¿Corto mi pelo por lo sano?, es una pregunta que nos hemos hecho muchas veces después del verano para conseguir sanear y recuperar la belleza de nuestro pelo. El verano trae muchas cosas positivas pero para nuestro cabello son más las malas que las buenas ya que el sol, la arena, el sudor o el cloro, son muy dañinos para nuestra melena.
Por eso, hoy te vamos a dar consejos para lograr reparar tu preciosa cabellera y que vuelva a brillar con todo su esplendor. Di adiós y corta por lo sano esas puntas dañadas.
Antes de nada, tenemos que conocer el tipo de pelo que tenemos, pensarás que es absurdo, pero no lo es. Tienes que saber si tu cabello es seco, fino, grueso, graso, o exceso de sebo. Para eso, lo mejor es acudir a un profesional. Una vez que ya tengamos claro nuestro tipo y estado del cabello, comenzaremos con nuestros consejos y daremos respuesta la pregunta de si mi cabello no tiene arreglo y corto por lo sano o hay esperanza y se puede recuperar.
Cortar las puntas es una de las mejores respuestas a nuestra pregunta. Para conseguir un pelo brillante y libre de puntas abiertas y quebradizas, no hay nada mejor que un buen corte de cabello.
Dirás ¡No, mi pelo no!, pero lee atentamente; Si mantienes las puntas débiles podrás terminar dañando tu pelo sano en cada cepillado. No te pedimos que hagas un corte radical, que también sería un buen momento, pero con tres dedos máximo, ya lo tendrás saneado. Ya verás como no es para tanto.
Índice de contenidos
Lavar e hidratar el cabello
Es el turno del lavado pero también es muy importante saber que el champú y acondicionador que utilizo son los mejores para mi tipo de cabello, así como que la mascarilla es la me va a aportar la hidratación que mi cabello necesita.
El motivo es que el cabello contiene, en la parte exterior, la conocida cutícula, que está compuesta por unas escamas que son las encargadas de proteger nuestro pelo de los agentes externos como la sal, el viento o el sol. Si ésta se abre, nuestro cabello se verá dañado. Por eso, debemos lavar nuestro pelo en dirección a la cutícula, así conseguiremos que se selle dejando todos los nutrientes en el interior. Apuesta por la hidratación, pero esta vez usaremos productos de peluquería profesional. Son un poco más caros, pero míralo como una inversión para tu cabello.
El baño de color también te podrá ayudar
Lo que queremos conseguir con este baño de color, siempre sin amoniaco y vegetales, que no cambian ni dañan la estructura de nuestro cabello, es aportarnos un extra de brillo. El baño de color, también nos ayuda a revivir la textura de nuestro cabello y conseguiremos volver a nuestro color natural. Ya sabemos que los rayos de sol o salitre aclaran el cabello de forma natural a la vez que lo secan.
Peeling capilar
No solo tenemos que estar pendientes del cuidado del pelo, el cuero cabelludo es una de las partes más importantes. Si tenemos obstruido el poro, nuestro pelo saldrá débil y quebradizo. Por eso, apúntate a un peeling capilar para dejar el poro limpio y que pueda respirar con libertad.
Tratamientos específicos para tu cabello
El tratamiento con aceites esenciales consigue recuperar la fibra capilar desde las capas más profundas del pelo. La keratina, quizás uno de los más conocidos, también es ideal para la recuperación de nuestro cabello, pero no todos lo necesitan. Por eso, es mejor acudir a un experto.
El calor para el pelo no es malo e, incluso, es necesario en tratamientos de keratina o vitaminas, en cabellos muy porosos y ásperos. Es imprescindible poner calor para lograr abrir la cutícula de nuestro pelo y el tratamiento que estamos aplicando penetre con toda intensidad. En casa también podemos hacer esto, aplicándonos una mascarilla y envolviendo el cabello con papel film. De esta manera, vamos a retener la temperatura y así nuestro pelazo absorberá mejor los productos capilares.
Como siempre, el calor es bueno en este tipo de casos y no es que sea malo habitualmente, es que no sabemos proteger el cabello con protectores térmicos para que no sufra daños. Tendemos a usar herramientas muy pegadas, unas con demasiado calor, otras con poco y varias pasadas, etc. Por eso, los expertos siempre dicen que no debemos abusar del calor.
El sérum es uno de tus mejores aliados para recuperar la suavidad y el brillo de tu cabello. El más conocido y también recomendado por los profesionales del mundo de la peluquería es el aceite de argán. Entre los múltiples beneficios que aporta a nuestro cabello es que consigue cerrar las puntas más abiertas, devolviendo la vida a un pelo apagado y falto de brillo. Da luz a tu cabello seco y aplica en tu pelo graso solo en las puntas, para recuperar su fuerza y brillo natural.
Limpia y cambia tu cepillo o peine para el pelo de forma habitual. Los cepillos con el uso y el paso del tiempo van desgastando las cerdas y, por lo tanto, no protegen igual que al principio. Ha llegado el momento de renovar nuestro cepillo.
Si después del peinado, limpias tu herramienta de peinado y la esterilizas, en las tiendas de productos especializados de peluquería, encontraremos un pulverizador con el que podremos esterilizar el peine o el cepillo de forma sencilla y rápida. Gracias a ello, conseguiremos alargar la vida útil de tu cepillo de pelo. De media y, por regla general, deberíamos cambiarlos cada seis meses como máximo.
Esperamos que ahora tengas más claro si debes cortar por lo sano o no.
Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a recuperar tu cabello de los daños provocados por el veranito y así te puedas quedar solo con los mejores y más positivos momentos que hayas disfrutado en este periodo estival. Como siempre esperamos vuestros comentarios, dudas y consejos. Y prepara tu cabello para que vuelva a brillar y deslumbrar a todos.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10