Parece mentira, pero por fin ha llegado el verano. 12 largos, muy largos meses con todo lo que ha pasado en el mundo y con la incertidumbre de si podremos tomarnos unas vacaciones, desplazarnos o no, pensando y preparando nuestro destino para estas próximas vacaciones.
Y por fin ha llegado. Ya tenemos toda nuestra ropa para el día preparada y también los de la noche porque parece que nos dejan salir, y todos sus complementos, claro. También sabemos el peinado ideal si vamos a Madrid, Lisboa o viajamos a Sevilla.
Pero nos faltan los peinados cómodos para el verano, cortes y peinados para ir a la playa o a la piscina. Y por supuesto, sin olvidarnos de los cuidados para tu cabello que comentábamos en este otro post.
Este año quiero estar perfecta a todas horas del día. Quiero que todas pasen por mi lado y piensen. ¿Cómo lo hace para llevar el pelo así de perfecto? Incluso, viniendo de la playa.
Pero a la vez, también quiero que sean sencillos de hacer y favorecedores, que pueda lucir igual de bien en la playa, paseando por alguna ciudad o ir a la montaña. No queremos pasar 20 minutos frente al espejo.
Pues en este post esperamos poder ayudarte con todos tus deseos, y queremos que tu cabello esté ideal a juego con tu entorno y con tu look.
Índice de contenidos
Los mejores y más Cómodos Peinados para este Verano
Coge tus billetes y el pasaporte que comenzamos nuestro viaje por los peinados cómodos para el verano sencillos, rápidos, favorecedores y por supuesto 100% a la moda.
Moño bajo con trenzas
Este peinado recogido es ideal para ir a la playa, a la piscina o salir a pasear.
Comenzaremos haciendo dos trenzas a cada lado, de las sencillas, procura que sean un poquito anchas.
Una vez terminadas las dos, recogeremos todo el pelo en una coleta baja a la altura de la nuca.
Luego haremos un moño bajo, retorciéndolo. Si tu cabello es lo suficientemente largo, haz un nudo con todo el pelo, sino, sujétalo con unas horquillas y suelta algún mechón para que le de un aspecto más desenfadado a tu look.
Quedarás divina, tanto de día como de noche.
Recogido con mechones retorcidos
Este es de los peinados más sencillos y no por eso menos favorecedor.
Retuerce dos mechones en la parte delantera hasta recogerlos en la parte de la nuca, dejando el resto de la melena suelta.
Si quieres puedes hacer algunas ondas naturales salpicadas. El peinado será increíble.
Si quieres darle un toque más glamuroso para la noche, puedes adornarlo con alguna flor pequeñita. En tus fotos siempre estarás perfecta.
Pelo suelto con dos trenzas
Como sabréis la trenza está de moda en todos sus formatos.
Este peinado es muy parecido al anterior, pero en vez de hacer el recogido con dos ‘churritos’ retorcidos, haremos dos trenzas a cada lado de las sencillas.
A continuación, las aflojaremos un poquito y las recogeremos en la nuca, dejando el resto de tu cabello suelto.
¿A qué este peinado vale para estar perfecta todo el día?
Moño alto
Qué maravilla el moño, favorecedor y sobretodo muy cómodo. En este caso podemos hacer dos tipos de moños, pero iguales.
Para el día, haremos un moño alto más desenfadado. Comenzamos recogiendo todo el cabello en una coleta alta, y retorceremos nuestro moño parecido al de una bailarina, y más hueco. Sacaremos algún mechón para que quede más desenfadado.
Y para la noche, lo que haremos es dejar el flequillo de lado y sacaremos algún mechón al otro, recogeremos igual el pelo en una coleta alta, y usaremos el ‘donuts’ o rosquilla para que se quede más fijo.
Para darle un toque más chic, puedes terminarlo con un pequeño lazo o una flor.
100% glamour de día y de noche.
Trenza lateral
La trenza lateral es un peinado que está a la última.
Para el día puedes hacer una trenza lateral baja, sin ser demasiado sofisticada, para un look natural, pero sencillamente perfecto.
Y por la noche haremos, si eres habilidosa, una trenza de espiga o de raíz, comenzando desde uno de los laterales y terminando en el lado contrario.
Afloja un poco la trenza y suelta algún pequeño mechón. Levantarás envidias de día y de noche.
Coleta alta
Look clásico, para estar siempre perfecta. Comenzaremos dando volumen a la parte de arriba antes de recoger la coleta.
Sujetaremos la coleta con una goma del pelo pero procura que no lleve nada de metal, para ir a la playa, ya que se moja y puede soltar óxido. Para la noche, apostaremos por un poco más de volumen en la parte de arriba.
A continuación, dejaremos el flequillo hacia un lado, más peinado incluso dando un poco de cera, para un efecto mojado.
Recuerda que si tienes la cara muy redonda, mejor alisa el flequillo simplemente y no lo dejes demasiado pegado, ya que te marcará en exceso el ovalo redondo de la cara.
Y por último, podremos un poco de laca en el cabello después de haber recogido nuestra coleta, a la altura de la mitad de la cabeza.
Muy importante, recuerda eliminar la laca al día siguiente para evitar que este producto te dañe el cuero cabelludo por culpa del sol, el salitre o el cloro.
Peinado sencillamente perfecto.
Coleta de burbujas para estar cómoda este verano
Si quieres sentirte como una reina, de día o de noche apuesta por la coleta de burbujas. Es perfecta para un look informal, y además estarás fresquita.
Y por la noche, te puede dar un toque más sofisticado. Te explicamos la diferencia.
Por el día, haremos la coleta alta, dejando el flequillo hacia un lado o con todo el cabello recogido. Separaremos la coleta en tres pompas iguales, si es lo suficientemente larga. Y ya tienes una coleta perfecta para cualquier entorno.
Ahora la diferencia de día y de noche, simplemente, es que haremos la coleta igual pero fijaremos el pelo y el flequillo. Para que todos nuestros pelillos se queden bien fijos y estés más peinada. Dos en una, con la mínima diferencia. Hasta la Reina de España Letizia Ortiz ha llevado un recogido de burbujas.
Ondas surferas
Un clásico en las playas son las ondas surferas. Para que tu pelo no sufra mucho, la noche antes, dormiremos con trenzas, para que a la mañana siguiente tengamos nuestras ondas perfectas.
Para que te salgan por el día y se mantengan, utilizaremos agua salada, la del mar vale perfectamente.
Deja todo tu cabello suelto, y tápalo con un sombrero sombrero, este ya a tu elección. Conseguirás dar un toque más chic a tu look playero.
Para por la noche, puedes usar las planchas, aunque en verano mejor déjalas a un lado mejor.
Mientras te maquillas hazte unas trenzas y cuando las sueltes las puedes fijar con algún producto para dar vida al rizo o simplemente con laca. Te sentirás perfecta a todas horas del día.
Y hasta aquí nuestro post de peinados cómodos para el verano. Esperamos que os sean útiles para cualquier hora del día en vuestras vacaciones. Y para que vayáis donde vayáis, estéis siempre divinas.
Esperamos vuestros comentarios y opiniones.
Ahora toca disfrutar a tope del verano y de vuestras vacaciones. Descansar, desconectar y sobretodo divertiros mucho.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10