Tenemos los peinados para cenas de empresa, que conseguirán dejar a todos tus compañeros y compañeras con la boca abierta.
Se acerca la Navidad y, con ella, todas las cenas y compromisos con familiares, amigos y, por supuesto, la cena de Navidad con los compañeros de trabajo.
Si no sabes muy bien cómo acertar porque todo te parece o demasiado elegante o demasiado desenfadado y no encuentras el término apropiado, podemos ayudarte con este post.
Si estás buscando un peinado para la cena de empresa pero quieres que sea sencillo de realizar, pero impecable tanto para una cena de lo más informal como una más protocolaria, y lucirlo sin miedo a llamar demasiado la atención con un peinado inapropiado, toma buena nota.
Índice de contenidos
Peinados para cenas de empresa
Cabello suelto
Si tu vestido o conjunto ya lleva mucho brillo, encaje o adornos o simplemente, no te sientes cómoda con peinados excesivamente elaborados, el cabello suelto es tu peinado perfecto.
Melenas con ondas suaves
Alisa tu melena y realiza unas ondas suaves que le van a dar movilidad y un toque de glamour. Para darle un poquito más de “espíritu navideño”, puedes poner una trenza a cada lado, recogiéndolas en la nuca. Termina el peinado con un pequeño lazo zapatero, muy a la última o un pasador de pelo.
Otra opción que quedará muy bien es sujetándola por debajo del resto de la melena, tu decides como quieres que se vean.
Para realizar las trenzas, deja dos mechones largos delante, puedes hacer raya en medio o a un lado, a la mitad de la cabeza, aproximadamente. A continuación, cogeremos los mechones de cada lado, dejando el resto del cabello suelto. Comienza a trenzar, pero no las hagas demasiado apretadas.
Un peinado sencillamente perfecto para cualquier tipo de cena de empresa.
Las ondas al agua
Si eres mañosa a la hora de peinarte, las ondas al agua por toda tu melena, conseguirán que seas una de las más elegantes de la fiesta.
Termina el peinado dando volumen a la onda de tu flequillo y recoge el lateral contrario con una horquilla. Este peinado conseguirá que tus “compis” se fijen en ti.
Melenas extralisas
Y sabemos que se lleva mucho el cabello rizado, pero el liso también está entre los peinados más tops. Se llevan como una tabla; es decir, un liso extremo y muy brillante.
Para este tipo de peinado, aplica protector de calor, un buen sérum y plancha toda tu melena. No olvides aplicar un producto anti free y ya tienes el peinado perfecto para acudir a la cena de empresa y dejar a todos y todas admirando tu precioso cabello.
El moño sigue de moda
Los moños siguen siendo el top de los peinados para cualquier cena de empresa. Los podrás ver desde la versión más pulida, el típico recogido Messy hasta el moño alto menos estructurado.
El moño Messy se realiza engominando todo el pelo y puliéndolo hasta recogerlo en un pequeño moño en la parte superior de la cabeza. Nada de excesos ni recargado, la belleza de este peinado está en su sencillez.
Si no te ves con un moño tan depurado, pero sí prefieres uno alto y más desenfadado, prueba con este moño más divertido. Es tan sencillo de hacer, que te va a sorprender el resultado.
- Haz una coleta alta, dejando los mechones delanteros sueltos, haciendo unas ondas suaves.
- Ahora, toca enrollar la coleta alrededor de la goma del pelo y deja la última vuelta suelta para que caiga por la nuca.
- Sujeta el moño con horquillas de moño, dejándolo sujeto pero desenfadado y, el mechón sobrante, sujétalo con pasadores y horquillas que te complementen el look. Verás qué acabado más impresionante.
El moño bajo, también tiene varios estilos, unos más rígidos y estructurados y otros más desenfadados que varían en función del estilo de cena o etiqueta que tengas. Entre los más serios, están los moños estilo Grace Kelly, moños bajos, con raya a un lado, terminado en un recogido a la altura de la nuca, todo muy elegante.
También puedes encontrar los moños bajos, más desenfadados, que se realizan como el moño Messy alto, pero con los mechones más sueltos. También puedes terminar recogiendo tu moño con una trenza. Verás que tiene un acabado mágico.
La trenza sigue siendo perfecta
Si te encantan las trenzas, podrás lucirla en cualquier cena de empresa como un peinado de los más top. Apuesta por la deshecha pero, como siempre decimos, con cuidado de no parecer que te acabas de levantar de la cama. Termina con un lazo, muy de moda esta temporada y podrás bailar y disfrutar de la noche, sin miedo a que tu peinado se estropee.
Las coletas
Nos entusiasman las coletas tanto altas como bajas y creemos que puede ser un peinado para cena de empresa perfecto.
La coleta alta te estiliza la figura, la puedes llevar muy peinada y extralisa o con volumen en la parte superior, acompañada de rizos u ondas marcadas que le dan volumen, este peinado ya te dará el toque que necesitabas sin cargar en exceso tu total look.
La coleta baja es mucho más romántica y te puede suavizar cualquier modelo más atrevido, si dejas algunos mechones sueltos y la coleta no demasiado peinada, será el complemento que te faltaba.
Recogido con diadema
Ahora que has pensado en el moño, la coleta o la trenza, podrás añadir una diadema ancha, lisa, con nudos arriba o incluso con piedras o perlas y estarás a la última en peinado y complementos.
Hasta aquí nuestro post de hoy sobre los peinados para cenas de empresa, esperamos vuestros comentarios, dudas y consejos. Solo nos queda desearos unas felices fiestas y que disfrutéis de todas y cada una de las cenas que tengáis con vuestros, familiares, amigos y compañeros.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10