Peinados para cabello chico… ¡Muy fácil! Pelo negro y liso, muy liso, el que tienen todos lo chinos, ¿No? Error. Cuando escuchas cabello chino, automáticamente tu cerebro piensa en el pelo grueso, fuerte y liso que tienen nuestros vecinos asiáticos, ese que luce la actriz Lucy Liu.
Pero la realidad, es que este tipo de cabello chino no tiene nada que ver con la conclusión a la que nuestro cerebro había llegado simplemente por el nombre.
El pelo chino es todo lo opuesto, es el pelo rizado o con ondas. ¡Las apariencias engañan! ¿Te lo puedes creer? Sí, créetelo porque es así.
Ahora que ya sabes lo que es y lo que no es el cabello chino, vamos a ir más allá y te vamos a descubrir 11 tipos de peinados para cabello chino, fáciles, elegantes, divertidos y rápidos por si te apuntas a la moda del pelo chino.
Índice de contenidos
Si acabas de descubrir que tu tipo de cabello es chino aunque seas de Burgos, este post también te interesa porque te vamos a dar algunos consejos para cuidar el cabello chino o rizado, que aunque parezca muy fuerte, es muy sensible y rebelde. Con los consejos que te vamos a dar volverás a amar tus rizos.
¿Cómo cuidar tu cabello chino?
Lo primero es buscar un estilista que entienda de cabellos rizados, que le de el corte que necesita. Para este tipo de pelo no todo vale. Pero la buena noticia es que con un buen corte tienes gran parte de la batalla ganada. Así que corre a pedir cita en tu peluquería y ponte manos a la obra.
Procura teñir tu cabello chino con tintes suaves, ya que este tipo de pelo es muy delicado y tiene tendencia a secarse más y ser súper frágil. Usa champús y acondicionadores suaves, que te ayuden a hidratar tu cabello para evitar el frizz o cabello encrespado. Porque si llueve, mejor que te moleste la lluvia porque no llevas paraguas y no porque tu pelo se encrespará como un gato enfadado.
TRUCO
Un truco que funciona, es dejar un poco de acondicionador en el cabello sin aclarado para evitar que la humedad encrespe tu pelo. Pero no te pases de producto o lo dejarás apelmazado y sucio. Ojo con el suavizante, un poco de suavizante del tamaño de un guisante.
Si aguantas el agua fría, estás de suerte, tu rizo lucirá increíble, y si por el contrario no la soportas, como dicen nuestras madres y abuelas, para presumir hay que sufrir.
Seca con una camiseta mejor que con una toalla para evitar el encrespamiento. Ya tienes excusa para no tirar esa camiseta que tiene más años que la tos pero a la que por alguna razón que no conoces, la tienes aprecio.
Échale al cabello un producto para definir el rizo y pasa un peine de púas anchas mojado. Evita el cepillado tanto mojado como seco y tu cabello chino te lo agradecerá luciendo increíble.
Seca el cabello de forma natural y si tienes poco tiempo, usa el difusor.
Hidrata tu rizo a lo largo del día, con un poco de agua y el producto que has usado para marcar el rizo, y tu cabello quedará espléndido.
11 Peinados para cabello chino
Ahora que sabes cómo cuidar tu cabello chino, te enseñamos 11 peinados para sacar el máximo partido a tu melena.
Peinado hacia un lado
Es ideal para melenas rizadas largas y cortas. Increíble pero cierto, y encima sencillo.
Sólo tienes que recoger todo tu cabello hacia un lado y sujetarlo con horquillas y la gran ventaja, es que en el pelo chino apenas se ven. Tus rizos a raya y tú divina y cómoda todo el día.
Peinado piña o moño alto para tu pelo rizado
Es un peinado divertido y desenfadado, pero con ese toque de glamour que a todas nos gusta.
Recoge todo tu cabello lo más alto posible, deja tu nuca libre totalmente y abre como una fuente tu cabello para que los rizos caigan por toda la cabeza, te verás guapa y alegre. Con este peinado no tienes excusa, es muy fácil.
Peinado recogido trenza a un lado
No podíamos olvidarnos del peinado de moda, la trenza. Tú que sigues las tendencias seguro que la estabas esperando.
Recoge tu cabello hacia un lado, comenzando la trenza desde el lado opuesto de la cabeza hasta terminar con la trenza por encima del hombro contrario. Rápido y a la última.
Peinado chino con trenza suelto
Otro peinado a la moda, pero esta vez suelto o semirecogido. Haz la raya a un lado, y trenza este mechón hasta detrás de la nuca, dale volumen a la parte de arriba de tu pelo y ya tienes un peinado para ir arreglada a cualquier evento.
Peinado suelto rizo al viento
No podemos olvidarnos que el cabello chino es muy bonito. Por eso, también podemos lucirlo suelto, con flequillo a un lado liso, que este año sigue muy de moda o todo rizado, tu decides tu look.
Peinado chino con tupé
Vuelve a los ochenta en un par de minutos.
Es muy sencillo, recoge los mechones delanteros, carda un poco y recoge con unas horquillas, ahueca un poco tus rizos, y 100% a la moda.
Peinado estilo boho para pelo chino
Es un peinado muy fácil, pero con un acabado romántico.
Comienza por poner la parte delantera de lado y luego divide la parte de atrás en dos mechones. Haz una raya en medio de la nuca, y trenza las dos partes, pero solo a la mitad, como referencia vale la nuca, justo antes de empezar el cuello. Después recoge las dos en una coleta. Deja algún mechón delantero suelto y ya has entrado en el mundo Boho.
Peinado moño trenzado lateral
Carda la parte de arriba de tu pelo, después haz una trenza con todo tu pelo de lado y suelta algún mechón delantero. Recoge la trenza haciendo un moño, dos horquillas y estarás radiante. No puede ser más rápido.
Peinado moño elegante
No podíamos olvidarnos de un pelo recogido más elegante, pero no tiene por qué ser difícil.
Este peinado consiste en hacer ‘churritos’. Vamos ir retorciendo el cabello por mechones y recogerlos en la nuca. Empezamos por los delanteros, primero uno y justo debajo el otro, así hasta tener nuestro recogido perfecto.
Si vas a una boda o algún evento, puedes adornarlo con florecitas pequeñas o algún brillantito. Y seguro que te preguntan por la peluquería a la que has ido.
Peinado semirecogido cabello chino
Abre tu flequillo con raya en medio o si tienes la cara redonda, puedes poner un poco más de flequillo hacía un lado, y recoge dos pequeños mechones delanteros hacía detrás pero no muy tirantes. Deja tus ondas perfectamente marcadas.
Un look sencillo pero muy favorecedor.
¿Te animas?
Peinado de diadema con trenzas
Haz dos trenzas con los mechones delanteros, luego crúzalas, por encima de la cabeza, sujeta cada una de ellas y deja que tu rizo haga el resto.
Ya conoces más sobre el pelo chino o rizado, cómo cuidarlo, cómo peinarlo y sobretodo, cómo mimarlo. A pesar de parecer un cabello con fuerza, es muy delicado y necesita “cariñitos”. Un poco como todas.
Y ya no hay excusas, podemos lucir peinados para cabello chino a gusto de todas. Hemos visto peinados elegantes, más divertidos, sencillos y un poco más elaborados, pero todos ideales para presumir de pelo, que el rizo es bonito y ¡Vuelve a enamorarte de tu pelo!
Esperamos que nos digas si ya ves tu pelo chino de forma distinta. Esperamos tus comentarios.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10