En esta época del año tenemos muchos compromisos a los que estamos invitados todos los miembros de la familia, desde los más mayores hasta los más pequeños; cumpleaños, bodas, fiestas o galas. Por eso esta vez queremos hablar de los peinados de evento para niñas.
Estamos convencidos que a las más pequeñas de la casa, les pasa igual que a nosotras, que les gusta lucir siempre perfectas y verse guapas. ¿Será la fuerza de la naturaleza? O ¿Será nuestro lado más femenino? Sea por lo que sea, a ellas las encanta sentirse mayores.
Entre nuestros peinados de evento para niñas, podrás encontrar unos más formales, para lucir en bodas, bautizos o fiestas y otros que podrán llevar a cualquier evento más informal. Pero en los dos casos, no perderán su elegancia y mucho menos su frescura natural.
Comenzamos con nuestra lista de peinados de evento para niñas, y así podréis elegir entre todos el que más os gusta o el más apropiado para cada evento.
Índice de contenidos
Peinados de niñas para eventos especiales
El moño alto
El moño alto, es un peinado muy elegante, que ayuda a sacar el lado más formal, pero a la vez, hace que la más pequeña no pierda nada de su dulzura.
Podemos apostar por el moño de bailarina, es un peinado muy sencillo que da un resultado muy elegante. Si nuestra pequeña tiene flequillo lo podemos dejar separado y ponerlo al final de lado.
A continuación, peinaremos todo el cabello haciendo una coleta alta. Si el pelo de nuestra pequeña es fino, usaremos una rosquilla de goma espuma, pasaremos la coleta por en medio de la misma y colocaremos el pelo tapándola y lo enroscaremos alrededor de ella. Sujetaremos con horquillas sin que se vean.
Para finalizarlo, y darle ese toque más elegante, lo podremos terminar con un lazo de raso, con una flor pequeñita, o algún tocado no excesivamente grande en uno de los laterales del moño.
Otra opción más sencilla, es rodear la rosca con una trenza hecha con su propio cabello. Un peinado muy bonito, elegante y que se puede llevar a cualquier tipo de evento.
Moño princesa Elsa en su coronación en Frozen
Sabemos que la pequeña de la casa es nuestra princesa, y el peinado que os queremos ofrecer seguro que le encanta. Además de ser ideal para cualquier evento e ir muy a la moda, ella se sentirá como una verdadera reina.
Comenzamos haciendo una raya a un lado, un poco por encima de la oreja contraria, echaremos todo el cabello hacia el lado contrario. Cardaremos la parte de arriba, la que estamos echando hacia el lado contrario y sujetaremos la mitad hacia delante con una pequeña goma del pelo, la otra parte la iremos retorciendo con una cinta del color que mejor le vaya al look de nuestra pequeña. Una vez terminada, recogeremos en un pequeño moño hacia un lado.
Ahora toca empezar a retorcer el resto del cabello desde arriba, haciendo una pequeña corona, hasta la parte final y retorceremos alrededor del moño anteriormente hecho. Sujetamos con horquillas y ya tenemos el peinado ideal.
Parece que es complicado pero no lo es, con que practiquéis dos días antes os quedará increíble.
Princesa Anna
Este peinado parece muy complicado, no es tanto como parece, pero sí tienes que realizar más pasos. Es un peinado que resultará perfecto para una boda o cualquier evento más formal, pudiendo elegir el accesorio del cabello perfecto para su vestido.
Comienza separando la parte del flequillo con una raya, asegúrate que el mechón es lo suficientemente ancho para hacer una trenza de lado a lado. ¿Ya lo tienes? Pues ahora lleva todo el cabello hacia ese lado y haz la trenza, sujeta en la punta y déjala para luego cruzarla hacia el lado contrario.
Toca el momento de hacer un semirecogido en la parte de arriba, Ahora recogeremos el resto del pelo retorciéndolo y haremos un pequeño moño, cruzaremos la trenza por la parte delantera. Y terminaremos el peinado con el accesorio que habíamos elegido.
Un peinado de princesa de cuento, para la más pequeña de la casa.
Melena suelta con corona
Si nuestra pequeña es la encargada de llevar las arras en alguna boda, o es una fiesta más formal, apuesta por el cabello suelto y con bucles o con ondas muy marcadas.
Y para darle ese toque de cuento y que su cabello luzca mucho más, apuesta por una bonita corona de flores. Estará preciosa y muy dulce.
Trenza lateral
Como hemos dicho, a nuestras pequeñas les encantan lucir como chicas mucho más mayores, por eso la trenza lateral puede ser una de las mejores opciones.
Comienza a trenzar desde uno de los laterales hacia el otro por la parte superior, continuando por el resto del cabello desde la parte trasera, desharemos un poco la trenza y la adornaremos con pequeñas flores, o la remataremos con un bonito lazo de raso.
Una pequeña mujercita de lo más tierna.
Semirecogido con lazo
Este peinado de semirecogido con lazo es un clásico, pero lo vintage sigue de moda. Si tiene flequillo, puedes ponerlo de lado o recto.
Ahora realizaremos grandes bucles por toda la cabeza u ondas muy definidas. Cardaremos la parte de la nuca, siempre por dentro, para aportar más cuerpo y volumen. Terminaremos el recogido en la parte de la nuca con un tocado que elijamos, el lazo es siempre una buena opción o un pasador con flores también quedará perfecto.
Coleta con trenza
Este peinado mezcla dos tendencias también para este año. La trenza y la coleta, es un look muy favorecedor y sencillo de hacer.
Solo tendremos que realizar una trenza en uno de los laterales o en los dos, eso ya lo dejamos a vuestro gusto. Terminadas las trenzas, recogeremos el cabello en una coleta alta de cabello, bien peinada hacia detrás.
Remataremos con un bonito lazo, o adorno de una gran flor y ya estará perfecta para cualquier evento.
Hasta aquí nuestro post de peinados de evento para niñas, como siempre os esperamos con vuestros comentarios, opiniones y consejos.
Ahora solo queda disfrutar de las más pequeñas y de todos esos momentos especiales que podemos compartir con ellas.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10