¿Qué son las fajas colombianas? Seguro que has oído hablar de ellas, tienes una amiga de una amiga que las usa, has visto algún vídeo pero no tienes muy claro qué son.

En este artículo te explicamos en detalle qué son, cuál es la utilidad de las fajas colombianas y cuáles son los modelos que existen para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu cuerpo.

Si te interesa el tema porque lo has escuchado o leído en alguna revista y quieres conocerlas más en detalle, no te pierdas este artículo, porque además, vamos a romper algunos mitos sobre este tipo de «accesorio» que estoy segura de que te ayudará a decidir si es para ti o no.

Dicho esto, vamos al detalle y empezamos por saber qué son y para qué sirven.

 

¿Qué son las fajas colombianas?

 

Las fajas colombianas son originarias de Colombia, de ahí su nombre, para ser utilizadas como una prenda de compresión de grado médico en pacientes que han pasado por una liposucción reciente, y que se emplean con el objetivo de reducir la hinchazón y además, ayudar a que todo sane y evolucione más rápido. Las Fajas colombianas tienen una gran compresión y son más fuertes que cualquier otra faja del mercado.

 

¿Qué aportan este tipo de fajas?

 

Lo primero que vamos a conocer son las ventajas que nos aportan las fajas colombianas a nuestro cuerpo.

Nos ayudan a moldear la figura, conseguimos mejorar la postura pero lo mejor es que nos ayuda a esconder la ‘curvita de la felicidad’. Sí, sí la “barriga”, las ‘lorcillas’ que aparecen en nuestro cuerpo. Con estas fajas, conseguimos elevar nuestros glúteos, pero también hacen que nuestras caderas se redondeen y nuestros muslos se vean más delgados y firmes. Te hace cintura de avispa, como las divas de los 50 de Hollywood.

A nivel de salud, este tipo de fajas nos van a ayudar a la cicatrización en el caso de que llevemos las fajas postquirúrgicas. Y después del embarazo, las fajas posparto te ayudan a aliviar el peso que todavía te queda en el abdomen. Como veréis tiene muchas ventajas, pero también hay muchos mitos sobre las fajas colombianas, que vamos a ir desmintiendo poco a poco.

 

 

Mitos de las fajas colombianas

 

Una talla más pequeña para que apriete más: Error, si eliges una talla que no es la correcta puedes provocar alergias, hinchazón, calambres o incluso que te baje la tensión arterial, por no decirte lo incómoda que te puede resultar la prenda. Por lo tanto, encuentra tu talla correcta y verás el cambio y los resultados tan increíbles de tu cuerpo.

 

Las fajas colombianas permiten moldear tu cuerpo- Fajas colombianas

Las fajas colombianas permiten moldear tu cuerpo

 

La faja colombiana se ve debajo de mi ropa. Otro error, están diseñadas para que lo único que se noten sean los resultados; eso sí, elige bien el color y el tamaño.

Lavar a máquina tu faja colombiana: No lo podemos considerar como un error, pero tampoco es bueno. Os recomendamos que se laven a mano, con productos suaves y no frotar con cepillos, si quieres con otro paño, mejor.

Las mujeres de tallas grandes son las que las pueden usar: Un mito de lo más extendido, pero de los menos ciertos. Si estás buscando realzar tu figura y que tu silueta se vea perfecta con muslos más delgados, una tripa como una tabla de planchar o tener el trasero de “La Pataky”, la faja colombiana es para ti.

Las fajas colombianas son cosa de chicas: ¡No! Muchas marcas también las diseñan para los hombres, que a ellos también les gusta verse perfectos.

Y el mito de entre todos los mitos es, las fajas colombianas ayudan a adelgazar: Totalmente falso, porque te ayuda a reducir las medidas, cuando la tienes puesta, pero no te ayuda a bajar kilos. Para eso es imprescindible comer bien, dieta sana, mucha agua y ejercicio.

Ahora que tenemos claros los mitos y verdades, vamos a comenzar con los diferentes modelos que hay ahora en el mercado y para qué sirven.

 

 

Tipos de fajas colombianas

 


Fajas Body

 

Este tipo de fajas son las archiconocidas como fajas de cuerpo entero. Las tenemos de diferentes largos, unas llegan hasta las rodillas, otras son tipo short o pantaloncito corto y las que son pantis. Aquí tienes un ejemplo:

 

SHAPERX Bodies Moldeador Mujer Shapewear Bodysuit Body Reductor Invisible Posparto
618 Opiniones
SHAPERX Bodies Moldeador Mujer Shapewear Bodysuit Body Reductor Invisible Posparto
  • 🧡【CÓMODO/SUAVE/SIN MARCAS】: este body adelgazante para mujer está hecho de telas...
  • 🧡【DISEÑO DE ENTREPIERNA ABIERTA】: No hay problema para ir al baño Women's Body Shaper,...
  • 🧡【TEJIDO ALTAMENTE ELÁSTICO】: Gracias al tejido altamente elástico, este moldeador de...
  • 🧡【CORREAS AJUSTABLES + DISEÑO DE BUSTO EN FORMA DE U】: este body moldeador con correas...

 

Tienen diferentes funciones,:postoperatoria o postparto, otras son de uso deportivo, también te aportan un refuerzo abdominal, porque tienen una mayor compresión. Verás como reduces centímetros de abdomen y cintura. Otras te ayudan a levantar los glúteos y, las más largas, consiguen reducir las caderas y las piernas.

 

Las fajas colombianas valen para todos los días y para hacer deporte- Fajas colombianas

Las fajas colombianas valen para todos los días y para hacer deporte- Fajas colombianas

Fajas postparto

 

Las fajas colombianas para después del parto, resultan un gran alivio a las mamás, ya que consigue disminuir los dolores del postparto. Eso sí, os recomendamos que la uséis el menor tiempo posible, sobre todo en la cuarentena y pasados unos días. Aquí tienes un ejemplo:

 

Sonryse 066BF Fajas Colombianas Postparto Moldeadora y Reductora Abdomen Mujer
4.996 Opiniones
Sonryse 066BF Fajas Colombianas Postparto Moldeadora y Reductora Abdomen Mujer
  • DESTACA CON TU MEJOR VERSIÓN: Nuestras fajas colombianas te hará lucir esa figura...
  • ESPECIALES PARA CUALQUIER OCASIÓN: Si quieres llevar puesto un vestido largo, ponerte tu...
  • MATERIALES FANTÁSTICOS: Nuestras fajas colombianas vienen con tecnología VITAFIT una...
  • EL BALANCE PERFECTO: Esta faja abdominal colombiana cuenta con un exterior hecho de Powernet,...

 

Te va a ayudar a redefinir el abdomen y te permite recuperar tu figura, puesto que te ayuda a dejar el vientre plano, marcar tu cintura y conseguir un trasero que será la envidia de nuestra querida Jlo.

 

Fajas Colombianas Chalecos

 

LaLaAreal Fajas Reductoras Corsé Mujeres Adelgazantes Cintura Alta Moldeadora Chaleco Control de...
1.233 Opiniones
LaLaAreal Fajas Reductoras Corsé Mujeres Adelgazantes Cintura Alta Moldeadora Chaleco Control de...
  • ✪ Súper elástico: está fabricado en látex elástico, es un cinturón de látex de alta...
  • ✪Botón de triple pecho: hay tres filas de botones de pecho para elegir. Ajustará la...
  • ✪ Abdomen: ayuda a quemar la grasa del vientre y te permite tener un abdomen plano.Cuando...
  • ✪ Da forma a la forma perfecta del cuerpo: el cinturón ajusta la distribución de la grasa...

 

Este modelo de faja colombiana consigue cubrir la espalda, cadera y, por supuesto, el abdomen. Este tipo de faja nos va a ayudar a corregir la postura, a la vez que logra reducir la cintura y la parte de la espalda. Entre estos modelos de faja, existen unas especiales para hacer deporte, que te ayudarán a sudar en esa zona.

 

Fajas Short

 

YIANNA Fajas Reductoras Mujer Body Reductor Colombianas Shapewear Moldeadora Control de Abdomen...
340 Opiniones
YIANNA Fajas Reductoras Mujer Body Reductor Colombianas Shapewear Moldeadora Control de Abdomen...
  • SHAPER DE CUERPO COMPLETO: Este body reductor mujer es perfecto para construir una figura de...
  • DISEÑO HUMANIZADO: El body fajas reductoras mujer con cremallera frontal y cierre de ganchos...
  • REFORMA TU CUERPO : El body faja reductora mujer tiene la última tecnología de compresión,...
  • BODY FAJAS MULTIFUNCIONALES:El body faja moldeadora mujer es totalmente liso sin costuras...

 

Esta faja es ideal para conseguir las piernas y cinturas que siempre has soñado. Hay varios modelos de short, más cortos que te redondean, glúteos y abdomen, ya que la cintura es alta.

Luego está el short más largo que te da forma y consigue reducir unos centímetros a tus muslos y, a la vez, mantiene a raya tu tripa y estómago, consiguiendo darle forma a tu cintura. Por supuesto, también la redondea, elevando y dando firmeza a tus glúteos.

 

Fajas Cinturillas

 

Este modelo de faja se coloca en la parte baja del pecho y llega hasta la cadera, es muy parecida a un corsé. Gracias a su compresión alta, conseguimos reducir, de manera muy efectiva, centímetros de nuestra cintura de forma inmediata.

 

YIANNA Mujer Fajas Reductoras Moldeadora Waist Trainer Corset Reductor Cinturilla Abdomen Faja...
9.719 Opiniones
YIANNA Mujer Fajas Reductoras Moldeadora Waist Trainer Corset Reductor Cinturilla Abdomen Faja...
  • 💖 GENIAL PARA TU SALUD : El cinturilla reductora mujer está equipada con 9/25 huesos de...
  • 💖 GANCHO AJUSTABLE Y CIERRE DE OJOS : Esta corset reductor con tres filas de cierre de...
  • 💖FAJA REDUCTORAS MUJER : El látex durable de alta compresión le dará una alta resistencia...
  • 💖 FAJA MODEADORA : Nuestro faja reductora está especialmente diseñado para moldear y...

 

Consigue la cintura de avispa que lucen las protagonistas de ‘The Bridgerton o, si eres más de clásicos, Escarlata O´Hara, en ‘Lo que el Viento se Llevó. Pero sin esas varillas incómodas.

Hemos llegado al fin de nuestro post de hoy donde hemos querido contarte todo sobre el maravilloso y desconocido mundo de las fajas colombianas. Como siempre, queremos leer vuestras dudas, consejos y experiencia con este tipo de faja.
Y lo más importante siempre, aunque tengas alguna ‘ayudita’ extra, es que tú te sientas bien y bella en tu propio cuerpo.



Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

canal de telegram de peinadosde10

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies