Te han invitado a una fiesta, pero no es una fiesta cualquiera. Este evento, según indica la invitación, requiere una rigurosa etiqueta, es una fiesta de gala.
Ya te has informado sobre el vestido que debes de llevar, los complementos a utilizar y el tipo de maquillaje que tiene que ir acorde con todo lo anterior.
Pero para una fiesta de gala, ¿qué tipo de peinado puedo o debo de llevar?
Los peinados para fiestas de gala ideales, son aquellos que destaquen todo tu potencial, que den un toque de elegancia a tu look, siempre sin ser excesivamente estridente. Para este tipo de evento, por regla general, el vestido y los complementos suelen ser bastante recargados, por eso busca un peinado con glamour.
No te asustes, parece complicado pero no lo es.
Continúa leyendo y encuentra el peinado perfecto para una fiesta de gala.
Índice de contenidos
Selección de los Mejores peinados de gala para Fiestas
Moño lateral
Comenzaremos con un moño muy romántico y sencillo. El moño lateral.
Para que este peinado de gala de un aspecto más glamuroso, opta por hacer ondas por toda la cabeza, procura que sean marcadas y recuerda fijarlas bien, para que duren toda la noche perfectas.
A continuación, haz una raya marcada en el lateral donde te gustaría llevar el moño, y da volumen en la raíz, para que coja más cuerpo y resulte más favorecedor.
Recoge con una goma del pelo en el lateral y acuérdate de peinar la parte de la nuca para que no queden ‘huevos’ o te estropeará tu peinado.
Antes de continuar, decide si quieres mechones para enmarcar tu rostro o no, si es así, saca muy pocos. No te pases, o parecerá que vas despeinada.
Ahora toca crear el moño, tienes varias opciones. Nosotros te proponemos tres.
Puedes trenzar el moño con una o dos trenzas y enroscarlas alrededor de la goma. También puedes usar, un donuts y repartir el pelo por todo el o recogerlo por mechones, haciendo pequeños churritos y enroscándolos haciendo un precioso moño.
Para terminar el look, puedes optar por un broche lateral, con brillantes o adornarlo con pequeñas horquillas de brillantitos o perlas.
Tu look de gala, que te hará sentir como una princesa de cuento.
Semirecogido lateral
Es un peinado increíble, que te dará un toque muy elegante. Comenzamos peinando todo el cabello y haciendo ondas muy marcadas con las planchas.
Asegúrate de poner un producto para evitar el encrespamiento y que las fije, pero evitando que se queden muy apelmazadas.
A continuación, alisa la parte del flequillo y si dejas algún mechón en el lateral contrario también. Da volumen en la parte de la raíz, y recoge la parte de la nuca, sin que se vean las horquillas.
Remata el peinado si quieres con un broche de brillantitos pequeño. Y ya tienes un peinado de gala ideal para deslumbrar toda la noche.
Moño alto. Peinado de gala clásico
Este peinado es un clásico, pero nunca pasa de moda, siendo sencillo pero muy elegante.
Puedes peinar todo tu cabello haciendo una coleta alta, si te gusta con flequillo marca una raya a un lado, y guárdalo para luego llevarlo sin recoger.
Una vez hecha la coleta, para que el moño quede bien sujeto, utiliza un donuts de goma espuma. Fíjalo bien arriba, y enrolla todo el cabello alrededor del donuts.
Una vez finalizado, peina tu flequillo hacia un lado, si es demasiado largo, puedes recogerlos hacia el moño, pero procura que no quede demasiado tirante.
Finaliza el peinado con una pequeña corona o tiara, o un lazo de raso, o brillantitos alrededor del moño.
Brillante y perfecta.
Melena suelta
Te sorprenderá, pero lucir tu cabello suelto, también `puede formar parte de la etiqueta. Eso sí, bien peinado claro.
Comenzamos haciendo raya en medio, y realizaremos ondas marcadas, aplicando un fijador que nos de brillo y evite que se nos disparen los pelillos pequeños por toda la cabeza.
Si quieres dar un toque más brillante, porque tu look lo requiera, opta por una diadema de brillantes, ahora están a la última.
Sencillamente espectacular.
Cabello efecto mojado
Este tipo de peinado está muy a la moda, el efecto mojado, lo ha llevado hasta nuestra reina. Además es muy elegante, favorecedor y muy sencillo de hacer.
Comienza alisando todo tu cabello, pasa bien las planchas, para que el liso sea impecable. A continuación, cardaremos toda la parte de arriba, y enviando todo el cabello hasta la parte de atrás. No tengas miedo al volumen, es lo que hará de tu peinado algo extraordinario.
Si lo prefieres, y tu cara no es muy redonda, puedes hacer el efecto mojado con raya a un lado o todo hacía detrás y totalmente engominado sin volumen.
Tú decides cual es más favorecedor para tu rostro.
Trenza lateral
No podemos olvidarnos del peinado de la temporada, la trenza.
Vamos a optar por una trenza lateral haciendo una raya bien marcada, en el lado donde queremos que vaya la trenza.
Acuérdate de dejar los mechones que quieras fuera, antes de empezar a trenzar todo el cabello.
La forma de trenzado puede ser la que tú quieras o la que mejor más fácil te resulte. La de espiga es muy bonita, pero la simple también queda muy elegante.
Peina los mechones y fija para evitar que se encrespen. Puedes decorar tu trenza con un pequeño broche de brillantes. Es un peinado muy sencillo de realizar, favorecedor y a la moda. Que más se puede pedir.
Coleta de caballo
Como podríamos olvidarnos de la clásica y atemporal coleta de caballo.
Evidentemente no nos referimos a la que te haces, casi sin peinar para ir al gimnasio o para estar en casa. Esta es un poquito más sofisticada y requiere también más de tiempo. Pero el resultado será mucho más favorecedor.
Te vamos a dar dos opciones, la primera es la coleta con flequillo y con volumen en la parte superior.
Divide el flequillo y algún pequeño mechón lateral, recuerda que no muchos, para no parecer que has ido corriendo a la fiesta en vez de en coche.
Ahora cardaremos la parte de arriba de la raíz, daremos volumen. Recogemos en una coleta a mitad de la cabeza. Para rematar la coleta o bien la alisas tipo tabla o la das forma con alguna onda, cardando la parte de la goma para dar más volumen.
Alisa tu flequillo, si lo llevas de lado y es muy largo, puedes recogerlo hacia la coleta o dejarlo suelto. Y si es recto, pues alísalo bien y fíjalo, pero sin que quede apelmazado ni con sensación de grasa o arruinaras tu look.
La otra opción de coleta es lo opuesto, fuera volumen.
Haz una raya en medio y engomina todo tu cabello, como si fueras hacer el efecto mojado. Pero la diferencia es que la recogeremos a mitad de la cabeza. Un peinado atrevido y no a todas nos sienta bien.
Recuerda probar todos los peinados antes de ir a la fiesta. No queremos llevarnos sorpresas desagradables.
Y hasta aquí nuestro post de peinados para fiestas de gala. Como siempre esperamos vuestros comentarios y opiniones.
Y recuerda disfrutar de la fiesta y siéntete como la reina que eres.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10