Muchos hombres viven con miedo y con cierto temor a la pérdida del cabello y sobre todo a quedarse totalmente calvos. Pero en este post lo que queremos que conozcáis es cómo evitar la caída del cabello en hombres, siguiendo unos pequeños consejos. No os asustéis, no van a ser consejos complicados pero sí os ayudarán a mantener el pelo masculino fuerte, sano y cuidado.
Para conocer los diferentes niveles de alopecia, como es conocida la pérdida del cabello, y los motivos de la pérdida del cabello, deberemos de acudir a un especialista. Porque es más fácil evitar la caída, a conseguir que vuelva a crecer el pelo perdido.
Si estás preparado para comenzar con el cuidado de tu cabello y tomarte más en serio el lavado, cepillado, secado y cualquier tratamiento que quieras aplicar a tu cabello, no te pierdas estos consejos y cuidados básicos del cabello del hombre que tengo para tí y continua leyendo.
Índice de contenidos
Consejos para Evitar la caída del cabello en hombres
Elegir un Champú adecuado
Si, lo que estás leyendo, ya no vale lavarse el pelo con el primer champú que encuentres o que esté rebajado. Tu cabello tiene ciertas necesidades, porque un pelo graso no necesita lo mismo que un pelo seco
¿O tu cuando tienes sed te comes un bocadillo? Pues tu pelo lo mismo.
Evita champús muy fuertes y agresivos y evitarás la caída del cabello.
Frota con cariño tu pelo
Olvídate de frotar con fuerza tu cuero cabelludo. El también necesita mimos y un buen masaje. Es necesario para que circule bien la sangre y así ayudarte a que crezca con más fuerza y más brillo.
Mascarillas capilares
Ese producto que has visto en tiendas y seguro que te resulta desconocido y piensas que es exclusivo de la mujer.
¡Error!
Las mascarillas también son para los hombres y bien aplicadas en tu cabello, le proporcionará más fuerza. Ya es hora de comenzar a usarla. Muy importante, recuerda que después de usar la mascarilla, debes de aclarar el cabello bien, mejor dicho muy bien.
Agua fría para el cabello
La temperatura del agua, tanto en el lavado como en el aclarado, es mejor que esté templada, olvídate de usarla excesivamente caliente, ya que el calor es muy muy malo. Y recuerda, para terminar el aclarado, mejor con agua fría.
Si no tienes ningún problema capilar, puedes lavar tu cabello todos los días. Por el contrario, si tu pelo es débil, mejor un día sí un día no. Esto lo haremos para dejar que nuestro cabello cree su propia grasa y barrera para evitar la caída.
Ahora mismo estás pensando en que haces deporte a diario, pues tranquilo, puedes mojar el cabello el día que no te toque lavarlo para eliminar el exceso de sudor.
Secar el cabello
Cuando te seques el pelo, no lo frotes contra la toalla, lo único que consigues es dañarlo. Para evitarlo, mejor coge tu toalla y da pequeños toques para eliminar el exceso de agua. Si tienes el cabello largo, enrosca la toalla tipo turbante, y retuerce delicadamente. Y así absorberás mucha más agua sin frotar.
Secadores
Sabemos que en invierno hace frío y para no resfriarse usaremos el secador, o para darle forma al peinado. No te podemos decir que dejes de usarlo, pero sí que controles la temperatura.
Mejor de fría a un poco caliente, a poca potencia y evitando dar tirones. Aunque lo mejor es dejar que se seque al aire.
Cepillado del cabello
Es importante peinarse el cabello para evitar y eliminar los nudoso enredos. Hazlo con suavidad y mejor con peines de púas anchas. Recuerda que sean de madera o de concha. Evita los de peines de plástico si no quieres parecer que has metidos los dedos en el enchufe.
La grasa, su peor enemigo
No hablamos solo de la grasa en el cabello, también nos referimos del exceso de grasa en la frente. Esos famosos granitos que aparecen en la frente en la adolescencia. Si esos que te hacen sentir incómodo durante esa época. Pues ellos te pueden ayudar a detectar una posible calvicie androgenética. Si ves que tienes muchos acude a un dermatólogo y evitarás problemas de pérdida de cabello en la madurez.
Gorras y sombreros, sí
Queremos desde aquí eliminar el tópico que las gorras o sombreros, esa leyenda que nos dicen que son malos y que ayudan a que se caiga más el cabello. Todo lo contrario, el sol y el calor hacen estragos en nuestro cuero cabelludo, y si encima se quema, puede provocarnos grandes problemas.
Por eso, desde aquí te recomendamos proteger nuestra cabeza y cabello con gorras y sombreros. Ya puedes lucir sin miedo esa gorra que tanto te gusta.
Tu peor aliado, el estrés
Cuando hablamos de estrés, sabemos que no es nada bueno para nuestro cuerpo y en especial para nuestro cabello. Por eso, deja el estrés a un lado, elimínalo radicalmente de tu vida y de tu cabello.
Cuida tu alimentación
Nuestro cabello no solo necesita alimentarse por fuera, también por dentro. Por eso, tienes que tener en cuenta en incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro como la carne roja, vegetales de hoja verde, como las espinacas o las acelgas. Toma también garbanzos o lentejas, guisantes o mariscos y cereales integrales.
Incluye alimentos ricos en antioxidantes como pueden ser los frutos rojos, pescado azul, carnes magras o kiwis. No solo te lo agradecerá tu cabello, tu piel lucirá mucho más radiante.
No te olvides del ácido fólico, como el hígado de pollo, espárragos, hígado de vaca o huevos.
¿Por qué te crees que se lo mandan a las embarazadas? Y por supuestos alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E.
Bebe mucha agua
Es importante hidratar el pelo por fuera, con las mascarillas y protegiéndolo de los rayos solares para evitar la deshidratación. Pero la mejor forma de hidratarlo, es bebiendo agua. Ya que tu cabello se nutre a través de la raíz, como las plantas.
Loción capilar
Una de las lociones capilares más recomendadas por los dermatólogos es el Minoxidil. Se recomienda usar en el comienzo de la caída del cabello, y lo que conseguimos con ella, es detener la caída ralentizando el ciclo del cabello. Eso sí, en el momento en el que cesa el uso, el cabello vuelve a caer.
Para cualquier tratamiento fuera de los cuidados naturales os recomendamos ir siempre a un especialista.
Hasta aquí nuestro post, cómo evitar la caída del cabello en hombres. Como siempre esperamos vuestros comentarios, dudas y consejos.
Pero si ya no tiene solución, recuerda que grandes actores son calvos y muy sexys. Simplemente disfruta y se feliz.
Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10