Los baby hair se han puesto de moda así que déjalos en cada uno de tus peinados e irás más que a la última. Ya sabes el dicho de que ‘si no puedes con el enemigo únete a él’.
Los conocidos en España de toda la vida como los “abuelillos” ahora se convierten en baby hair y están más que a la última lucirlos en diferentes peinados.
Por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo llevarlos sin parecer que se te han pegado las sábanas y has salido corriendo sin que el peine haya pasado por tu pelo.
Verás que hay un montón de famosas con mucho «glamour» que le han dado un nuevo impulso a un look cada vez más natural y cotidiano, pero sin perder elegancia y belleza.
Espero que este artículo te guste. Empezamos.
Índice de contenidos
¿Qué son los baby hair o abuelillos?
Los baby hair, se denominan así porque son los cabellos que nacen en la parte frontal de la cabeza y la frente. Son más cortos y en la gran mayoría de las veces es cabello nuevo. Nacen por toda la cabeza, como sucede con los bebés. Suelen ser cabellos más finos y rebeldes.
Muchas de las famosas como Kim Kardasiam, JLo o Blanca Suarez, se han unido al enemigo, y lucen los baby hair con mucho glamour.
Baby hair con coleta alta
La coleta alta es un peinado ideal para salir a hacer deporte, estar cómoda en casa o pisar una alfombra roja en cualquier premio. Es verdad, que no las peinamos igual, pero son coletas al final.
Esta vez vamos hablar de la coleta para pisar la red carpet y no es otra que esa tan alta y con volumen.
Para empezar, delimitaremos la zona de las baby hair, peinando todos los “pelillos” hacia la frente. A continuación, haremos una coleta alta recogiendo el resto del cabello hacia arriba, bien pulida si te gusta más estirada, o dejando la parte superior con volumen, para crear un aspecto más desenfadado sin perder elegancia.
Si ya te has decidido, peinaremos la coleta haciendo diferentes bucles con las tenacillas o planchas, recuerda aplicar un buen protector de calor. Deshaz con los dedos cada uno de los rizos para dar volumen y aplica un poco de laca para que se fijen. Tapa la goma con un lazo a juego con tu look o simplemente con un mechón de tu cabello.
VER TAMBIÉN: Artículo con nuestra selección de planchas para el pelo
Ahora vamos con los abuelillos.
Aplica un gel fijador o crema de peinado para que se queden perfectos durante todo el día. Nuestro gel fijador favorito es de la marca Sebastian, porque fija sin apelmazar y sus resultados son muy pero que muy buenos. Peina con el cepillo de dientes para dejarlo perfecto y ya tienes el peinado de muchas famosas.
- Marca - SEBASTIAN
- Tipo de producto - Gel fijador
- Género - Unisex
Cabello suelto con baby hair
Los baby hair también se pueden lucir con el cabello suelto. Te vamos a dar dos opciones, una con el cabello liso como una tabla o con tu melena con ondas y volumen.
Para empezar cualquiera de los dos peinados, deberemos de usar un protector de calor previo para no dañar nuestro cabello, os recomendamos L’Oreal Elnett Satin que es nuestro producto estrella e imprescindible en nuestro neceser.
- El empaque puede variar
- Hair Styling por L'Oreal Paris Elnett
- Spray protector contra el calor, 170ml
Ahora que ya tenemos el cabello listo y como hemos hecho anteriormente, separaremos todos los baby hair, peinando hacia delante.
A continuación, alisaremos toda la cabeza con la plancha para dejar el cabello totalmente liso. Peina tu cabello y aplica la cera para dejarlos perfectos durante todo el día.
Ahora que ya tenemos el cabello listo y como hemos hecho anteriormente, separaremos todos los baby hair, peinando hacia delante. A continuación, alisaremos toda la cabeza con la plancha para dejar el cabello totalmente liso.
Peina tu cabello y aplica la cera para dejarlos perfectos durante todo el día.
Para cabellos con ondas y para darle movilidad y volumen a tu peinado haz las ondas cada una en una dirección y ahora separa y peina de la misma forma que la anterior hacia delante y aplica una laca ligera para dejar tus ondas sueltas y a lucir tu mejor peinado.
VER TAMBIÉN: Cómo hacer ondas perfectas con tus planchas GHD
Moño pulido con abuelillos
El moño pulido con abuelillos es el de bailarina que llevabas de pequeña, que se te escapaban los tan odiados abuelillos, pues ahora este peinado está de moda.
Para realizarlo, peina y separa todos los baby hair hacia delante y peina tirante hacia detrás el resto de la melena.
Haz una coleta alta y retuerce alrededor de la goma, sujeta con horquillas y aplica laca para dejar el peinado bien sujeto. Es el turno de los baby hair: aplica la cera de peinado para los pelillos y fíjalos. Tu peinado más infantil, más chic y a la moda.
Moño deshecho con baby hair
Otros de los peinados que son tendencia y además nunca pasan de moda son los moños, menos pulidos, que dan la sensación de que han salido así porque sí, pero que tienen su trabajo.
Pon tu cabeza boca abajo y recoge el cabello en una coleta muy alta, dejando hueco la parte del flequillo y la coronilla. Ahora, sujeta la coleta con una goma y retuerce a tu forma, sujeta con horquillas y para finalizar, peina los abuelillos hacia delante y deja algún mechón suelto. Un estilo muy bohochic, que te valdrá para ir a una boda o ir a comprar el pan.
Semirecogido de trenzas con abuelillos
Las trenzas son tendencia y como te íbamos contando los baby hair también, por lo tanto, este peinado está en el top de la moda.
Puedes hacer dos pequeñas trenzas de raíz en el lateral de la cabeza, dejando el resto de tu melena suelta o las mismas trenzas hacia detrás y suelta el resto del cabello. Peina nuestros pelos bebés y luce el peinado más a la moda.
Efecto wet con baby hair
No podíamos olvidarnos del peinado con más historia y que más alfombras rojas ha pisado, con el permiso del moño, y es el efecto wet o mojado.
Lo primero que vamos hacer es alisar todo el cabello, y delimitaremos como en los anteriores peinados nuestros nuevos amigos, antiguos enemigos. Engominaremos el resto del cabello hacia detrás, y los abuelillos hacia delante.
A nosotros nos gusta no excesivamente aplastado el cabello, ya que puede dar sensación de suciedad, con volumen mucho más favorecedor.
Tupé y baby hair un peinado de alfombra roja
El tupé muy ochentero, sigue de moda y dando unos peinados muy favorecedores y ahora con nuestros baby hair mucho más porque te dan ese toque roquero a la vez que elegante y con estos pequeños te da una pincelada de niñez.
Separa los baby hair, peina el tupé, recuerda darle volumen cardando por la parte de abajo y sujeta. Ahora, peina bien la melena y aplica la cera en los abuelillos. Ya tiene un look de lo más punk, en un simple peinado.
Diferentes estilos de lucir los baby hair
Y solo nos queda hablar de las diferentes formas que le puedes dar a tus baby hair, rectos por la frente o hacia un lado, en forma de caracoles o creando dibujos, también los puedes lucir naturales sin cera para que se mezclen con tu flequillo.
Hasta aquí nuestro post de hoy, los Baby Hair, se han puesto de moda. Cuéntanos tus opiniones y si te vas a unir o no a esta tendencia.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10