Llevamos varias semanas escuchando que está muy de moda el peinado bubble ponytail. Lo has oído en la oficina a tus compañeras, en la peluquería y en los programas del corazón pero aún no sabes de qué peinado están hablando. Pues muy atenta porque es el peinado de moda que arrasa por donde pasa.
Te contamos cómo hacer la coleta de burbujas, paso a paso.
Sí te adelantamos, que bubble ponytail, es la coleta de burbujas que tantos comentarios tanto positivos como negativos ha suscitado a nuestra Reina Letizia, por haberla lucido en el 60º aniversario de la agencia Europa Press. Ya lo tienes más claro.
¿No? Pues tranquila que te damos otra pista más
La han lucido también actrices y modelos en diferentes alfombras rojas como Kendall Jenner, Blake Lively u Olivia Wilde. Ahora sí, ya sabes de qué peinado estamos hablando, ¿Verdad?
Índice de contenidos
Pues llegados a este punto, ahora estás pensando que te gustaría hacerte esa coleta tan divertida, que te da un toque sofisticado y divertido y chic a la vez con sus burbujas un y, por supuesto, a la moda.
Estás de suerte, en este post estamos dispuestos a enseñarte cómo se hace la coleta de burbujas, paso a paso. Lee el post y corre a ponerte frente al espejo del baño para practicarla.
Sinceramente, no es uno de los peinados más complicados, pero sí que necesita productos de fijación, como laca y algún sérum que de más brillo a tu pelo. Y por supuesto, un poquito de maña y paciencia.
Nadie dijo que el estar guapa fuera sencillo y hasta la coleta más sencilla tiene su técnica.
¿Estas prepara para comenzar con nuestro peinado más burbujeante? Pues empezamos
Coleta de burbujas, paso a paso
Vamos a ver cómo realizar tu bubble ponytail paso a paso, para que no tengas ninguna duda y veas que es un peinado sencillo y elegante a la vez.
Primer paso: Analiza el largo de tu cabello
Lo primero es analizar el largo de nuestro cabello.
Si nuestro pelo no es demasiado largo, podría llegar a ser un problema, pero no lo es, ya en el mercado tenemos solución para hacer nuestro cabello más largo en pocos segundos. Y evidentemente, nos estamos refiriendo a nuestras queridas extensiones.
Le damos tanta importancia al largo, ya que si fuera muy corto, nuestras burbujas quedarán tristes y sin sensación de estar esponjosas. El pelo más largo aporta cierto volumen al peinado y que las burbujas de nuestra coleta puedan flotar.
Entre el gran surtido de extensiones que se encuentran en el mercado, nosotros aconsejamos un coletero de extensiones, ya que son muy sencillos de poner.
Para continuar, imaginemos que tenemos nuestro cabello lo suficientemente largo para poder seguir con este peinado tan in.
Segundo paso: Alisado del pelo
Es muy importante el alisado y pulido de nuestro cabello. Para ello utilizaremos las planchas y un producto específico del alisado que evite el tan odiado frizz o encrespamiento.
Para este peinado queremos todos los pelos en su sitio.
Tercer paso: Raya en medio o a un lado
En este punto, te vamos a dejar decidir cómo quieres la raya o como te ves más favorecida.
La puedes llevar en medio como las modelos del desfile de Valentino, a un lado como la Reina Letizia, todo hacia detrás como lo lucía Blake Lively o el flequillo, tendencia total que llevaba Olivia Wilde acompañando a su coleta de burbujas.
Si ya lo has decidido, continuamos al siguiente nivel.
Cuarto paso: El flequillo
Una vez preparado el flequillo, recogemos toda la melena en la mitad de la nuca.
Importante, vamos aplicando, a la vez que peinamos, un producto de fijación, para evitar que se nos disparen los pelillos rebeldes. Ya vamos por la mitad. Seguimos…
Quinto paso: Comenzamos a hacer la coleta
A estas alturas, ya comenzamos a recoger la coleta por secciones.
Para que quede más bonita, procura que el tamaño de cada pompita o burbuja, sean parecidas o que apenas se aprecie la diferencia entre unas y otras.
Como nos gusta el volumen en este peinado, vamos a ir cardando con un peine cada una de las secciones, antes de sujetarlas. Nuestras burbujas necesitas expandirse.
Según las vamos recogiendo, aplicamos a nuestra burbuja un producto para fijarla y que a la vez, le aporte más brillo al cabello.
Sujetamos con una goma finita. Por cada goma que pongamos, la iremos cubriendo con uno de nuestros mechones de cabello, tapándolas bien. No utilices las típicas gomas para recoger el cabello, mejor gomas muy finitas.
Recuerda que este paso es muy importante, ya que si la goma queda al aire, nuestro peinado no será lo mismo.
Otra vez te vamos a dejar decidir que tú elijas.
Esta vez la decisión es si te gusta una coleta mucho más tirante y de aspecto muy peinado o si por el contrario prefieres un tipo de coleta con sensación menos formal.
Si tu opción es la primera: tendrás que echar sobre tu cabello, no solo el producto que aporte brillo a tu pelo, también una laca de sujeción fuerte.
Si la prefieres la opción dos, un poco menos formal, la única diferencia es que tienes que olvidarte de la laca de fijación fuerte en este paso que no en el acabado final.
Sexto paso: da volumen a tu coleta de burbujas
Ahora toca abullonar nuestras burbujas y dar ese aspecto redondeado. Nuestro consejo es utilizar nuestras manos, y vamos dando la forma deseada poco a poco.
Séptimo paso: fija la coleta
La base de la coleta tiene que quedar tiesa, para poder dar proyección a nuestra coleta de burbujas.
Parece complicado, pero no lo es, solo tenemos que sujetar la base de nuestra coleta con horquillas, a parte de la goma, para que quede más tiesa y de la sensación que nuestras burbujas están flotando. ¿Ves como era sencillo?
Y por fin llegamos al último paso.
Octavo paso: Coleta de burbujas a tu gusto
Aquí tú decides el toque final.
Si quieres un peinado más informal puedes entresacar algún mechón en la parte delantera. Que elegiste el flequillo, pues péinalo a tu gusto, de lado o todo recto.
Tu elección final ha sido todo un peinado que ya tienes listo para salir a la calle y lucirlo.
Y para el toque final y mágico, rocía bien toda la coleta y la cabeza con un spray de fijación fuerte para que nuestras burbujas no se escapen volando.
Ya estás lista para lucir por las calles o cualquier evento tu coleta burbujas como Kendall Jenner o la Reina Letizia.
Hasta aquí nuestro post de coleta de burbujas paso a paso.
Esperamos tu opinión como siempre sobre esta coleta tan glamurosa y a la vez divertida.
Cuéntanos sobre tu experiencia, dónde la has llevado, si te ha costado mucho hacerla, si has optado por llevarla más casual o más formal.
¡Te deseamos un burbujeante día!
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10