Eres de las chicas agraciadas, a las que la naturaleza le ha tocado con su barita mágica y le ha dado el don de un cabello rubio, brillante y con un efecto de mechas impecables. Para que siempre luzca así te contamos los trucos para mantener tu rubio natural sin tintes.
Vale, que a lo mejor la naturaleza no ha tenido mucho que ver, más bien la genética y te viene heredado de tus padres o abuelos.
Donde queremos llegar es que venga de donde venga, has sacado un pelo espectacular.
Ese cabello rubio natural, que las demás vemos pasar y pensamos que has ido a la peluquería y que te han dado las mechas perfectas. O que te has gasto millonadas en productos cosméticos, o a lo mejor te lo has teñido ella en casa, yo quiero el número de tinte que lleva, es que es súper bonito y natural. Vamos que levantas comentarios a tu paso y lo sabes.
Pero querida amiga, y no hablamos desde la envidia que eso es muy feo, tenemos que decirte que este rubio increíble, también envejece o se puede estropear. La edad pasa para todo y todos, menos para las Princesas Disney o Isabel Presley.
Por eso, en este post queremos hablarte de los trucos para mantener tu rubio natural sin tintes.
Porque eres de las que no les gustaría teñir su precioso pelo, te enseñamos como cuidarlo y mantenerlo de forma sencilla y sin tintes.
Preparada que comenzamos.
Índice de contenidos
Champú de Camomila
Es uno de los productos que creo que llevan en nuestras tiendas desde que tenemos uso de razón o incluso desde antes, porque a nuestras madres las hemos oído hablar del champú de camomila.
Es uno de nuestros mejores aliados a la hora de dar un brillo especial a nuestro cabello, pudiéndolo usar durante todos los días y dando un tono más claro a nuestro cabello. Eso sí, ten cuidado porque estos champús también resecan el cabello así que no hay champú sin una buena mascarilla.
Cambia de champú si todavía no conoces el de Camomila y verás que rubio más brillante.
Mascarillas y acondicionadores
En la actualidad, el mundo de los productos de peluquería ha avanzado y han sacado nuevas propuestas para mantener el rubio o incluso aclarar el cabello.
Entre ellas podemos encontrar mascarillas y acondicionadores, que te ayudan a proteger el rubio y evitar la oxidación del color.
Personalmente en mascarillas, me gustan estas dos:
# | Vista previa | Producto | Valoración | |
---|---|---|---|---|
1 | Ziaja Leche De Cabra Mascarilla Para El Cabello 200Ml 236 gr | 4.466 Opiniones | VER MEJOR PRECIO AMAZON | |
2 | Fanola, Mascarilla para el pelo - 1500ml, 1 unidad, Tipo de pelo dañado | VER MEJOR PRECIO AMAZON |
Y en acondicionadores entre otros empleo para mis peinados y los de mis clientes estos que me dan muy buenos resultados:
La Manzanilla para aclarar el cabello
No me digas que nadie te ha dicho que lavando tu pelo con manzanilla conseguirás mantener ese rubio natural.
Pues si señora, es cierto, no es un mito de nuestras abuelas o vecinas. Tienes que hervir el agua y poner manzanillas en ella, pero mejor la flor y no la bolsita que viene, y la dejas reposar unos minutos. Cuando termines tu lavado normal, haz uno más aplicando la infusión.
Otra opción, es una vez hecha la infusión rellena un spray y aplícalo cuando vayas a salir a la calle, lo pulverizas por la cabeza. Y la manzanilla junto con el sol, harán su labor, aclarándolo poco a poco.
La mezcla perfecta para tu rubio: cerveza y miel
No hablamos ni de comerla ni de beberla, esta mezcla es para tu rubio impecable, el de tu cabello.
En esta ocasión vamos a conseguir dos beneficios. Nos aclarará el cabello y nos aportará la hidratación necesaria para que luzca irresistible.
Necesitamos, cerveza rubia, cuatro cucharaditas de miel y unas gotitas de limón. Lo aplicamos en el pelo como si fuera una mascarilla, y lo dejamos secar al aire o al sol.
Una vez seco, lávalo como siempre lo haces y tu pelo lucirá radiante y perfecto.
Zumo de limón para tu cabello rubio
Este tratamiento, solo se puede hacer una vez a la semana y si tu cabello es muy seco, mejor una vez cada 15 días.
Cogeremos medio litro de agua y le echaremos tres limones, exprimiéndolos claro. Pondremos este mejunje por la cabeza y lo dejaremos actuar durante 30 minutos. Después, lavaremos nuestro cabello como lo hacemos siempre.
Más rubio natural, pero ojo a la advertencia del principio o quemarás tu cuero cabelludo.
La Henna para aclarar tu melena
Estarás pensando que siempre lo has oído para cabellos negros, pues no, también lo puedes usar para melenas rubias. Elige el color beige o amarillo, aplícalo y deja actuar sus pigmentos en tu cabello.
Verás cómo se mantiene tu rubio brillante y natural, sin hacerle ningún daño. Puedes adquirir tu henna directamente en Amazon, hay multitud de opciones. Aquí tienes unas cuantas.
Agua Oxigenada, no es la mejor opción
Como expertos en peluquería, decirte que es una verdadera burrada intentar aclarar tu cabello con agua oxigenada, no porque no lo aclare, que si lo hace. Es porque te puedes quemar y destrozar el cabello.
Por suerte, en la actualidad venden lociones que ya tienen la mezcla perfecta para ir aclarando el cabello.
Pero si quieres hacerlo tú, hazlo así. Impregna en un algodón un poco de agua oxigenada y lo aplicas por los mechones de tu pelo. Deja actuar unos 25 minutos y lava tu cabello normalmente.
Esto no lo hagas muy a menudo y mucho menos en cabellos negros o castaños, a no ser que quieras llevar el cabello a rodales y anaranjados.
Mascarilla natural de azafrán
Te vamos a enseñar una receta nueva para una mascarilla perfecta que va a dorar tu cabello gracias a la camomila, que hará que luzca nutrido y suave agradeciéndoselo a mucílago de linaza y lecitina de soja. Con el azafrán, le daremos reflejos dorados y aportaremos un brillo más natural gracias al zumo de limón.
¿A que es la mascarilla ideal? Pues puedes hacerla tú o si lo prefieres comprarlo en cualquier tienda. Pregunta por ella.
Si tu cabello es rubio oscuro o castaño claro y te aplicas esta mascarilla, te dará unas mechas como si te las hubiera hecho el sol de forma natural.
Lo que si tienes que tener en cuenta, es que algunos de nuestros consejos son caseros y más o menos naturales, por lo que el ir viendo cambios de color en el cabello, será de forma progresiva y armándote de paciencia.
Pero todo merece la pena para cuidar tu rubio natural.
Hasta aquí nuestro post de hoy con los trucos para mantener tu rubio natural sin tintes.
Como siempre, esperamos vuestras opiniones, consejos y si tenéis algún truquillo más guardado en el cajón, compártelo con todos nosotros.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10