El cabello es como la carta de presentación de cualquier mujer. Un cabello cuidado y saludable no se escapa de las miradas de nadie. Además, esto puede significar muchas otras cosas de tu personalidad, ya que si cuidas tu cabello, entonces puedes ponerle el mismo empeño a otras cosas. Seguro que has oído hablar de algunos hábitos que perjudican tu pelo. Además, hay otros aspectos como la alimentación que te ayudan a tenerlo fuerte y bonito. Por ejemplo, según Nutrición Sin Más, estas son algunas vitaminas que ayudan al crecimiento del pelo.
No existe mujer sobre la faz de la tierra que no se preocupe por la apariencia de su cabello, así que se aplican un montón de tratamientos y hacen de todo para hacerlo lucir increíble.
Sin embargo, existe una serie de errores que se cometen en el proceso que pasan desapercibidos.
Si frecuentemente luchas por tener un cabello saludable, cuidado y bonito, pero no consigues resultados, tal vez estés cometiendo alguno de estos errores que te voy a contar a continuación.
Índice de contenidos
10 Errores que Perjudican tu Pelo
Seguro que algunos los conoces y otros quizá no, pero el objetivo es que intentes cuidar tu pelo al máximo, evitando los que puedas, para que luzcas una melena bonita y cuidada, tanto si tienes pelo largo, como media melena. Aunque parezca que no es así, también para las chicas con pelo corto, son consejos que ayudan.
Vamos a ello:
#1 – No sabes elegir el champú
El primer paso para comenzar a cuidar tu cabello es elegir un champú que se adapte a tu tipo de cabello. Ya que si compras el primero que veas en el supermercado, es posible que empeores tu problema.
Por ejemplo, si tienes cabello graso y compras un champú con aguacate, será mucho peor.
Errores que perjudican tu pelo. Elegir champú
#2 – Te lavas el cabello muy seguido o casi nunca
Los extremos siempre son malos.
Lavar el cabello todos los días es un error, pero hacerlo muy poco, por ejemplo un día a la semana puede ser igual de nocivo para la salud de tu pelo.
Lo recomendable es que lo laves cada uno o dos días y con agua templada. Es uno de los errores más habituales que cometemos con nuestro cabello, o lo lavamos con demasiada frecuencia o lo lavamos poco… tenemos que buscar el término medio…
#3 – No te pones bien el champú
Aunque no lo creas, existe toda una ciencia para aplicar el champú. No se trata de dejarlo caer directamente el bote que acabas de comprar, si no que requiere un poco más de trabajo para evitar problemas en tu cabello.
Primero debes espumarlo sobre la palma de tu mano y luego aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, haciendo masajes suaves con la yema de los dedos.
Antes de humedecer tu cabello, no olvides desenredarlo.
#4 – No nutres ni humedeces tu cabello
El champú no lo es todo ya que debes complementarlo con bálsamos y mascarillas para mantenerlo nutrido e hidratado.
El bálsamo se usa después de retirar el champú o junto con el champú y se aplica a lo largo del cabello, siempre evitando tocar la raíz.
En el caso de las mascarillas, es importante usarlas como máximo una vez a la semana.
#5 – Te lavas el cabello con agua caliente
La verdad es que todos disfrutan de bañarse con agua caliente. Pero aunque siente muy bien, no es recomendable ni para tu piel ni mucho menos para tu cabello.
El problema es que lavarte el cabello con agua caliente activa las glándulas sebáceas, encargadas de segregar sebo, sudor y agua. Lo correcto es que laves tu cabello con agua fría para que puedas eliminar todas tus impurezas y así darle más brillo.
#6 – Te enrollas el cabello con una toalla
¿Quién no se enrolla el cabello con una toalla para secarlo y lo deja así un rato?
Todas lo hacemos e incluso en la peluquería nos quitan el agua de esta manera. No obstante, el hecho de que sea un hábito, no quiere decir que sea correcto pues esto daña los folículos capilares. Ten mucho cuidado después de la ducha, seca el pelo con cuidado, pero no lo enrolles. Notarás la diferencia en poco tiempo.
#7 – Te peinas con demasiada frecuencia
Si te peinas con mucha frecuencia y con fuerza para desenredarte el cabello, le estás haciendo más daño de lo que te imaginas, pues este se vuelve muy quebradizo.
Cuando laves tu cabello, desenrédalo con los dedos y una vez que esté casi seco usa el peine.
No te precipites porque peinar tu pelo está bien, pero con moderación. Peinar demasiado es uno de los errores típicos que perjudican tu cabello.
#8 – Usas plancha y rizadores
Estos aparatos no hacen más que quemarte el cabello y contribuir en la aparición de esas horribles puntas abiertas. Si los vas a usar que no sea muy seguido y no olvides aplicar un protector térmico en todo tu cabello.
Ya vimos más sobre cómo emplear planchas para el pelo en este post.
#9 – No te despuntas el cabello
Si quieres que tu cabello crezca y se mantenga sano debes despuntarlo cada dos o tres meses, ya que esto eliminará las puntas abiertas y evitará que el daño empeore.
No hay nada más terrible que tener unas puntas secas y abiertas.
#10 – No le prestas atención a tu salud
Una mala alimentación puede influir negativamente no solo en tu salud, sino en la apariencia de tu cabello. Por lo tanto, debes consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, proteínas, zinc calcio y hierro. Si quieres consumir más hierro, puedes conocer algunos alimentos ricos en este mineral en Nutrición Sin Más.
Esperamos que de ahora en adelante puedas tener más conciencia de lo que tu cabello necesita para poder lucir resplandeciente, ¿estabas cometiendo alguno de estos errores? ¡Cuéntanos!
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10