecto seco y dañado.
Sin miedo a la tijera, tu Cabello lo agradecerá
No te cortes en meter la tijera a tu pelo después del verano, del sol y los excesos. Recuerda que el corte bob está muy de moda este año, y es muy favorecedor.
Comienza el nuevo curso con un corte de pelo nuevo.
Tu look será más fresco y tu pelo se verá mucho más sano, ya que eliminarás el daño ocasionado en tus puntas por el sol, el agua del mar o el cloro de la piscina. Recuerda que el pelo crece, así que, corta sin miedo.
Da color a tu pelo después del Verano
Si llevabas el pelo teñido o con mechas, habrás notado que has perdido el color del principio. Tus mechas se han vuelto más rubias pajizas y el resto del color del cabello ha perdido su brillo.
Te aconsejamos que vuelvas a teñir tu cabello o apliques unas mechas. Si tus mechas se han quedado con un color pajizo y nada bonito, te recomendamos teñirlo de un mismo color para unificarlo, y más adelante, si lo deseas, volver aplicarte las mechas.
Un color mate en tu cabello, da sensación de descuidado. Por eso, cuida el color.
En casa usa champús hidratantes para tu Cabello
Si el pasar por la peluquería para un tratamiento de hidratación te resulta totalmente imposible, por tiempo, por dinero o cualquier otra circunstancia, tranquila, también podrás recuperar tu cabello desde casa.
Puedes aplicarte un champú muy nutritivo, en el mercado encontrarás este tipo de productos especiales para cabellos secos y estropeados.
Esta gama de champús, te aportarán una hidratación extra que hará que tu cabello vuelva a estar suave y cuidado.
El acondicionador será tu mejor tu aliado
Usa un acondicionador cada vez que laves tu cabello, pero como siempre te recordamos aplicarlo de medios a puntas. Este producto hace que nuestras puntas brillen y estén suaves. Recuerda que con muy poquito de acondicionador conseguirás una melena de infarto.
No apliques mucho acondicionador y desde luego descarta la raíz, para no producir el efecto contrario al deseado, no queremos ni un pelo seco ni un pelo con exceso de grasa.
Aplica mascarilla
Si el acondicionador es nuestro aliado, la mascarilla es nuestro producto indispensable, ya que hidrata en profundidad y suaviza. Por eso, aplicar una mascarilla hidratante, dos veces a la semana, te ayudará a recuperar tu melena después del verano.
Tu cabello se volverá increíblemente brillante.
Evita los aparatos eléctricos
Sabemos que evitar el secador y las planchas es muy complicado, ya que siempre queremos estar divinas y perfectas. Pero te recomendamos, que en la medida de lo posible, seques tu cabello al aire, vamos por sí solo.
El pelo ya sufre por daños externos, como para darle más caña sin necesidad. Así que melena al viento.
Protectores de calor
Si es imprescindible que uses el secador o las planchas. Por favor, aplica sobre tu cabello protectores de calor. En el mercado encontrarás estos productos a distintos precios, seguro que descubres uno se adapte a tu pelo y a tu bolsillo.
Así evitarás al máximo el daño que le puedan hacer los aparatos de calor sobre tu precioso pelo.
Serum o aceites hidratantes
Es imprescindible que apliques serum o aceites hidratantes, para que tu cabello siempre esté perfectamente brillante e hidratado.
Estos productos, evitarán el encrespamiento y que se disparen los pelillos rebeldes a la vez que consiguen hidratarlos y protegerlos.
Cuida tu alimentación
Sabemos que el verano hace estragos en nuestra dieta. Y no solo nuestra báscula lo nota, también nuestra piel, nuestro cabello y nuestro bolsillo.
Ahora que hemos vuelto a la rutina y al día a día. Debemos de volver a comer sano. Incluir más frutas y verduras en nuestra dieta, es una de las mejores opciones para tener un pelo fuerte, sano y bonito.
El pescado, también es muy bueno al igual que algún fruto seco, ya que son ideales para fortalecer nuestro cabello. Eliminaremos harinas refinadas y grasas saturadas.
Lo que común mente denominamos dieta sana y equilibrada.
Hasta aquí nuestro post de cómo cuidar el cabello después del verano. Como siempre esperamos vuestros comentarios, opiniones y consejos.
Y desearos una feliz vuelta al cole.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10