Te vamos a enseñar cómo cuidar el pelo con canas de una forma sencilla para que tu pelo pueda tener y lucir un aspecto sano y brillante.
Si has llegado hasta aquí es porque, o tu cabello es canoso o quieres dejarlo cano ya que siempre te ha gustado y ahora está a la moda y es el momento preciso o simplemente porque quieres un cambio radical en tu look.
VER TAMBIÉN: Peinados elegantes con canas para mujer
VER TAMBIÉN: Peinados elegantes con canas masculinos
En primer lugar, es importante tener en cuenta que un cabello blanco requiere también muchos cuidados y para eso debes saber que este tipo de pelo es más seco, quebradizo y con tendencia a amarillear, por lo que puede dar una sensación de estar descuidado.
Por eso, necesitas conocer cómo tratarlo y mantenerlo espectacular con los sencillos trucos que te vamos a enseñar, tanto a la hora de lavarlo, hidratarlo y peinarlo. Con ellos, conseguirás lucir un precioso cabello plateado. Comenzamos con cómo cuidar el pelo con canas, es hora de tomar buena nota.
Índice de contenidos
Cómo cuidar el pelo con canas
La paciencia es muy importante si quieres tener un pelo canoso bonito ya que conseguir el cambio total al gris, es lento. Cuanto más oscuro sea tu cabello, da igual que sea natural o teñido, se irá convirtiendo en gris.
Como dice Luis Fonsi, ‘despacito’. Puedes hacer la transición decolorando todo tu pelo y matizando con tonos más plateados o apostar por mechas en tu pelo blanco y así acompañar la transición de forma paulatina llenando tu melena plateada de reflejos interesantes y sexys hasta llegar a tu objetivo.
[Importante]: ponte siempre en manos de profesionales tanto para decoloraciones como para mechas.
Lo más habitual es que las canas salgan en cabellos más envejecidos y con tendencia a ser más secos y deshidratados. Pero también aparecen en otro tipo de cabellos como las melenas más grasas. Por eso, es importante conocer qué tipo y calidad de pelo es el tuyo para tenerlas en cuenta a la hora de adaptar nuestras rutinas.
Un cabello seco, necesita productos para cabellos encrespados con un extra de hidratación. Sin embargo, si tu pelo es liso y con tendencia a engrasarse, deberás usar productos menos hidratantes para evitar que nuestro cabello se quede lacio y sin cuerpo.
Protege tus canas de los rayos UVA
El cabello canoso es mucho más sensible a los rayos solares. Por este motivo, es importante proteger tus canas de los rayos UVA. Por culpa de la melanina, sí, la misma que es la encargada de dar color a la piel y al cabello, pues resulta que con el paso del tiempo ha ido desapareciendo. Esto provoca que nuestro cabello sea mucho más sensible.
Para prevenir y proteger deberás aplicar siempre protector solar sobre tu cabello, durante todo el año, da lo mismo que esté nublado o no, siempre es siempre.
Cómo y con qué lavar un pelo canoso
Como te decíamos antes, este tipo de cabello pierde pigmentación y melanina, por lo que hay que lavarlos con normalidad. Usaremos primero un champú encargado de eliminar todas las toxinas y residuos tanto del cuero cabelludo como del pelo, dejando limpios los poros para que crezca sano y con más fuerza.
A continuación, aplicaremos un champú tratante, como son los champús específicos para cabellos canosos. Tienen pigmentos violetas, perlados o azules, entre otros, que ayudan a evitar que la cana se vuelva amarilla y consiguen favorecer la luminosidad y brillantez en nuestro precioso cabello. Logrando a su vez, conseguir proteger el tono natural y reavivarlo.
Importantísimo aplicar el acondicionador y la mascarilla. El acondicionador lo aplicaremos siempre que nos lavemos el pelo, a ser posible de medios a puntas o un poquito más para arriba, eso sí, evita tocar la raíz para no engrasar el pelo. La mascarilla la usaremos una vez a la semana, dejándola actuar unos 30 minutos, para un extra de hidratación. Verás cómo tu cabello te lo agradecerá.
VER TAMBIÉN: Selección top 10 mascarillas para tu cabello
Matiza tus canas en la peluquería.
Es recomendable 100% que acudas a la peluquería con regularidad para aplicar un matizador sobre tus canas. ¿Qué vamos a conseguir con esto? Pues vamos a lograr potenciar la belleza de tu cana natural y que brille como nunca.
Peina tu cabello de forma delicada y con esmero, dedicando el tiempo necesario para que tenga aún más brillo. Es importante evitar el calor en exceso directamente sobre él. Recuerda que siempre deberás usar un protector de calor tanto para las planchas como para el secador. Peina y cepilla tu cabello todos los días, para eliminar restos de los productos y que se regenere.
Tratamientos especiales para cuidar las canas
La enzimoterapia es uno de los tratamientos recomendados por expertos para este tipo de cabello. Ponte en manos de especialistas para conseguir controlar el encrespamiento del cabello o definir los rizos, entre otras muchas ventajas. Y por último, un buen corte de pelo tiene la culpa.
Es súper importante un buen corte de pelo sobre todo en melenas canosas. Si no llevas un corte con diseño o glamour y optas por una melena larga y descuidada, te hará parecer mucho mayor y dará un aspecto de lo más descuidado. Por eso, muchas de las celebritys que han optado por el cabello gris, llevan cortes long bob, bob, Garçon o medias melenas. El cabello largo blanco está pasado de moda, si queremos parecernos a una mala de Disney mejor ser Cruella de Vil que no la bruja malvada de Blancanieves. Y si ya te atreves con el flequillo, verás cómo consigues darle todo el color y la luminosidad que tu rostro necesitaba.
Hasta aquí hemos llegado con nuestro post de hoy sobre cómo cuidar el pelo con canas. Como siempre esperamos todos vuestros comentarios, dudas y consejos que hayas podido obtener o recopilar sobre este tipo de cabello y recuerda que la cana es bella, pero bien cuidada.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10